La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 1 Programa ¿te arriesgas? Campaña interactiva para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 1 Programa ¿te arriesgas? Campaña interactiva para la."— Transcripción de la presentación:

1 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 1 Programa ¿te arriesgas? Campaña interactiva para la reducción de los riesgos asumidos en la circulación vial por los estudiantes de la UMA

2 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 2 UNO DE CADA CINCO JÓVENES ESPAÑOLES RECONOCE QUE HA SUFRIDO ALGÚN ACCIDENTE Conductores españoles que informan de haber sufrido accidentes en los tres últimos años: Fuente:

3 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 3 Los conductores españoles informan que cuando las condiciones de tráfico se lo permiten, superan los límites de velocidad establecidos: frecuentemente, muy frecuentemente o siempre: UNO DE CADA TRES JÓVENES ESPAÑOLES RECONOCE QUE CIRCULA A MÁS VELOCIDAD QUE LA MEDIA

4 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 4 Por edad, los que mezclan alguna vez alcohol y conducción está compuesto por: El 54 % de los conductores de años El 49 % de los conductores de años El 38 % de los conductores de años El 33% de los conductores de >54 años UNO DE CADA DOS JÓVENES ESPAÑOLES RECONOCE QUE MEZCLA ALCOHOL Y VELOCIDAD

5 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 5 SOLO UNO DE CADA DOCE JÓVENES ESPAÑOLES RECONOCE QUE SU FORMA DE CONDUCIR ES ARRIESGADA

6 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 6 Objetivos: Evaluar la incidencia de las actitudes y conductas de riesgo de sufrir daños en accidentes de tráfico entre los jóvenes universitarios. Valorar la eficacia de la implementación de un programa piloto de comunicación de mensajes preventivos personalizados a través de internet. Reducir los riesgos y las lesiones sufridas en accidentes de tráfico por los estudiantes de la UMA Programa ¿te arriesgas?

7 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 7 Metodología I : Difusión por los mediadores sociales de los objetivos y procedimientos de esta campaña, animando a los estudiantes a participar a través de internet. Procesamiento de los datos obtenidos para lograr el perfil global de riesgo de daños en accidente de tráfico del conjunto de los participantes, y el perfil personal de riesgo de cada uno de ellos. Programa ¿te arriesgas?

8 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 8 La comunicación: el logo Programa ¿te arriesgas?

9 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 9 La comunicación: el marcalibros Programa ¿te arriesgas?

10 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 10 La comunicación: tarjeta de datos Programa ¿te arriesgas?

11 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 11 web: página principal

12 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 12 web: página participa

13 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 13 web: toma de datos distancia seguridad

14 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 14 web: toma de datos motivación

15 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 15 Datos de participacion Programa ¿te arriesgas?

16 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 16 Estudia y comunica interactivamente el perfil de riesgo de cada estudiante, comparado con su grupo normativo, en las siguientes areas: Comportamientos de riesgo: Exceso de velocidad. Uso del movil. Consumo de alcohol. Comportamientos de protección: Uso del cinturon de seguridad. Uso del casco. Distancia de seguridad Desarrolla un feedbak personalizado sobre estas conductas enmarcado en las siguientes variables: frecuencia norma percibida percepción beneficio percepción de riesgo intención de cambio Programa ¿te arriesgas? Metodología II :

17 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 17 TEORÍA DE LA HOMEOSTASIS DEL RIESGO COSTES Y BENEFICIOS DE ALTERNATIVAS HABILIDADES DE PERCEPCIÓN NIVEL DE RIESGO DESEADO NIVEL DE RIESGO PERCIBIDO HABILIDADES DE TOMA DE DECISIONES HABILIDADES DE MANEJO DEL VEHICULO AJUSTE DESEADO ( A-B = 0) ACCIÓN DE AJUSTE DAÑOS EN ACCIDENTES RESULTANTES RETROALIMENTACIÓN DEMORADA ( Wilde, J, ) + / - ( A ) ( B ) ( C ) ( D ) ( E ) ( F )

18 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 18 ningún riesgo riesgo muy bajo riesgo bajo riesgo medio riesgo alto riesgo muy alto nunca raramente a veces frecuentemente muy frecuentemente siempre FRECUENCIA ningún beneficio beneficio muy bajo beneficio bajo beneficio medio beneficio alto beneficio muy alto PERCEPCIÓN DE BENEFICIO PERCEPCIÓN DE RIESGO Conductor Coche: Exceso de velocidad Programa ¿te arriesgas? Alta incidencia Alta percepción de beneficio Alta percepción de riesgo

19 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 19 Pasajero Coche: Velocidad ningún beneficio beneficio muy bajo beneficio bajo beneficio medio beneficio alto beneficio muy alto PERCEPCIÓN DE BENEFICIO PERCEPCIÓN DE RIESGO ningún riesgo riesgo muy bajo riesgo bajo riesgo medio riesgo alto riesgo muy alto FRECUENCIA nunca raramente a veces frecuentemente muy frecuentemente siempre Programa ¿te arriesgas? Alta incidencia Baja percepción de beneficio Alta percepción de riesgo

20 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 20 ningún beneficio beneficio muy bajo beneficio bajo beneficio medio beneficio alto beneficio muy alto FRECUENCIA USO PERCEPCIÓN DE BENEFICIO NO USO PERCEPCIÓN DE RIESGO NO USO ningún riesgo riesgo muy bajo riesgo bajo riesgo medio riesgo alto riesgo muy alto Pasajero Coche: Cinturón nunca raramente a veces frecuentemente muy frecuentemente siempre Programa ¿te arriesgas?

21 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 21 ningún riesgo riesgo muy bajo riesgo bajo riesgo medio riesgo alto riesgo muy alto ningún beneficio beneficio muy bajo beneficio bajo beneficio medio beneficio alto beneficio muy alto PERCEPCIÓN DE BENEFICIO PERCEPCIÓN DE RIESGO Conductor Coche: Alcohol y conducción FRECUENCIA nunca raramente a veces frecuentemente muy frecuentemente siempre Programa ¿te arriesgas?

22 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 22 Intención de cambio conductor de coche exceso de velocidad conductor de coche alcohol pasajero de coche no uso cinturón pasajero de coche exceso velocidad nunca lo hago no veo necesario dejar de hacerlo a veces pienso que debería dejar de hacerlo estoy decidido a dejar de hacerlo antes lo hacía, pero actualmente no antes lo hacía, pero hace mucho que no lo hago Programa ¿te arriesgas?

23 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 23 Programa ¿te arriesgas?

24 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 24 Programa ¿te arriesgas?

25 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 25 Programa ¿te arriesgas?

26 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 26 feedback individual: detalle introducción

27 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 27 feedback individual: detalle compañeros

28 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 28 feedback individual: detalle nivel de exposición riesgo Programa ¿te arriesgas?

29 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 29 feedback individual: detalle nivel de exposición riesgo Programa ¿te arriesgas?

30 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 30 feedback individual: detalle conclusiones 1 Programa ¿te arriesgas?

31 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 31 feedback individual: detalle conclusiones 2 Programa ¿te arriesgas?

32 con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 32 Gracias ESTE PROGRAMA HA SIDO SUBVENCIONADO POR : CON LA COLABORACIÓN DE:


Descargar ppt "Con la colaboración de: Campaña interactiva de Prevención de Accidentes de Tráfico en la UMA Pág. 1 Programa ¿te arriesgas? Campaña interactiva para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google