La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,"— Transcripción de la presentación:

1

2  La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación, para la guía e innovación sobre las actividades dentro del salón.

3  Es un instrumento digital.  Se utiliza con el único fin de facilitar las diversas actividades dentro del aula, tanto las que realizan los alumnos, como las que el docente tiene que desempeñar en su labor educativa

4  Contenidos digitales: Dentro de esta categoría se incluyen materiales educativos digitales que pueden ofrecer diferentes contenidos, actividades o evaluaciones, relativos a cualquier área y etapa tanto de carácter curricular o no curricular, materiales dirigidos a la formación del profesorado, materiales de referencia y consulta, etc.

5  Herramientas de autor: Se trata de aplicaciones que, manejadas por profesores y alumnos, fomentan la creación de contenidos propios, creación de elementos multimedia, sitios web, etc. Pueden englobarse en 2 categorías, las herramientas educativas, creadas específicamente para este fin y herramientas genéricas, que también pueden utilizarse con fines educativos aunque no hayan sido creados a tal efecto.

6  Plataformas: Se tratan de aplicaciones software  que suponen una herramienta de apoyo a la  gestión global del aula, o del centro en general,  y aglutinan gran cantidad de herramientas y  aplicaciones con un marcado carácter educativo.

7  Herramientas del control de aula: Se incluyen herramientas para el trabajo colaborativo y la interacción electrónica entre profesor y alumnos, aquellas que permiten la comunicación entre los diferentes agentes implicados en el proceso educativo, herramientas que posibiliten la búsqueda y consulta de la información así como las que hacen posible su procesado.

8  Herramientas de comunicación: Se incluyen aquí las aplicaciones de software que permiten utilizar las posibilidades de comunicación de internet: correo electrónico, foros, videoconferencia, salones de conversación, transferencia de ficheros, etc.

9  Herramientas de gestión escolar: En esta categoría tienen cabida todas las aplicaciones de software elaboradas específicamente para facilitar un proceso o tarea de carácter educativo, tales como aplicaciones que facilitan la gestión y administración escolar.

10 Los maestros actualmente están utilizando la tecnología como una herramienta más en la realización de sus planes, actividades, tareas o como entretenimiento para sus alumnos, ya que con ellas van adquiriendo esos conocimientos que los docentes necesitan que sus alumnos tengan para su mejoramiento académico. material educativo digital Bajo el nombre de material educativo digital se agrupan todos los elementos software con capacidad para ser utilizados con fines educativos

11 Para saber de qué manera nos benefician o nos perjudican las herramientas digitales, para las habilidades y desarrollo de los alumnos y así saber si este tipo de método lo podemos seguir aplicando más adelante

12  No existe una herramienta que diga cómo evaluar las herramientas digitales en la educación.  Los maestros son los que evalúan la manera de cómo trabajaron sus alumnos a lo largo ya sea de un parcial, semestre o bimestre.  El docente elige de qué forma calificar el desempeño.  Primeramente determinar el tipo de material que se pretende evaluar para tener claro su funcionalidad y lo que se espera de él.

13  Identificar objetivos -mostrar una información -reforzar un concepto -evaluar conocimiento -desarrollar capacidades  Identificar los destinatarios  Idoneidad del soporte  Conocimientos mínimos necesarios tanto del profesor como de los alumnos


Descargar ppt " La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google