La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISTRIBUCION AUTOMATICA Bases Permanentes 2013. DISTRIBUCION AUTOMÁTICA OBJETIVOS Objetivos del Programa MEDIA en el sector de la Distribución: 1. Fortalecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISTRIBUCION AUTOMATICA Bases Permanentes 2013. DISTRIBUCION AUTOMÁTICA OBJETIVOS Objetivos del Programa MEDIA en el sector de la Distribución: 1. Fortalecer."— Transcripción de la presentación:

1 DISTRIBUCION AUTOMATICA Bases Permanentes 2013

2 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA OBJETIVOS Objetivos del Programa MEDIA en el sector de la Distribución: 1. Fortalecer el sector de la distribución cinematográfica, animando a los distribuidores a invertir en la co-producción, compra y promoción de películas europeas no nacionales, así como a establecer estrategias coordinadas de comercialización. 2. Promover la circulación transnacional de obras audiovisuales europeas producidas por compañías independientes, mediante la cooperación entre los radiodifusores y los distribuidores. Objetivos específicos del Sistema Automático. Promover y apoyar una amplia distribución transnacional de películas europeas recientes, proporcionando recursos a los distribuidores, en función de su éxito en el mercado, para una posterior reinversión en nuevas películas europeas no nacionales.

3 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Destinatarios de la ayuda Empresas europeas de distribución cinematográfica, que desarrollen una actividad comercial para la mayor difusión de la película en salas, incluyendo aspectos de la evolución técnica de una obra audiovisual (doblaje y subtítulado, lanzamiento y circulación de copias, etc), así como actividades de comercialización y promoción (producción del trailer y material publicitario, compra de espacios publicitarios, organización de eventos promocionales, etc). La distribución digital también puede ser apoyada si bien, con el mínimo de 1.3 K de calidad, pudiéndose recibir ayuda tanto para la distribución digital y no digital, a la vez.

4 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Destinatarios de la ayuda El distribuidor cinematográfico: 1. Deberá detentar los derechos de distribución cinematográfica de una película en un determinado territorio. 2. Realizar la distribución cinematográfica de la película en el territorio (fijar la fecha de estreno, planificar, controlar y ejecutar la campaña de distribución y promoción). 3. Soportar los costes de distribución inherentes.

5 DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA CALENDARIO PARA LA FASE DE GENERACIÓN La Convocatoria de Propuestas se publicará anualmente (primer trimestre) e indicará la fecha límite para la presentación de solicitudes para la generación de un fondo potencial, que se prevé esté fijado para el segundo trimestre del año de publicación de la Convocatoria. El año de referencia para las entradas admisibles será el precedente al de la publicación de la Convocatoria. Se pretende informar a los solicitantes del resultado del proceso de selección (si tienen o no derecho al fondo para reinversión), como máximo, a los 7 meses de la fecha de presentación de su solicitud.

6 DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA CALENDARIO PARA LA FASE DE REINVERSIÓN Las solicitudes de reinversión deberán enviarse a la Agencia en las fechas establecidas en la Convocatoria correspondiente para cada módulo. Y serán tratadas por orden de llegada (el que da primero, da dos veces – first come, first served -). El fondo potencial que no se haya reinvertido en esa fecha, se perderá.

7 DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA CALENDARIO PARA LA FASE DE REINVERSIÓN Las solicitudes de reinversión deberán enviarse a la Agencia en las fechas establecidas en la Convocatoria correspondiente para cada módulo. Y serán tratadas por orden de llegada (el que da primero, da dos veces – first come, first served -). El fondo potencial que no se haya reinvertido en esa fecha, se perderá.

8 MóduloFechas del proyectoFecha límite para la presentación del proyecto de reinversión Período de admisión de costes 1. CoproducciónEl contrato de coproducción deberá firmarse, como muy pronto, el 1/08/2011 (1 de Agosto del año de publicación de la Convocatoria) En los 3 meses siguientes a la firma del contrato de coproducción y no más tarde del 1/10/2012 (1 de Octubre del año siguiente al de publicación de la Convocatoria) Del 1/08/2011 hasta el 1/02/2014 (1 de Agosto del año de publicación, y hasta 30 meses más tarde) 2. Mínimo GarantizadoEl contrato de distribución / el acuerdo de cesión deberá firmarse, como muy pronto, el 1/08/2011 (1 de Agosto del año de publicación de la Convocatoria) En los 3 meses siguientes a la firma del contrato de distribución / el acuerdo de cesión (se aceptan Deal Memo o Acuerdo definitivo) y no más tarde del 1/10/2012 (1 de Octubre del año siguiente al de publicación de la Convocatoria) Del 1/08/2011 hasta el 1/02/2014 (1 de Agosto del año de publicación, y hasta 30 meses más tarde) 3. P&A gastosEl primer estreno de la película en ese territorio deberá tener lugar, como muy pronto, el 1/08/2011 y, como muy tarde, el 1/10/2013 (el 1 de Agosto del año de publicación de la Convocatoria y dentro del período de 26 meses siguientes a esa fecha) Como muy tarde, el día del primer estreno de la película en ese territorio, y no más tarde del 1/10/2012 (el 1 de Octubre del año siguiente al de publicación de la Convocatoria) Del 1/02/2011 al 1/08/2014 (el 1 de Febrero del año de publicación, y hasta 42 meses más tarde) Fecha límite para las solicitudes de reinversión: 1 Octubre 2012, conforme a lo siguiente:

9 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Películas Admisibles Europeas: cualquier obra reciente (derechos de reproducción corresponden a un periodo anterior en 4 años al de la convocatoria) incluyendo películas de animación o documentales con un duración mínima de 60 minutos. Se considerarán nacionales en el estado miembro o participantes MEDIA cuyos ciudadanos o residentes hayan participado en mayor proporción en la realización de la película. Se considerarán no nacionales el resto de territorios

10 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Películas Admisibles Películas producidas mayoritariamente por empresas establecidas en uno o más países participantes en MEDIA. Con una participación significativa de profesionales de estos países, (entendiendo por tal, la obtención de 10 puntos o más, si 19 posibles en caso de ficción, o la mayoría de puntos sobre el total es menor de 19, en caso de documentales o películas de animación, conforme todo ello, al siguiente cuadro:

11 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Películas Admisibles +PUNTOS DIRECTOR 3 GUIONISTA 3 COMPOSITOR 1 ACTOR 1 2 ACTOR 2 2 ACTOR 3 2 DIRECTOR ARTISTICO / DISEÑO PRODUCCION 1 DIRECTOR DE FOTOGRAFIA 1 EDITOR 1 SONIDO 1 LOCALIZACION DEL RODAJE 1 LABORATORIO 1 TOTAL19

12 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Fondo de Reinversión 1. Fase de Generación: A las empresas europeas admisibles de distribución se les asignará un fondo en función del número total de entradas vendidas por la distribución de películas europeas no nacionales durante el año de referencia (normalmente el anterior a la convocatoria). Este fondo se calculará multiplicando el número de entradas vendidas por una determinada cifra en función del territorio de distribución y del país de origen de la película, lo que se refleja en el siguiente cuadro:

13 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Fondo de Reinversión

14 Territorio de distribución Cantidad por entrada admisible Películas originarias de France y United Kingdom (en EUR) Películas originarias de Germany, Spain e Italy (en EUR) Películas originarias de países con una capacidad productiva audiovisual limitada (en EUR) Germany, Spain, France, Italy0,400,500,70 Austria, Belgium, Switzerland, The Netherlands, Poland, United Kingdom0,450,550,70 Czech Republic, Denmark, Finland, Greece, Hungary, Norway, Portugal, Sweden 0,500,600,70 Bulgaria, Croatia, Cyprus, Estonia, Iceland, Ireland, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxemburg, Malta, Romania, Slovakia, Slovenia 0,550,650,70 La cantidad disponible en el Fondo será calculada multiplicando el número de entradas reconocidas por una determinada cifra:

15 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Fondo de reinversión Este cálculo del Fondo, incluye tres diferentes umbrales (techos) máximos en función del número de entradas vendidas, a los que se aplican diferentes porcentajes, tal y como se refleja en el siguiente cuadro. Las primeras entradas obtenidas por desde el primer estreno de una peli recibirán el 150% de la cuantía inicial resultante del cálculo anterior, Hasta el segundo umbral, el cálculo se hará sobre el 100% de aquella cifra inicial y, de ahí hasta el umbral máximo de entradas, recibirán sólo el 35% de la cifra inicial.

16 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Fondo de Reinversión Con vistas a tener un claro efecto en la comercialización de las películas, se han definido unos umbrales mínimos de recaudación exigibles para la disponibilidad del Fondo:

17 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Requisitos de los proyectos de reinversión 1. En función del módulo de que se trate los proyectos no podrán comenzar antes de las siguientes fechas:

18 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Fondo de Reinversión 2. Fase de Reinversión: Podrá ser empleado en alguna de las siguientes modalidades: - Producción de nuevas películas europeas no nacionales (módulo 1). - Financiación de garantías de distribución (mínimos garantizados) de películas europeas recientes no nacionales. - Financiación de los gastos de distribución (P&A) de películas europeas recientes no nacionales. En el caso de que se opte por los módulos 1 y 2, el distribuidor también podrá ser admisible en el esquema de la ayuda selectiva por la distribución de la misma película.

19 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Cuantía de la ayuda para la reinversión La cantidad del fondo potencial que podrá asignarse a un proyecto de reinversión determinado, no podrá exceder un cierto porcentaje del coste total del proyecto de reinversión propuesto, en función del país de origen de la película en la que se reinvertirá, conforme al siguiente cuadro:

20 DISTRIBUCION AUTOMÁTICA Cuantía de la ayuda para la reinversión

21 Stage 1: GENERATION Stage 2: REINVESTMENT Distributor Application from the distributor for the generation of the support (declaration of the paid admissions) Deadline: as set out in the call for proposal Presentation of reinvestment projects Deadline: as set out for each module in the call for proposals Agency Calculation of the potential fund generated Notification of approval (or rejection) of its available potential fund and of the reinvestment rules Acceptance/Rejection of the reinvestment project Signature of the agreement between the Agency and the beneficiary Payment of a Union Financial Contribution NoYes

22 Territory of distribution Amount per eligible admission according to the origin of the films and the number of admissions Films originating from France and United Kingdom Films originating from Germany, Spain and Italy Films originating from low production capacity countries Germany, Spain, France, Italy Up to 75.000 admissions Between 75.001 and 300.000 admissions Between 300.001 and 600.000 admissions Up to 75.000 admissions Between 75.001 and 300.000 admissions Between 300.001 and 600.000 admissions Up to 75.000 admissions Between 75.001 and 300.000 admissions Between 300.001 and 600.000 admissions 0.600.400.140.750.500.181.050.700.25 Austria, Belgium, Switzerland, The Netherlands, Poland, United Kingdom Up to 25.000 admissions Between 25.001 and 100.000 admissions Between 100.001 and 200.000 admissions Up to 25.000 admissions Between 25.001 and 100.000 admissions Between 100.001 and 200.000 admissions Up to 25.000 admissions Between 25.001 and 100.000 admissions Between 100.001 and 200.000 admissions 0.680.450.160.830.550.191.050.700.25 Czech Republic, Denmark, Finland, Greece, Hungary, Norway, Portugal, Sweden, Up to 18.000 admissions Between 18.001 and 75.000 admissions Between 75.001 and 150.000 admissions Up to 18.000 admissions Between 18.001 and 75.000 admissions Between 75.001 and 150.000 admissions Up to 18.000 admissions Between 18.001 and 75.000 admissions Between 75.001 and 150.000 admissions 0.750.500.180.900.600.211.050.700.25 Bulgaria, Croatia, Cyprus, Estonia, Iceland, Ireland, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxemburg, Malta, Romania, Slovakia, Slovenia Up to 4.000 admissions Between 4.001 and 16.000 admissions Between 16.001 and 32.000 admissions Up to 4.000 admissions Between 4.001 and 16.000 admissions Between 16.001 and 32.000 admissions Up to 4.000 admissions Between 4.001 and 16.000 admissions Between 16.001 and 32.000 admissions 0.830.550.190.980.650.231.050.700.25


Descargar ppt "DISTRIBUCION AUTOMATICA Bases Permanentes 2013. DISTRIBUCION AUTOMÁTICA OBJETIVOS Objetivos del Programa MEDIA en el sector de la Distribución: 1. Fortalecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google