La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENDAS ÉL HARÁ Nº 32 JOSÉ Y MARÍA SE PIERDEN DE JESÚS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENDAS ÉL HARÁ Nº 32 JOSÉ Y MARÍA SE PIERDEN DE JESÚS."— Transcripción de la presentación:

1

2 SENDAS ÉL HARÁ Nº 32

3 JOSÉ Y MARÍA SE PIERDEN DE JESÚS

4 CUANDO JESÚS CUMPLIÓ 12 AÑOS, MARÍA Y JOSÉ LO LLEVARON A JERUSALÉN. COMO ERA LA ÉPOCA DE LA PASCUA, HABÍA MUCHA GENTE EN LA CIUDAD. EL ÚLTIMO DÍA DE LA FESTIVIDAD, MARÍA Y JOSÉ SE DIRIGIERON A CASA. LOS DOS CREÍAN QUE JESÚS ESTABA CON LOS NIÑOS QUE REGRESABAN A NAZARET. DESPUÉS DE TODO UN DÍA DE VIAJE, LES PREGUNTARON A LOS OTROS NIÑOS DEL GRUPO: ¿HAN VISTO A JESÚS? LOS NIÑOS MOVIERON LA CABEZA EN SEÑAL DE NEGACIÓN.

5 ¡JESÚS SE HABÍA QUEDADO EN JERUSALÉN! ¿CÓMO HARÍAN PARA ENCONTRARLO?. SE ALEJARON DEL GRUPO Y REGRESARON DE PRISA A LA CIUDAD. AHÍ LO BUSCARON POR TODAS PARTES. MARÍA Y JOSÉ VIERON MUCHOS NIÑOS, PERO NINGUNO DE ELLOS ERA JESÚS. DURANTE TRES DÍAS BUSCARON Y BUSCARON. MARÍA Y JOSÉ ESTABAN DESESPERADOS. HABÍAN PERDIDO A SU ADORADO HIJO, AL HIJO DE DIOS. FINALMENTE, FUERON AL TEMPLO, DONDE EL PUEBLO JUDÍO ALABABA A DIOS LOS DÍAS SÁBADOS Y LOS DÍAS SANTOS.

6 AL ENTRAR, JOSÉ VIÓ QUE UN GRUPO DE MAESTROS ESCUCHABAN A ALGUIEN. AHÍ, EN MEDIO DEL GRUPO, ESTABA SENTADO JESÚS. EL ERA AL QUE TODOS ESCUCHABAN. MARÍA Y JOSÉ SE ABRIERON PASO HASTA LLEGAR DONDE JESÚS. MARÍA LE DIJO: HIJO, ¿POR QUÉ NOS HAS HECHO ESTO? TE HEMOS BUSCADO EN TODAS PARTES. ESTÁBAMOS MUY PREOCUPADOS.

7 JESÚS LES DIJO: ¿NO SABÍAN DONDE BUSCARME? DEBIERON SUPONER QUE YO ESTABA OCUPADO EN LOS ASUNTOS DE MI PADRE. LO QUE JESÚS QUERÍA DECIR ERA QUE, COMO ÉL ERA EL HIJO DE DIOS, ESTARÍA EN EL TEMPLO, LA CASA DE SU PADRE. CUANDO SALIERON DEL TEMPLO CON JESÚS, OYERON A MUCHOS QUE DECÍAN, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN MUCHACHO TAN JOVEN HABLE CON TANTA SABIDURÍA COMO LO HACE EL?

8 JESÚS REGRESÓ CON SUS PADRES A NAZARET. AHÍ CRECIÓ SIENDO UN BUEN MUCHACHO Y HACIENDO LO QUE SUS PADRES LE MANDABAN. ESOS FUERON AÑOS MUY ESPECIALES. LUCAS 2:41-52

9 MARÍA Y JOSÉ PIERDE DE VISTA A JESÚS, AUNQUE LUEGO LO ENCUENTRAN JUNTO A UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO ESTABAN ESCUCHANDO HABLAR DE DIOS. AUNQUE ERA HIJO DE DIOS ESTUVO SOMETIDO A SUS PADRES TERRENALES. ¿CUÁNTAS VECES DURANTE EL DÍA PIERDES DE VISTA A DIOS?¿CUÁNTAS VECES DURANTE EL DÍA TUS PADRES SE PREOCUPAN POR DÓNDE Y CON QUIÉN ESTÁS TÚ? LAS PERSONAS JÓVENES DEBEN PROCURAR EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD DIVINA, ASISTIR AL MINISTERIO DEL EVANGELIO Y HACER PREGUNTAS A SUS ANCIANOS Y MAESTROS PARA INCREMENTAR ESE CONOCIMIENTO. DEBEMOS APRENDER DE ESTE NIÑO DIVINO Y SABER QUE DIOS NUNCA TE PERDERÁ DE VISTA.

10 NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA Puedes ser feliz hoy... Domingo, 23 de Febrero de 2014Domingo, 23 de Febrero de 2014Domingo, 23 de Febrero de 2014Domingo, 23 de Febrero de 2014Domingo, 23 de Febrero de 2014Domingo, 23 de Febrero de :24:06 a.m.1:24:06 a.m. Y vivir cada día… Es una decisión...


Descargar ppt "SENDAS ÉL HARÁ Nº 32 JOSÉ Y MARÍA SE PIERDEN DE JESÚS."

Presentaciones similares


Anuncios Google