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Asociación de Padres de Alumnos Colegio Parroquial San Isidoro.

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Presentación del tema: "Asociación de Padres de Alumnos Colegio Parroquial San Isidoro."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación de Padres de Alumnos Colegio Parroquial San Isidoro

2 COLABORACIONES DE LA AMPA MEJORAS ACTIVIDADES DONACIONES CIRCULARES INICIO PRESENTACION ¿Quién ES LA AMPA? ¿Qué ES LA AMPA ? JUNTA DIRECTIVA INICIO PRESENTACION ¿Quién ES LA AMPA? ¿Qué ES LA AMPA ? JUNTA DIRECTIVA PROYECTOS MEJORAS EN EL EDIFICIO MEJORAS MATERIAL DE LAS AULAS ACTIVIDADES DESCUENTOS EN EMPRESAS PROYECTOS MEJORAS EN EL EDIFICIO MEJORAS MATERIAL DE LAS AULAS ACTIVIDADES DESCUENTOS EN EMPRESAS

3 CONVOCATORIAS ASAMBLEA GENERAL ASAMBLEA CENTRO CIVICO PARA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS LA ASOCIACION NUMERO DE SOCIOS HAZTE SOCIO PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES CONSEJO ESCOLAR LA ASOCIACION NUMERO DE SOCIOS HAZTE SOCIO PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES CONSEJO ESCOLAR VARIOS AGRADECIMIENTOS CALENDARIO CELEBRACIONES CURSO ESCOLAR DELEGADAS DE CURSOS Y SUS FUNCIONES GALERIA DE FOTOS VARIOS AGRADECIMIENTOS CALENDARIO CELEBRACIONES CURSO ESCOLAR DELEGADAS DE CURSOS Y SUS FUNCIONES GALERIA DE FOTOS

4 PRESENTACION Hola a todos y bienvenidos a la AMPA. Con la pagina web del colegio, donde tendremos nuestra pestaña, pretendemos que nos formuléis preguntas, nos enviéis vuestras sugerencias y por que no, quejas. Intentando así, que sea una vía de comunicación con los padres y madres. Por nuestra parte, os iremos poniendo en conocimiento cuestiones de interés y los actos a realizar y los llevados a cabo. Por ello, podréis encontrar información, circulares, fotos,… Esperamos vuestra participación. Nuestro email: ampasanisidoroparroquial@gmail.com ampasanisidoroparroquial@gmail.com Un saludo desde la Junta Directiva. INICIO

5 ¿Quién ES LA AMPA? La AMPA es una asociación sin fines de lucro, formada por todos los padres y madres de los alumnos del centro y compuesta por una Junta Directiva, formada por un grupo de personas que de forma volun- taria colaboran en la organización y financiación de actividades comple- mentarias y extraescolares para los alumnos y sus familias. Es un vínculo a través del cual, nos gustaría poder canalizar cuantas inquietudes, nece- sidades, problemas que planteen las familias entre sus hijos y el colegio. Poder representar a las familias ante la comunidad educativa. JUNTA DIRECTIVA La Junta Directiva en estos momentos se encuentra formada por los siguientes miembros: Tina Trueba, Mª Luz Serrano, Sandra Diaz, y Eva Mª Martín. Se admiten nuevas vocales, ya que algunas ya han salido sus hijos del colegio.

6 ¿Qué ES LA AMPA? Es una Asociación voluntaria, de la que pueden formar parte todas las madres y padres de los alumnos de este Colegio que lo deseen. Trabajamos pretendiendo unir a todos los padres y madres, de manera que podamos reforzar y mejorar la calidad en la convivencia del día a día. Para ello, apoyamos y colaboramos con la dirección del centro y el profesorado, ayudando a llevar a cabo proyectos, actividades,…. Y haciendo llegar a la Dirección las iniciativas e inquietudes de los padres y madres a través de nuestro representante en el Concejo Escolar. Es una Asociación activa y queremos seguir así, pero para ello necesitamos vuestra ayuda y colaboración. Participa en las actividades, da ideas, opiniones, sugerencias, quejas….. A M P A

7 MEJORAS Mejoras en cursos anteriores. Desde el curso 2009-2010 hasta 2012-2013 Puertas de los balcones de las aulas. Columnas y galerías del patio. COLABORACIONES DE LA AMPA > >>>>>>>> >>>>>>

8 > Mobiliario del comedor Colocación cinta antideslizante en escaleras hacia el patio Instalación Eléctrica completa. > > >

9 Cierre pasillo aula 3 años Arreglo del armario/almacén de gimnasia Adaptación de la Biblioteca

10 MEJORAS Uno de los proyectos prioritarios para la AMPA, es que se mejoren las instalaciones del Colegio: puertas, wifi, aseos,….. Presentar en los presupuestos participativos del Ayuntamiento propuestas de las mejoras que se necesitan y se podría conseguir algo gracias al voto de todos en las asamblea que se celebrará en los Centros Cívicos.

11 ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO Día de la Constitución. Colaboración Día de la Inmaculada Colaboración Belén y Arbol de Navidad. Montaje Teatros de Navidad. Colaboración en montajes y organización solicitada por el profesorado Presencia del Rey Mago y su Paje Real, haciendo entrega a los alumnos de detalles y esperanzas para el gran día. -Día de la Paz. Colaboración. -Día de Andalucía. Organización de un desayuno andaluz compuesto de productos típicos, pan, aceite, tortas de aceite, azúcar, batidos y zumos. -Jornada Olímpica de San Isidoro. Colaboración para organización y montaje solicitado por el profesorado y organización de un desayuno el día de las olimpiadas. Organización de una convivencia fin de jornada con ambigú.

12 - Día del Burrito. Colocación del puesto de dulces caseros y panes artesanales en el patio de los Filipenses, con la colaboración de las donaciones de los dulces realizados por las madres - Mercadillo de uniformes. Organización de recogida y venta de uniformes de segunda mano. Pudiendo donar las familias que lo deseen aquellos uniformes a los que no les vayan a dar mas uso. - Fotos de los alumnos de 1º y 3º de Infantil en grupo, junto a sus profesores y orla de 6º de Primaria junto a su tutores desde 1º de infantil.. - Cruz de Mayo del Colegio. Organización de la salida de la Procesión de la Cruz de Mayo por las calles de nuestra ciudad, organización de los costaleros y capataz con ayuda de un gran Capataz Sevillano (David), el cual realiza la IGULA, entre todos los alumnos de 5º y 6º que se presentan voluntarios como costaleros. Organización del Concurso de dulces “LA MEJOR TARTA LA DE MI MAMA”, haciéndole entrega de diplomas a las ganadoras. - Cruz de Mayo de Infantil: Montaje del paso, colocación de las flores y colaboración solicitada por el profesorado para su salida y durante la salida.

13 - Despedida de 6º de Primaria, acto llevado a cabo en la Iglesia de Santa Cruz con una Misa oficiada por D. Eduardo llena de emo- ciones tanto para padres, alumnos y profesores y haciéndoles entrega en el acto de + despedida, de un pin de plata del escudo del centro y una beca., entrega hecha por la AMPA y libro de recuerdos realizado por su tutora con la colaboración de sus alumnos. - CD de fotos tomadas en el curso. - Mercado de 2ª mano u objetos, dulces, etc, realizados por los alumnos. - Colaboración con el equipo directivo y claustro de profesores con el fin de mejorar la buena comunicación entre padres, profesores y mejora del centro en general. - Modificación de la Nueva Junta Directiva en el Registro de las Asociaciones. -Representación de la Asociación en la Comisión de Escolarización.

14 Donaciones - Donativos de la recaudación de la Cruz de Mayo del Colegio a la Parroquia de Santa Cruz. - Donación al centro de material de secretaría. - Compra de pins y becas para los alumnos de 6º primaria. - Compra del pan y zumos para el desayuno andaluz. - Compra del aceite, pan, zumos, dulces y batidos para el desayuno del día de las olimpiadas. - Donación de una vitrina de madera para exponer los Trofeos del centro. - Pagos de los autobuses de las excursiones organizadas en el colegio. - Compra regalos profesores y alumnos de Navidad. - Ordenador para la sala de profesores para el uso de la AMPA y de los profesores. - Colgadura del patrón del colegio “San Isidoro” - Donación de una bicicleta al curso de 5º para ser sorteada en el colegio para poder recaudar para el viaje de Fin de Curso. - Cartuchos de tinta para el uso del ordenador de la sala de profesores.

15 Proyectos 2013-2014 Mejoras del edificio - Instalación Wifi en todo el centro - Arreglos de puertas de entrada de las aulas. - Arreglos de los aseos - Ventanas aulas de la fachada Mejoras material aulas - Pizarras digitales. - Ventiladores. Comprados y hecho uso durante los primeros meses del curso. - Calentadores. - Ampliación del material de gimnasia, llevado a cabo por el colegio. - Material de psicomotricidad y otros materiales educativos (libros, juegos,…). - Material para la Biblioteca “libros”. La apertura de la Biblioteca ofrece una gran oportunidad para apoyar el fomento a la lectura entre los niños.

16 Actividades en proyecto Para el curso 2013-2014 el plan de activación de la AMPA sigue apostando por la mayoría de las actividades e iniciativas hasta ahora desarrolladas y se intentará poner en marcha nuevas propuestas, entre ellas: - Creación de la Asociación de Antiguos Alumnos. - Animación a la lectura con la puesta en funcionamiento de la biblioteca. - Solicitud de descuentos en los comercios del barrio o de interés (Corte Inglés, ópticas, ropa textil, Isla Mágica), creando carnet asociado - Colaboración con el equipo directivo y claustro de profesores con el fin de mejorar la buena comunicación entre padres, profesores y mejora del centro en general. - Creación de actividades extraescolares impartidas por padres voluntarios (curso de pastelería, adornos navideños, exposición de la Semana Santa y la Feria, cuenta cuentos, manualidades, marca páginas, taller de jabones,… ) - Poner en conocimiento a los padres de las actividades organizadas por el Casco Antiguo, pudiendo participar en ellas con sus hijos (Teatros, actividades en parques,…)

17 - Proponer que los alumnos que estén en la extraescolar de teatro, flamenco,…, realicen a final de curso una actuación. - Realización del periódico o revista escolar realizándose trimestralmente por los alumnos y padres voluntarios, exponiendo en él actividades, poesías, cuentos, noticias, dibujos, chistes, pasatiempos,… - Proporcionar a los padres la posibilidad de encargar directamente en la Asociación los libros y el material escolar, con el fin de dar a estos la comodidad de encargarlos y encontrarlos directamente en septiembre en el centro, y de esta manera el material de los alumnos es para todos igual. - Campaña de recogida de juguetes pre-Navidad para niños con necesidades, orfanato u hospital. - Campaña de recogida de tapones para beneficiar a niños enfermos y con necesidades médicas. - Fomento de la participación activa de padres y madres. - Explorar posibilidades de otras fuentes de ingresos: chocolatada, venta de uniformes, encargos de libros, etc… - Solicitud a la dirección de poder colocar las orlas de 6º en el recibidor del colegio.

18 - Llevar a cabo una vez al mes un Misa de Niños en la Capilla de la Escuela de Cristo y posteriormente en su patio realizar una convivencia de las familias. - Realizar mejoras en el paso de la Cruz de Mayo del Colegio y adquirir mas enseres para la procesión. - Presentación del paso de la Cruz de Mayo al concurso celebrado por el Ayuntamiento. - Volver a realizar el concurso de dibujo de las Cruces de Mayo entre los alumnos del colegio, siendo este el 2º a celebrar.

19 - Descuento en la Academia Click de un % La AMPA está trabajando para conseguir beneficios de otros comercios para sus asociados como ópticas, Corte inglés, ropa infantil, uniformes, juguetes, supermercado, textil, librería, etc,… Descuentos en comercios

20 Numero de socios En nuestro centro en el curso 2013-2014, estudian 229 alumnos, teniendo asociados en la AMPA 145 familias, estando muy contentos, ya que a pesar de la crisis económica, nuestro número de asociados aumenta lentamente, año tras año. Un AMPA con un mayor número de asociados tiene mas posibilidades de actuar, más recursos y más ánimos para llevar los proyectos a buen término. La cuota es de 28 euros bimensuales, realizándose los giros en los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y junio. Hazte Socio Desde aquí animamos a las familias restantes que aún no se han hecho socios, para que os hagáis socios de la AMPA. Con los fondos que conseguimos, sufragamos los gastos de las actividades, orlas, fiestas, diplomas, becas, autobuses, material papelería, mejoras en el colegio, material escolar,…..

21 - Asiste a la Asamblea General de la AMPA. - Asiste a la votación de elección de miembros representantes de los padres en el Concejo Escolar. - Comunícanos tus sugerencias e ideas sobre actividades, pero también tus inquietudes sobre cualquier aspecto del colegio. - Apúntate como colaborador para ayudar en las actividades que se organicen y corre la voz para convencer a otros padres sobre lo que podemos conseguir entre todos, si cada uno arrimamos un poquito el hombro. - Acude a tu centro cívico a votar en la Asamblea de los Presupuestos Participativos para conseguir que el Ayuntamiento nos conceda las solicitudes de mejoras para el centro. - ¿Conoces a alguien que pueda aportar algo positivo para la educación de nuestros hijos? ¿Alguien con un talento especial que pueda hacer una demostración a los alumnos? ¿Algún contacto en algún sitio de interés para organizar una visita? ¿Algún contacto en alguna empresa o institución que pueda realizar una donación al colegio o aportar fondos para alguna actividad? Cuéntanoslo e intentaremos aprovecharlo. - Y si quieres colaborar de forma activa, o contarnos cualquier idea, queja o sugerencia, ponte en contacto con nosotros en ampasanisidoroparroquial@gmail.com. ¡¡Anímate!! ampasanisidoroparroquial@gmail.com Participa en las actividades

22 Concejo Escolar El Consejo Escolar del Centro es el corazón que regulan el funcionamiento del mismo. En él está representada toda la comunidad educativa: el director del centro, el profesorado, los padres (representados por padres elegidos bajo votación y representante de la AMPA), el personal no docente, y el Ayuntamiento; y todos tenemos voz y debemos hacerla oír. Por el Consejo Escolar pasa desde la aprobación de los presupuestos del centro, hasta la selección o cese del director, y la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órganismo. El Consejo Escolar debe analizar y valorar el funcionamiento general del centro, así como la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones. El AMPA puede participar en el Consejo Escolar. Intenta ser el intermediario entre las familias y el colegio. Llevando a dicho organismo temas de importancia que se trata en los Consejos y se les da la mejor soluciones conjuntamente con el resto de las representaciones.

23 La Asamblea General se convoca normalmente en el mes de octubre. Se convocan a todos los padres del Colegio con el fin de dar a conocer los diferentes puntos del orden del día, entre los que se tratan las gestiones de la AMPA durante el curso anterior, cuentas y presupuestos, plan de actividades, etc,… La asistencia de los padres es de gran importancia, ya que gracias a vuestra asistencia e interés seguiremos funcionando y beneficiando a nuestros hijos. Esta Asamblea es organizada por el Centro Cívico del Casco Antiguo, en la calle Crédito, aquí se presentan las necesidades de los colegios públicos y concertados de la zona para reformas o actividades del centro. Os recordamos que la mayor asistencia es importante para poder conseguir mayor números de votos y conseguir así alguna de las propuestas que presentará la AMPA.

24 CALENDARIO CELEBRACIONES CURSO 2013-2014 17 de septiembre 2013 – Misa de apertura del Curso y Acto de Infantil y Primer Ciclo. 25 de noviembre 2013 – Comienzo del Adviento 5 de diciembre 2013 – Celebración del día de la Constitución 10 de diciembre 2013 – Celebración del día de la Inmaculada 18 de diciembre 2013 – Celebración de la Navidad de E. Infantil 20 de diciembre 2013 – Celebración de la Navidad de E. Primaria 30 de enero 2014 – Celebración del día de la Paz 21 de febrero 2014 – Renovación de las Promesas de Bautismo 26 de febrero 2014 – Celebración del día de Andalucía 5 de marzo 2014 – Acto de la Imposición de la Ceniza (Comienzo de la Cuaresma) 4 de abril 2014 – Acto de reconciliación (Confesiones) 11 de abril 2014 – Vía Crucis 22, 23, 24 y 25 de abril 2014 – Jornadas de San Isidoro 17 de mayo 2014 – Primera Comunión 23 de mayo 2014 – Cruz de Mayo Infantil (mañana) y Primaria (tarde) Del 9 al 13 de junio 2014 – Viaje Fin de Curso 20 de junio 2014 – Retiro y acto Despedida de 6 E. Primaria 20 de junio 2014 – Misa despedida de Curso.

25 DELEGADAS DE CURSOS Y SUS FUNCIONES La delegada de clase es la representante de los padres ante el tutor, transmitiendo las dudas, quejas, iniciativas, etc, que puedan tener y manteniendo relación con la Asociación, con la que colaborarán. DELEGADAS: 1º Educación Infantil------ Dña./D. 2º Educación Infantil----- 3º Educación Infantil----- Dña. Reyes Muñiz – Madre de Reyes 1º Educación Primaria----- Dña. Sandra Díaz. - Madre Paula Velázquez 2º Educación Primaria --- 3º Educación Primaria---- 4º Educación Primaria---- Dña. Eva M. Martín Iglesia. - Madre Edmundo Vivancos 5º Educación Primaria---- 6º Educación Primaria----- Dña. Macarena Gessa – Madre Nacho Pomar

26 Artículo 10. Funciones de las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo. Las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo tendrán las siguientes funciones: a) Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor. b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones. c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen. d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo. e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar. f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en las recogidas en los artículos 7 y 18. g) Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia. h) Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo. i) Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro

27 GALERIA DE FOTOS Carnav ales COMUNIONCOMUNION COMUNIONCOMUNION CO RO

28

29 CRUZ DE MAYO DE INFANTIL DIA DE LA CONSTITUCI ON

30 DIA DE LA PAZ

31 II JORNADA DE SAN ISIDORO MISA DE RESURREC CION OLIMPIADA S JUEGO DE LA OCA

32 AGRADECIMIE NTOS - Desde la Asociación queremos agradecer a todas las personas que han colaborado para que podamos llevar a cabo todo aquello que se organiza desde la AMPA. - Gracias a padres y madres, párroco y titular, profesores, equipo directico y como no a Amelia que siempre está ahí, a Paco por su colaboración con la AMPA desde la Iglesia.. - Se han quedado muchas cosas en el tintero por hacer, ideas y proyectos, pero el tiempo no nos dio para más, aunque intentaremos ponerlas en marcha en este curso. Todas aquellas que hemos hecho durante los cursos anteriores han sido hechas con mucho cariño y voluntad. - Como Presidenta de la AMPA quiero hacer un agradecimiento especial a los profesores y al equipo que forma la Junta Directiva de la Asociación por los que me he encontrado en todo momento apoyada y encontrando en ellos toda la ayuda que he necesitado. ¡¡ MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES !! - Y a todos las personas colaboradoras UN MILLON DE GRACIAS, por vuestra ayuda..


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