La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CRONOFÚTBOL -¿QUE ES? El CRONOFÚTBOL es una manera distinta de jugar un partido de fútbol, sin cansarse y sin moverse de una silla. -¿QUE NECESITO PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CRONOFÚTBOL -¿QUE ES? El CRONOFÚTBOL es una manera distinta de jugar un partido de fútbol, sin cansarse y sin moverse de una silla. -¿QUE NECESITO PARA."— Transcripción de la presentación:

1 EL CRONOFÚTBOL -¿QUE ES? El CRONOFÚTBOL es una manera distinta de jugar un partido de fútbol, sin cansarse y sin moverse de una silla. -¿QUE NECESITO PARA JUGAR? Simplemente se necesita: 1 reloj con cronómetro digital, que marque segundos y centésimas (casi todos). 2 amigos (o enemigos). Ganas de jugar. -¿CÓMO SE JUEGA? Un partido de CRONOFÚTBOL se juega por turnos, encendiendo y parando el cronómetro en ciertos números, y ganará el jugador que más goles haya marcado dentro del tiempo reglamentario. En el reglamento seguidamente escrito se entenderá mejor el objetivo del juego.

2 REGLAMENTO OFICIAL -Cada equipo estará formado por 1 jugador, con opción a 1 jugador suplente elegido por el jugador titular en el supuesto de no poder continuar con el partido. En caso de abandonar el partido, ganará automáticamente el equipo contrario indistintamente del resultado del marcador por 3 goles de diferencia. -El tiempo de partido constará de 2 partes de 45 segundos cada una. -Cada jugador tendrá un máximo de 5 segundos para realizar la jugada y un mínimo de 1 segundo, siendo que, el jugador que le toque tirar, no puede parar el tiempo en el mismo segundo que lo hizo el anterior jugador. -Podrá haber tiempo añadido siempre y cuando al jugador que le toque tirar esté cerca del segundo 45 y no sobrepase su tiempo máximo de 5 segundos (p.ej. en el segundo 44; el siguiente jugador podrá añadir hasta el segundo 48 máximo, según crea conveniente), una vez que pare el tiempo ya no habrá opción a volver a tirar por parte de ningún jugador y el tiempo se dará por finalizado. -Cualquier gol marcado fuera del tiempo reglamentario será anulado. -Según el tipo de competición que se dispute, en caso de acabar el partido en empate, podría darse un tiempo de prórroga que la formarán 2 partes de 15 segundos cada una para crear un desempate, en la que hay posibilidad de gol de oro (el primero que marque gana), gol de plata (quien vaya ganando al acabar la primera parte de la prórroga habrá ganado el partido) o goles de bronce (en cualquier momento de la prórroga, si un jugador alcanza dos goles de ventaja sobre su adversario habrá ganado el partido)

3 -Si no se diera ninguno de los casos anteriores se procederá a una tanda de penaltis. Su funcionamiento será descrito mas adelante en este mismo reglamento. Si para el cronómetro en… 00: GOOOL! 99: PENALTY! El jugador vuelve a tirar y decidir antes si parará el cronómetro en numero PAR o IMPAR; puede parar el cronómetro en cualquier momento dentro de un tiempo máximo de 2 segundos, si acierta será GOL, si falla, pues nada, acaba su turno. El numero 00 será siempre gol indistintamente de lo que se haya pronosticado. 98: CÓRNER: El jugador vuelve a tirar sin sobrepasar un tiempo máximo a 2 segundos. 01: AL PALOO!: Cada jugador que dé al palo por 2ª vez tendrá oportunidad de rechace y volver a tirar sin excederse de un tiempo de 2 segundos 97: FALTA INDIRECTA: En 1 segundo el jugador deberá parar el cronómetro hasta 3 veces para intentar marcar gol. 55: GOL DE MEDIO CAMPO!: Golazo de pura churra, muy arriesgado debido a la penalización de mas abajo, pero nunca se sabe cuando puede tocar la flauta…. ENTRE 40 Y 60: Pierdes 2 turnos. Si un jugador que tira su turno, se equivoca y vuelve a darle al cronómetro y lo parase en cualquiera de los números anteriores, quedaría anulado por fuera de juego. También podría darse el caso que un jugador parase el tiempo en 00 o 99 y sin querer le volviera a dar al cronómetro, en ese caso el gol o penalti será anulado (injustamente, pero así habría tema para la moviola…).

4 TANDA DE PENALTIES: Para desempatar un partido cuando éste llega a su fin, puede posponerse una prórroga como ya se ha comentado o pasar directamente a una tanda de penaltis; el funcionamiento es el siguiente: -Cada jugador tendrá 5 tiros de penalti, en los que deberá elegir antes de tirar cada vez entre PAR o IMPAR, pero deberá parar el marcador como mínimo entre los números 70 y 00. El numero 00 será siempre gol indistintamente de lo que se haya pronosticado. -Ganará el equipo que al acabar la tanda de 5 penaltis haya marcado más goles. Si al acabar la tanda de 5 penaltis el marcador sigue siendo de empate, se continuará tirando hasta que uno de los equipos falle y el otro acierte. Por: David Silva


Descargar ppt "EL CRONOFÚTBOL -¿QUE ES? El CRONOFÚTBOL es una manera distinta de jugar un partido de fútbol, sin cansarse y sin moverse de una silla. -¿QUE NECESITO PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google