La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS Y METAS DEL ITTA SEGUN PLAN DE DESARROLLO LA DECISIÓN CORRECTA 2012 SUBPROGRAMA: DESARROLLO PLAN DE MOVILIDAD META: Señalizar y demarcar las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS Y METAS DEL ITTA SEGUN PLAN DE DESARROLLO LA DECISIÓN CORRECTA 2012 SUBPROGRAMA: DESARROLLO PLAN DE MOVILIDAD META: Señalizar y demarcar las."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PROGRAMAS Y METAS DEL ITTA SEGUN PLAN DE DESARROLLO LA DECISIÓN CORRECTA 2012 SUBPROGRAMA: DESARROLLO PLAN DE MOVILIDAD META: Señalizar y demarcar las diferentes vías urbanas y rurales del municipio de Acacías, dando prioridad a las principales vías y a las identificadas como las más neurálgicas en el estudio de movilidad y de acuerdo a las necesidades viales, para la operación normal del tránsito. (85% de las vías). CLICK CLICK META: Implementar un sistema inteligente para el manejo del tránsito y transporte del Municipio de Acacías, modernizando, reponiendo y ampliando la red semafórica con un sistema inteligente programable. (14 Intersecciones). CLICK CLICK META: Descongestionar, regular el flujo vehicular y disminuir el índice de accidentalidad en las diferentes vías, del municipio de Acacías. CLICK CLICK META: Promover la operación de un terminal de transporte de cobertura rural municipal, intermunicipal y nacional que integre un centro de servicios comerciales con un centro unificado de despacho de transporte para pasajeros y mixto. (1 terminal). CLICK CLICK

4 Meta: Fortalecer el recurso humano vinculado al instituto de tránsito de Acacías, Meta a través de capacitación y profesionalización en la atención al usuario y relaciones interpersonales, como también a los Agentes de Tránsito con respecto a su función como agentes, cultura ciudadana, normas de tránsito y convivencia de paz en las vías. CLICK CLICK META: Realizar campañas de cultura ciudadana dirigida a peatones, conductores, y comunidad en general con el propósito de difundir el conocimiento y respeto a las normas de tránsito, para generar una cultura tolerante y un ambiente de convivencia pacífica en las vías. CLICK CLICK SUBPROGRAMA: ASISTENCIA TECNICA Y CAPACITACION

5 DATOS ESTADISTICOS ACCIDENTALIDAD COMPARENDOS INFRACCIONES TRAMITES

6 ACCIDENTALIDAD

7

8 INFRACCIONES LOCAL 2011 InfracciónCantidad C24738 B1701 C35445 C2401 D1305 LOCAL 2012 InfracciónCantidad C2710 C24691 B1608 C31296 D1257 POLCA 2012 InfraccionCantidad C24803 B1725 C35696 E3445 H2346 POLCA 2011 InfraccionCantidad D13519 C24497 C35365 B1339 E3231 C24Conducir motocicleta sin observar los normas establecidas en el código nacional de tránsito terrestre ( casco) B1Conducir vehiculo sin licencia de conducción C35Revisión Tecno mecánica y de gases C2Estacionar vehiculos en sitios prohibidos D1No haber obtenido licencia de conducción. C31No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito. E3Conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas H2 El conductor que no porte la licencia de transito, Además el vehículo será inmovilizado D13 En caso de transportar carga con peso superior al autorizado el vehículo será inmovilizado y el exceso deberá ser transbordado. La licencia de conducción será suspendida hasta por seis (6) meses

9 VEHICULOS INMOVILIZADOS QUE INCUMPLEN EL DECRETO 174 DE 2001 ACARREANDO LA SANCION D12 FechaPlaca 105/12/2012CWF /12/2012MKT /12/2012RHT /12/2012RNO /12/2012RZF /12/2012RGL /12/2012NBS /12/2012MCU /12/2012DAI /12/2012GGU /12/2012MCU /12/2012RKL /12/2012TFV /12/2012RVB /01/2013DDE /01/2013RIT /01/2013RNO889 Decreto 174 de 2001 Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial. D.12. Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días.

10

11 TRAMITES

12 ACCIONES ADMINISTRATIVAS Cambio Imagen corporativa. Cambio Eslogan y Logo.

13 INFORMACION FINANCIERA BALANCE FINANCIERO AÑO 2011 PRESUPUESTO INICIAL ADICIONESAJUSTE PRESUPUESTAL TOTAL INGRESOS RECAUDADOS SUPERAVITDEFICIT TOTAL GASTOS EJECUTADOS % DE EJECUCION FUNCIONAMIENTO (trámites,impuestos,tra nsferencias,rendimient os) , , , , , ,3793% INVERSION (Comparendos) , , , , , ,0086% BALANCE FINANCIERO AÑO 2012 PRESUPUESTO INICIAL ADICIONESAJUSTE PRESUPUESTAL TOTAL INGRESOS RECAUDADOS SUPERAVITDEFICIT TOTAL GASTOS EJECUTADOS % DE EJECUCION FUNCIONAMIENTO (trámites,impuestos,tra nsferencias,rendimient os) , , , , , ,2058% INVERSION (Comparendos) , , , ,0026%

14 INGRESOS POR RENDIMIENTOS FINANCIEROS AÑO 20112,889, AÑO ,602, Los ingresos por rendimientos financieros aumentaron debido a que en el año anterior el ITTA solo contaba con cuentas corrientes y no generaban intereses si no aumentaban los gastos en el 2012, se hizo apertura de cuentas de ahorro generando incremento del %

15 BALANCE DEFINITIVO 2012 TOTAL RECAUDOS INGRESOS ,329,092, TOTAL RECAUDOS GASTOS ,347,761, SUPERAVIT TOTAL981,331,320.87

16 PROYECCIONES 2013 Ampliación planta de personal cuerpo operativo No convenio Policía Nacional. (Compra equipos que ayuden a la logística de los Agentes: Radar de Velocidad, 2 alcohosensores). Estudios y diseño de la Nueva sede del Instituto. Implementación de 2 intersecciones semafóricas. Señalización vertical y horizontal en vías actas y reductores en zona rural.

17

18 DIAGNÓSTICO DE LAS DIFERENTES NECESIDADES SOBRE SEÑALIZACIÓN EN LAS VÍAS DEL ÁREA RURAL COMO EN EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE ACACIAS Señalización en las vías del área rural como en el casco urbano del municipio, identificando como prioritarias para su ejecución en una primera etapa la señalización y demarcación vial entre las calles 7ª y 19, entre las carreras 12 y 23, en la carrera 29 entre calles 13 y 16ª, en el K k1+00-k1+100-k1+400-k2+000-k2+500-k2+600 del casco urbano hacia la vereda San Isidro de Chichimene, en los k1+100-k1+200 del casco urbano hacia la vereda el Resguardo, escuela San Cayetano, caserío San Cayetano y en la vereda Pueblo Nuevo y penitenciaría del Municipio de Acacías Meta. REGRESAR CARACTERIZACIÓN DE MOVILIDAD EN LOS SITIOS DE INFLUENCIA DE LOS PROYECTOS QUE EJECUTARA EL NIVEL CENTRAL RELACIONADOS CON LA REHABILITACION DE LA VIAS EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES, CRA 28 CALLES 15 Y 16B, CRA 26 CALLES 15 Y 16, CRA 26 ENTRE CALLES 10 Y 11, CALLE 11 ENTRE CRAS 23 Y 32, CRA 30 CALLES 10 Y 11, CALLE 14 CRAS 17 Y 23, CALLE 12 CRAS 30 Y 35, CALLE 13 CRAS 17 Y 23, CALLE 11 CRAS 18 Y 23, CALLE 25 CRAS 14 Y 25, CALLE 12 CRAS 15 Y 16, CRA 22A CALLE 18 Y 19, CRA 20 CALLES 11 Y 13, CRA 21 ENTRE CALLES 12 Y 13 Y LA CONSTRUCCION DE LOS PUENTES SOBRE EL RIO ACACIITAS EN LA CRA 17 ENTRE CALLES 16 Y 17, LA CRA 19 ENTRE CALLES 16 Y 17, CRA 46 QUE UNE EL BARRIO COLINAS Y NUEVO HORIZONTE, CRA 16 ENTRE CALLES 16 Y 17 BARRIO SAN CRISTOBAL, Y EL PUENTE QUE UNE EL BARRIO LAS VEGAS Y EL BARRIO PALERMO EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS - META.

19 Jornada de Demarcación y Señalización con los Agentes. REGRESAR

20 Mantenimiento y reparación de la red semafórica existente, para lo cual se adquirió un controlador de tráfico y el suministro e instalación de 12 luces tipo led para la intersección semafórica de la carrera 17 con calle 18 del Municipio de Acacías. Se ejerció vigilancia para garantizar el funcionamiento de la red, las 24 horas del día, 7 días a la semana. REGRESAR

21 Realización de permanentes campañas orientadas a la prevención y seguridad vial, con apoyo de los agentes de tránsito vinculados al ITTA, mimos, volantes y cartillas didácticas sobre prevención vial. REGRESAR

22 Reuniones con los empresarios del transporte. Análisis Plan de Ordenamiento Territorial. REGRESAR

23 Socialización e implementación del manual de contratación Capacitación de comunicación y convivencia organizacional dirigida al personal que labora en el ITTA. Capacitación en el módulo de gerencia pública y estatuto de tránsito dirigido a los funcionarios del ITTA. Capacitación a los agentes del instituto de transito y transporte de acacias meta itta sobre la nueva normatividad en materia de seguridad vial y la nuevas tendencias de planimetría para accidentes de transito. En coordinación con la ARP se hicieron 4 capacitaciones sobre prevención en riesgos profesionales; comportamiento seguro y adecuado; comunicación asertiva y manejo del estrés. REGRESAR

24 Actividades de difusión y socialización de las modificaciones al Código Nacional de Tránsito, la Ley 1383 y 1397 de 2010; igualmente se socializaron las medidas adoptadas por la administración municipal para la restricción vehicular. Promoción de campaña de cultura ciudadana a través de un jingle publicitario del ITTA y elaboración de volantes pedagógicos de conciencia vial para la población del municipio de Acacías. Elaboración de 1000 abanicos alusivos al festival del retorno y con mensajes de contenido preventivo y educativo sobre accidentes de tránsito. Elaboración de 1000 volantes con descripción alusiva al instituto de tránsito de Acacías.

25 Campañas de prevención y cultura vial mediante la utilización de mimos. REGRESAR

26 Diseño e impresión de material educativo-educación en prevención vial. Se elaboraron revistas y juegos de lotería didácticas, las cuales se han venido entregando a la comunidad en general y la lotería a la población en edad escolar. LOTERIA REVISTA REGRESAR

27 Producción y ejecución de medios audiovisuales y escritos para campañas de prevención y seguridad vial y su difusión a través de radio, prensa y televisión, con el fin de crear conciencia vial para los ciudadanos del municipio de Acacías. LIBROFOLLETO REGRESAR


Descargar ppt "PROGRAMAS Y METAS DEL ITTA SEGUN PLAN DE DESARROLLO LA DECISIÓN CORRECTA 2012 SUBPROGRAMA: DESARROLLO PLAN DE MOVILIDAD META: Señalizar y demarcar las."

Presentaciones similares


Anuncios Google