La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban."— Transcripción de la presentación:

1 Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban eran amistades viejas o sea amigos de infancia que hacia muchísimo tiempo que no compartían juntos. Ambas familias estaban muy alegres al verse mutuamente.

2 La familia Esperanza a pesar de que estaba contenta de tener a sus amistades como visita a la misma vez se empezaron a preocupar porque sabían que no tenían que ofrecerles para comer. Jesús el menor de la familia Esperanza se le ocurrió de ir a casa de su vecino.

3 Todo esto ocurrió a medianoche
Todo esto ocurrió a medianoche. Salio corriendo rápidamente, llega, toca la puerta y le dice: - “Amigo, préstame tres panes, pues se me ha presentado unas amistades recién llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle. Y el que está dentro le contesta: - “No me molestes. Ya está cerrada la puerta, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada.”

4 Entonces El muy adolorido dijo, Os digo que, aunque no se levante a darle pan por ser amigo suyo, sí se levantará por su impertinencia y le dará cuanto necesite.

5 El vecino actuó de una forma en la cual Jesús no se esperaba
El vecino actuó de una forma en la cual Jesús no se esperaba. Papá Dios no quiere que uno actúe como el vecino de Jesús. Desafortunadamente muchas veces nos toma tiempo de actuar debidamente como Papá Dios quiere que uno se comporte. Jesús se dio vuelta y se regreso a la casa muy triste ya que esperaba que su vecino lo ayudara con un poco de comida y no pudo ser.

6 Mas adelante camino a su casa tropezó con un tronco de un árbol y se callo. Cuando de repente vio una moneda que brillaba de una forma espectacular e inmediatamente la recogió y fue a visitar al dueño de un mercado que quedaba un poco distante. Le toco la puerta desesperadamente. El dueño se asoma y le pregunta; Que quieres a estas horas de la noche? El le dijo lo que le había ocurrido con su vecino y a la misma vez le pidió de favor que lo ayudara.

7 Entonces este sin ninguna modestia ni interés le dio lo que el necesitaba. Cuando el recibió sus
alimentos metió la mano en su bolsillo y le pago con la moneda que se había encontrado. El dueño del mercado se quedo asombrado al ver la moneda ya que ella como tal tenia el valor de 100 veces mas que lo que el se había llevado de mercancía. El dueño del mercado le dijo; yo no tengo cambio para una moneda como esa. Anda llévatelo gratis no te preocupes.

8 Jesús le contesto, no tienes que devolverme nada
Jesús le contesto, no tienes que devolverme nada. Para mi tu te has ganado mas que el valor de esta moneda. Tú te has ganado El Reino de Dios, porque me vistes hambriento y me diste de comer. Así que yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. (Lucas 11:5-10) Fin! Por Nabor Luciano


Descargar ppt "Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google