La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1: Descripción, definición y explicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1: Descripción, definición y explicación"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1: Descripción, definición y explicación
Sub-unidad 1: La descripción. Electivo Argumentación.

2 “La argumentación está relacionada con el conflicto y el desacuerdo y con emociones asociadas como el desagrado o el rechazo” Objetivo: describir objetos y emociones, y reconocer la diversidad reflejada en las descripciones.

3 La descripción: Recordemos que vivimos en el lenguaje, a través del cual se acentúa o disimula, recoge o se ignora, diferentes aspectos de la realidad. Actividad individual: Describe la pizarra. Describe a una persona y el estado emocional que produce ella en ti.

4 La descripción no es fácil, hay cosas, sucesos, personas y emociones que son difíciles de describir debido a que involucran muchos aspectos. Cuando estamos frente a realidades “simples”, puede que nuestras descripciones sean también simples e incluso comunes entre las personas. Al contrario, en la medida en que la realidad que intentamos describir sea compleja, la tarea de describir se torna también complicada y frecuentemente da lugar a diversos resultados.

5 Respondamos… ¿Cuán difícil o fácil resulta describir lo que sentimos en comparación con la descripción de estados emocionales de otras personas? ¿Hay estados emocionales más o menos complejos para describir? ¿Se puede describir con palabras todas las emociones que sentimos? ¿Son las palabras una buena manera de describir estados de conciencia y emocional? ¿En qué consisten sus ventajas y límites? ¿Tiene sentido hablar de “mejores” y “peores” descripciones? ¿De qué debe depender la calificación de una descripción?

6 Actividad: La clase anterior discutíamos sobre la homosexualidad y dejamos pendiente otro tema… ¿cuál? Ahora deberán describir la emoción que ustedes creen que siente una madre heterosexual y una madre homosexual al recibir el rechazo de una adopción.


Descargar ppt "Unidad 1: Descripción, definición y explicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google