La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2014.  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2014.  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos."— Transcripción de la presentación:

1 Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2014

2  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos  Contacto

3  Más que la memoria, los buenos resultados académicos están relacionados con el tiempo que dedicamos a estudiar, y con la forma en la que estudiamos.  Saber estudiar implica saber pensar, organizarse, concentrarse, buscar estrategias para incorporar más conocimientos al intelecto.  Los hábitos son actividades que se realizan regularmente, el aprendizaje se vuelve continuo y natural.

4  Realiza un cronograma de actividades con metas y tiempos. Esto es vital.  Busca un lugar sin distracciones electrónicas, buena luz y asiento cómodo.  Divide los trabajos muy extensos o complicados en etapas o procesos.  Utiliza esquemas y mapas de los conceptos importantes.  Duerme, aliméntate y realiza pausas.

5  Los apuntes reforzarán tu atención, además de los contenidos, escribe las ideas.  Acompaña tus notas con imágenes que te permitan recordar mejor los conceptos.  Registra las palabras claves y subraya lo nuevo, usa círculos, diagramas, estrellas y flechas.  Dedica 5 minutos del día a leer lo que escribiste, esto te ayudará a retener mejor cada tema.

6  Deja una columna o espacio para tus observaciones, realízalas con otro color si es posible.  Escribe al frente de los procesos y operaciones, las claves o truquitos dados en la explicación. Apuntes Notas

7  Cuida tu material, márcalo y tenlo listo antes de empezar la clase.

8  Estar en una postura adecuada para la clase apenas empieza, dice mucho sobre tus ganas de aprender y la educación recibida en casa.  Vuélvete proactivo, con todo listo antes de empezar: el texto guía, el cuaderno con la fecha y los materiales.  Quien se dispone para aprender llega de primero al conocimiento.

9  Si tienes que hacer cálculos, muéstrelos de forma ordenada.  Si conviertes un resultado fraccionario a decimal muestra el proceso de la división.  Encierra tus respuestas en círculos. Los gráficos con regla.  Escribe lo más legible que puedas. Si es un 4 que no parezca un 9, el 1 diferente del 7, lo mismo para el 2 y la z, el 5 y la s.

10  Cumple con la fecha de entrega.  Si tienes dudas, búscame.  Puedes encontrarme en los descansos, en mi correo electrónico, en el whatsapp, en el Facebook.  Trasciende la mediocridad. Usa fuentes diferentes al rincón del vago o la primera página que aparece en google. Usa tus propias palabras para escribir resúmenes.

11  Todas las acciones proactivas de estudio.  Todos los esfuerzos por aprender que se puedan verificar.  Los apadrinamientos de compañeros.  Todas las entregas puntuales de tareas.  La participación ordenada y paciente en clases y talleres grupales.  Los cuadernos ordenados con las evaluaciones pegadas y firmadas.

12  No realizar las actividades de clase genera inasistencia y valoración negativa no recuperable.  Cada tres revisados de actividades de clase realizadas equivalen a una nota de 5.0  Las notas actitudinales se valorarán semanalmente. Una nota de 1.0 elimina una nota de 5.0  Entregar el taller de apoyo completo para las evaluaciones acumulativas es requisito para presentarlas.

13  Pregunta a tus compañeros el tema desarrollado.  Debes ponerte al día en tus apuntes.  Busca un tutor o compañero que te explique los procedimientos, conceptos y operaciones vistos.  En caso de ausentarte en una evaluación, presenta la excusa médica para realizar una prueba supletoria.  Si fue en la fecha de entrega de una tarea, búscame con la excusa y la actividad.

14 AspectoPorcentaje Procedimental (hábito de estudio, toma de notas, consultas, cuaderno ordenado) 10% Cognitivo (quiz, tareas, evaluaciones intermedias, trabajo en clase) 40% Acumulativo (Bimestral)30% Actitudinal (esfuerzo por aprender, postura en clase, apoyo a los compañeros) 10% Autoevaluación (ver manual de convivencia)10%

15  E – mail jason8128@hotmail.comjason8128@hotmail.com En el asunto debes escribir que eres estudiante o padre de familia.  Facebook oncematematicas@gmail.comoncematematicas@gmail.com En las noches reviso y respondo todos los mensajes.  Whatsapp 3105991272


Descargar ppt "Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares 2014.  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google