La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA. Industria cinematográfica 1. PRODUCCIÓN 2. DISTRIBUCIÓN 3. EXHIBICIÓN 4. DIGITALIZACIÓN 5. ALGUNOS SISTEMAS FOMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA. Industria cinematográfica 1. PRODUCCIÓN 2. DISTRIBUCIÓN 3. EXHIBICIÓN 4. DIGITALIZACIÓN 5. ALGUNOS SISTEMAS FOMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA

2 Industria cinematográfica 1. PRODUCCIÓN 2. DISTRIBUCIÓN 3. EXHIBICIÓN 4. DIGITALIZACIÓN 5. ALGUNOS SISTEMAS FOMENTO Y PROTECCIÓN

3 Industria cinematográfica 2. DISTRIBUCIÓN 2.1. La asimetría del mercado 2.2. La oferta saturante

4 Industria cinematográfica 2.1 Asimetría del mercado Las 10 primeras distribuidoras cinematográficas en España controlan el 90% del mercado España – 200 distribuidoras

5 Industria cinematográfica Asimetría del mercado 5 tipos de distribuidoras. 1. Las filiales de los grandes estudios de Hollywood (Walt Disney, Columbia, TrisStar)- 40% recaudación. 2. Las Joint Ventures que han formado las majors con empresas españolas (Warner Sogefilms e Hispano Fox Films) – 30% mercado

6 Industria cinematográfica Asimetría del mercado. 3. Distribuidoras españolas que dependen del producto de las mini-majors norteamericanas y de las grandes coproducciones europeas (Aurum Produccines, Tripictures…) – 15% recaudación Calidad diversa, anticipación de pago incluso antes del rodaje. Fácil acceso a DVD…

7 Industria cinematográfica Asimetría del mercado. 4. Distribuidoras independientes que luchan por el resto de productos- cine poco comercial nacional e internacional (la mayoría de las distribuidoras españolas) Riesgos, pujas, no vasto catálogo, dependen tv. 5. Empresas con actividad marginal. Muchas veces se crean sólo para la distribución de una película – ingresos inferiores a 1000 euros

8 Industria cinematográfica Los dos primeros grupos (dependen de Hollywood) distribuyen películas hechas directamente o adquiridas por la empresa madre No tienen que puja por el material ni pagar anticipadamente por él A veces compran material nacional – completar catálogo 20 películas propias y de 2 a 10 españolas (las más comerciales)

9 Industria cinematográfica Exito asegurado- flujo contínuo éxitos Ventaja competitiva sobre otras distribuidoras Tienen éxitos o blockbusters que nadie puede manejar Majors: mejores salas, mejores fechas de estreno…

10 Industria cinematográfica 2.2. La oferta saturante Dos estrategias de distribución: Oferta saturante Selectiva mediante el block booking (contratación por lotes) o el blind bidding (contratación a ciegas)

11 Industria cinematográfica Oferta saturante. Saturan el mercado mediante la puesta en circulación de gran número de copias de un filme (en España copias para pantallas) – REDUCCION DE VIDA DEL PRODUCTO. Multiplexes y Megaplexes facilitan esto

12 Industria cinematográfica El Código Da Vinci – 750 copias copias en todo el mundo 2 primeras semanas – 60% recaudación y 40% exhibidor Cada semana que pasa 5% menos

13 Industria cinematográfica España y Francia son los países que más estrenos tienen al año Exito en pocas películas Películas americanas son el 39% estrenos y cuota de mercado del 70-80% Películas españolas son el 22,5% estrenos y recaudan el 13,3% (2008)

14 Industria cinematográfica El 85% de la producción española no llega a los espectadores El 5% de la producción – 60% cuota de cine español Otra estrategia añadida: Pull. Amplia inversión publicitaria antes del estreno – generar demanda y forzar a los exhibidores a programar lo publictario

15 Industria cinematográfica Cada major invierte al año 15 millones de euros en publicidad Grandes lanzamientos 1 a 4 millones de euros Las películas españolas más comerciales invierten un tercio de lo anterior c8s U5xI


Descargar ppt "INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA. Industria cinematográfica 1. PRODUCCIÓN 2. DISTRIBUCIÓN 3. EXHIBICIÓN 4. DIGITALIZACIÓN 5. ALGUNOS SISTEMAS FOMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google