La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009.

2 2.TEMA Crear Plan De Contingencia – Movilidad de Pasajeros – Temporadas altas puentes festivos y temporada Sampedrina año. 2009

3 3. Autoridades Invitadas
Ministerio del Transporte Regional Terminal de Transporte de Neiva Policía de Carretera Policía de Vigilancia Policía de Transito Municipal Policía de Turismo Defensa Civil Cruz Roja Secretaria de Gobierno Municipal Secretaria de Gobierno Departamental Secretaria de Transito Municipal Súper-Intendencia de Puertos y Transporte Empresas Transportadoras Hospital General de Neiva Entro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres. (CRUE) Bomberos Empresas de Transporte

4 4. OBJETIVO. Determinar las acciones conjuntas tendientes a brindar seguridad, comodidad y prevenir la accidentalidad en carretera y en general prestar un excelente servicio al cliente en las temporadas altas, puentes festivos y fijar las contingencias en la temporada SAMPEDRINA para el año 2009.

5 5. FASES. El plan comprenderá 3 fases: Del 18 al 20 de Mayo - Convocatoria: Autoridades e instituciones privadas y públicas. Planeación y compromisos. 21 de Mayo al 21 de Julio del Desarrollo del Plan de Mando Unificado – acciones conjuntas 23 de Julio del Evaluación y Resultados.

6 6. ACTIVIDAES Y ACCIONES Crear cultura de la prevención de accidentes y toma de conciencia para los conductores en general. Se les revisara documentación, extintores, caja de herramientas, botiquines, revisiones tecnomecanicas, dispositivos de velocidad, compra del conduce, pruebas de alcoholemia, despacho de la empresa, uniformes y en general el estado del vehículo

7 6.1 Capacitaciones sobre Normatividad vigente en materia de seguridad vial y transporte en general.
6.2 Plan Seguridad Interna en las Instalaciones del Terminal y sus alrededores. 6.3 Campaña, de prevención contra hurtos de equipaje, hurtos de personas, bebida de sustancias alucinógenas, hurtos de dinero y toda clase de delitos. 6.4 Requisas permanente en las puertas de acceso al edificio, plan pantalla

8 7. PLAN OPERATIVOS CONTRA LA INFORMALIDAD
Programación diaria de lunes a sábado Horario – 8 horas diarias. Periodo comprendido entre el 21 de Mayo al 22 de Julio. 7.1 Autoridades Participantes. Terminal de Transporte de Neiva. Policía de Transito Municipal Policía de Carretera Secretaria de Transito Municipal

9 7.2 Actividades y Acciones
Revisiones planillas de viaje ocasional Revisiones documentación Revisión del pago de la tasa de uso Revisión prueba de alcoholemia Control al Sobrecupo. Empresas que utilizan al Terminal. Recogida y descenso de pasajeros en sitios prohibidos. Control Terminalitos. Microcentro de la ciudad y otros sitios relacionados con la informalidad.

10 8. INSTRUMENTOS DE APOYO Ambulancias Camillas Radios de Comunicación y avantel Pantallas visualizadoras Televisores Salas VIP. Salas de espera Convenios de agua potable Planta de energía eléctrica Transporte de personal Instalaciones adecuadas. Casetas de información turística Taquillas Plataformas Señalizaciones Parqueaderos públicos e internos Restaurantes Comercio y Baños públicos CAI de la policía vigilancia Servicio de giros y encomiendas SAI de comunicaciones Nacional e Internacional. Personal disponible Las 24 horas.

11 8. INSTRUMENTOS DE APOYO Servicio de taxis urbanos las 24 horas. Cajeros automáticos Volantes de prevención contra la inseguridad Vigilancia PRIVADA LAS 24 HORAS. Servicio de alcoholemia las 24 horas.

12 9. COMPROMISOS DE LAS INSTITUCIONES
A- Desarrollo del Plan De Mando Unificado, de acuerdo a la función que cumple cada Institución de acuerdo a su naturaleza jurídica. 10. EVALUACION Y RESULTADOS: Esta evaluación se hará de acuerdo a la programación para el día 23 de Julio del 2009 a las horas en este mismo lugar.


Descargar ppt "PLAN DE MANDO UNIFICADO – MOVILIDAD DE PASAJEROS PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADAS ALTAS – PUENTES FESTIVOS Y TEMPORADA SANPEDRINA AÑO 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google