La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07

2 CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO 610 ALUMNOS 60 PROFESORES 16 UNIDADES DE ESO Y 8 DE BACHILLERATO SITUADO EN UNA ZONA PERIFÉRICA DE LA CIUDAD ALUMNOS INMIGRANTES DE 18 PAÍSES NIVEL ACADÉMICO FAMILIAR MUY VARIADO

3 Incrementar la motivación escolar y su Autoestima Incrementar el compromiso de las familias Mejorar rendimiento escolar en : Lengua, Matemáticas Informática Mejora de hábitos de trabajo y habilidades sociales Mejorar la integración social en centro y aula OBJETIVOS DEL PROGRAMA

4 CONTENIDOS APRENDIZAJE INSTRUMENTALES ESTRATEGIAS APRENDIZAJE PRACTICAS DE CONVIVENCIA Y HABILIDADES INFORMÁTICA

5 AGRUPAMIENTO 3 GRUPOS DE 1º,2º Y 3º ESO FÓRMULAS MIXTAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AGRUPAMIENTO NIVELAR EN ACTIVIDADES CURRICULARES

6 . HORARIO SEMANAL LUNES LENGUA INFORMÁTICA MIÉRCOLES MATEMÁTICAS INFORMÁTICA JUEVES HABILIDADES SOCIALES TÉCNICAS DE ESTUDIO DEPORTE SEIS HORAS SEMANALES

7 PROGRAMACIÓN DE MATEMÁTICAS OBJETIVOS GENERALES Expresar y Representar los Números naturales y decimales Calcular correctamente las cuatro operaciones aritméticas con números naturales y decimales Utilizar las estrategias aprendidas y secuenciadas para resolver problemas de la vida diaria Conocer las unidades del S.M.D y calcular sus equivalencias Así como sus aplicaciones en problemas, utilizando la Tabla Numérica para resolverlos

8 Escribe con cifras: “Trece centésimas ” Pasar 82 dag a gr. En un tonel de 500 litros se echan sucesivamente 145, 152 y 184 litros. ¿Cuántos litros se necesitan para llenar el tonel? Calcula hasta las décimas: 8764:59 EJEMPLO DE UN BLOQUE DE TRABAJO ACTIVIDADES DIARIAS

9 ESTRATEGIAS PARA RESOLVER UN PROBLEMA EJEMPLO: Ayer compré 4,5 Kg de naranjas a 0,30 € el Kg y 6 litros de aceite a 3,20 € el litro. Si sólo disponía de 20€ ¿Cuántos Euros dejé a deber en la tienda?

10 1ª ESTRATEGIA 1.Se lee despacio el enunciado 2. Se subrayan los datos (nombre cantidad, unidos por una flecha) NOMBRE: COLOR ROJO CANTIDAD: COLOR AZUL 3. Se subrayan de verde dos conceptos fundamentales de la pregunta Ej: ¿ Euros debe?

11 2º ESTRATEGIA DATOS Se colocan los datos Debajo del enunciado En la parte izquierda OPERACIONES HORIZONTALES cada resultado acompañado de su unidad y de la parte del proceso que representa Ej: Naranjas= 4,5 Kg 1 kg = 0,30€ Aceite = 6 l 1 L = 3,20 € Dinero = 20€ Ej: 4,5kg x 0,30 €= 1,35 € cuestan naranjas 6L x 3,20€ = 19,20 € cuesta aceite 19,20€ 1,35 € = 20,55€ cuesta compra

12 3º ESTRATEGIA OPERACIONES VERTICALES Se resuelven las operaciones SOLUCIÓN Con unidades y respuesta a la pregunta Ejemplo: SOLUCIÓN: 0,55 € debe en La tienda

13 OBJETIVOS GENERALES Mejorar la composición escrita Mejorar la lectura expresiva y comprensiva Utilizar esquemas en el estudio Para mejorar La comprensión De textos Utilizar Diccionarios Enciclopedias, internet Trabajar la Autocorrección de Sus trabajos PROGRAMACIÓN DE LENGUA

14 APLICACIÓN DIDÁCTICA DE UN CUENTO 1.-Lectura colectiva y silenciosa de fábulas o leyendas 2.- Actividades Busca en el Diccionario Palabras desconocidas Expresar tema Del cuento Con una frase o Una palabra Escribe tus “ grietas personales que más te molestan Cuenta si conoces alguien diferente Y por qué ¿Cuál es tu postura Ante él o ella? ¿ Cuál debería ser?

15 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES Adquirir habilidades cognitivas, Instrumentales y de control emocional Que permita a los adolescentes Mejorar la calidad de sus Relaciones sociales Identifica Estados emocionales Resolver Situaciones conflictivas Desarrollar El estilo asertivo

16 MATERIALES DE APOYO  ÁREA DE LENGUA CASTELLANA -“ Desarrollo de Capacidades Lectoras”. Ed- Bruño - “Cuentos del Mundo”, Educación Secundaria. CPR, Albacete.  PROGRAMA HABILIDADES SOCIALES “AVANCEMOS”, Enseñanzas de Habilidades Sociales Para adolescentes. Ed. Grupo Albor-Cohs

17 INTERVENCIÓN CON FAMILIAS OBJETIVO FUNDAMENTAL : Favorecer las relaciones entre las familias Y el centro para implicarlas en el proceso Escolar de sus hijos. COMPROMISOS Asistencia y puntualidad Revisar las tareas y Firmarlas a diario Justificar faltas De asistencia Asistencia a Reuniones trimestrales E individuales

18 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES BIBLIOTECA MUNICIPAL Libros y Actividades MUSEOS “ De la Cuchillería” “ Museo De Albacete” “ Museo del niño” FUNCIONES TEATRALES AYUNTAMIENTO EXPOSICIONES: “ De hombre a mono” “ Violencia : Tolerancia Cero” “El Quijote en las Bibliotecas Universitarias Españolas “ Fotográficas ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL CENTRO


Descargar ppt "PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07."

Presentaciones similares


Anuncios Google