La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS

2 Son un regalo de la vida, Que amamos incondicionalmente, Son nuestro mayor proyecto de vida, Para ello debemos formarnos, unirnos y actuar…

3

4 … vídeo Nos aprenden…

5 Webs: Ceapa.es Codapa.org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

6 Webs: Ceapa.es Codapa.org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

7 Webs: Ceapa.es Codapa.org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

8 Webs: Fapacealmeria:. es y.OrgesOrg Ceapa.es Codapa.org Consejería de Educación De vuestro centro educativo Blogs: FAPACE, AMPAs, Educativos, etc. RECURSOS

9

10

11

12 fapacealmeria.blogspot.com

13 Webs: Ceapa.es Ceapa.es Codapa.org Codapa.org Fapacealmeria:. es y.Org Fapacealmeria:. es y.OrgesOrgesOrg Delegación de Educación Adide: adideandalucia.es De vuestro centro educativo De vuestra federación de AMPAs: FAPA Los Olivos Blogs y webs educativas, temáticas, etc. RECURSOS

14 LA HISTORIA DEL ELEFANTE Esta historia, ocurrió hace muchos años a seis ciegos en un pueblo de Kenya, cuando el rey fue a visitarlos. Estos seis ciegos se enteraron que el rey estaba en camino al pueblo montado en un elefante. Ninguno había visto un elefante. !!Un elefante!! ¿Cómo será? Se preguntaron, y se fueron en su busca. Cada uno fue por su lado. El primero se encontró con la trompa. El segundo con un colmillo. El tercero una oreja. El cuarto una pata. El quinto la tripa. Y el sexto la cola. Todos ellos regresaron a casa seguros de que sabía como era el elefante. Tan pronto llegaron, empezaron a charlar sobre lo que habían descubierto. !Qué fantástico es un elefante! dijo el primero, tan blando y bajo. No, es muy duro y alargado, dijo el segundo que había tocado el colmillo. !Qué va! dijo el tercero que se había encontrado con la oreja, un elefante es plano y delgado como un filete. !Qué dices!, si era como un gran árbol dijo el que tocó la pata. Los otros dos se habían encontrado por el camino y venían discutiendo, uno decía que era como la pared de una cueva y el otro que era como una cuerda. Discutieron y discutieron, y cada vez se hacía más violenta y absurda la conversación, incluso empezaron a pegarse. Entonces llegó un vecino que sí podía ver y les dijo, todos tenéis razón, todas esas partes forman un elefante.

15 TODOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO: la mejor educaci ó n para nuestras hijas e hijos Relaci ó n basada en la confianza mutua. Comunicaci ó n y colaboraci ó n. Respeto. Informaci ó n rec í proca. Pautas de actuaci ó n conjuntas.

16 Representamos a las familias del aula, asociadas y de todo el centro educativo. Para ello debemos tener comunicación fluida con: las familias a las cuales representamos el resto de las personas representantes: junta directiva de la AMPA, Junta de escolares. REPRESENTACIÓN

17 Conocer las funciones y competencias de mi cargo y donde estoy: directiva de AMPA, representante en el CCEE Hacerse visible: estableciendo día y horario de permanencia en el centro (un día a la semana o mes), facilitando un buzón de sugerencias, un correo electrónico, teléfono de contacto (con horario de atención). Conocer el Plan de Centro: Proyecto Educativo, Reglamento de organización y funcionamiento y Proyecto de gestión. Conocer el equipo directivo y mantener reuniones informativas cuando sea necesario. Formarse en temas como: La familia, los hijos e hijas Las relaciones sociales, habilidades de comunicación El centro educativo ESTRATEGIAS COMUNES

18

19 ¿ Cuántos triángulos hay en la figura?

20 Asamblea de Padres y Madres del aula es la estructura La Comisión de Aula, La Junta de delegados/as de padres y madres

21 Constituir la junta de solicitar ayuda al equipo directivo. Coordinar con tutor/a (información) Asamblea de madres y padres (¿qué nos preocupa de la educación de nuestros hijos e hijas? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué proponemos?) Transmitir las propuestas e inquietudes (junta de tutoría, equipo directivo, AMPA, CCEE)

22 UNA VEZ POR TRIMESTRE: Asamblea de madres y padres Junta de Reunión tutoría - Comisión de Aula Equipo directivo A FINAL DE CURSO Convivencia de toda la comunidad educativa

23 Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanas y ciudadanos conscientes, comprometidas y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, son las únicas y los únicos que lo han logrado. Margaret Mead

24


Descargar ppt "AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google