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¿Quiénes Somos? COMPUCAJA Desde 1988, en Guadalajara, México. Nuestra Misión Proveer sistemas informáticos de Punto de Venta y de Gestión de Negocios,

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2 ¿Quiénes Somos? COMPUCAJA Desde 1988, en Guadalajara, México. Nuestra Misión Proveer sistemas informáticos de Punto de Venta y de Gestión de Negocios, a las empresas comercializadoras que requieran optimizar su operación y controles. Control de Transacciones: Punto de Venta Venta de Escritorio Control Administrativo: Inventarios Clientes Proveedores Sucursales Servicios: Consultoría, implantación, soporte y mantenimiento Personalización del sistema COMPUCAJA* * Aplican restricciones

3 Objetivos Primordiales 1. Comodidad del Cliente Filas cortas, existencia adecuada, información precisa (cuentas claras). 2. Controlar Valores Caja (cajeros), inventarios, traspasos. 3. Administrar Máximos y mínimos. Ofertas y promociones. Reportes. 4. Mantener Legislación. Tecnología. Ideas y necesidades.

4 Principales Ventajas Tecnologías.NET, Base de Datos MS SQL Server y plataforma Cliente – Servidor.

5 Principales Ventajas Compatibilidad con una gran variedad de periféricos(*). * Previa certificación. Aplican restricciones. Impresora de Tickets Básculas Cajones de dinero Lectores de Códigos de Barras Lectores de Banda Magnética Teclados programables

6 Principales Ventajas Catálogos con ficha y vista tabular, que detallan los elementos de cada registro.

7 Principales Ventajas Reportes en los más populares formatos electrónicos e impresoras.

8 Principales Ventajas Al ser parametrizable puede adaptarse a varias formas de operación de los negocios.

9 Principales Ventajas La alta seguridad del sistema protege la integridad y confidencialidad de su información.

10 Principales Ventajas Modo exclusivo en el que el cajero entra única y exclusivamente al Punto de Venta. Permite decidir qué acceder Internet Chat Juegos Aplicaciones ajenas al negocio Permite decidir qué acceder Internet Chat Juegos Aplicaciones ajenas al negocio

11 Módulos Administrativos Administrador Segmento principal de la aplicación donde se concentran los módulos que habrán de definir, operar y controlar los actores del negocio, tales como: Mercancías - Inventarios Clientes – Cuentas por Cobrar Proveedores – Cuentas por Pagar Venta de Escritorio – Facturación de Mostrador

12 Principales Ventajas Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente.

13 Principales Ventajas Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente. Espacio para el logotipo de su empresa Carrusel de imágenes, imagen del producto, detalle a destacar, sustituto o complementario Imagen superior personalizable Menú de opciones completamente operativo con el teclado

14 Principales Ventajas Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente. Tipografía libre de confusión, ordenada, destacando ahorros Cantidades de artículos Información detallada de la operación de la estación Total de la Venta completamente visible para el cliente y para el cajero

15 Principales Ventajas Sistema intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con una interfaz gráfica innovadora y agradable. Información clara para el cliente. Mensaje personalizable o bien, muestra el ahorro proveniente de las ofertas Cada artículo muestra sus Productos Complementarios y/o Sustitutos Información para el cajero

16 Folios de Documentos Cada documento es fácilmente identificable aún siendo de distintos establecimientos: EstablecimientoEstación Tipo de Documento Consecutivo Folio:

17 Facturación Electrónica Comprobante Fiscal Digital (CFD)* Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)** Facturas Notas de Crédito Notas de Cargo *Módulo adicional. **Con PAC.

18 Modelo – Talla - Color Mercancía en acomodo matricial. Disponible en Notas de Entrada, Notas de Salida y en el Buscador de Mercancías. CAMISA POLO CH AMA 20 CAMISA POLO CH AZU22 CAMISA POLO CH BCO15 CAMISA POLO CH ROJ22 CAMISA POLO GD AMA18 CAMISA POLO GD AZU12 CAMISA POLO GD BCO20 CAMISA POLO GD ROJ19 CAMISA POLO MD AMA22 CAMISA POLO MD AZU12 CAMISA POLO MD BCO18 CAMISA POLO MD ROJ18 CAMISA POLO XG AMA18 CAMISA POLO XG AZU19 CAMISA POLO XG BCO20 CAMISA POLO XG ROJ19 Lista Vs Matriz

19 Inventarios Inventario Físico Real Captura a través de: – Lector de Código de Barras – Terminal de Captura * – Ingreso manual Reporte de diferencias entre teórico y real. Ajuste automático con tipo de movimiento especial. * Generando archivo:,

20 Centralización de Alta de Clientes Evita la duplicación de registros de Clientes. Servicio Web Solicita a la central Si está, obtiene su información, y en su caso actualiza el registro. Si no está, captura y centraliza para actualizar a las sucursales a petición. Cliente no existe

21 Características y Módulos Apartados Mercancía reservada. Abonos a cuentas. Servicio a Domicilio Crea un ticket de venta para ser asignado a un repartidor, quien rendirá cuentas a su regreso.

22 Características y Módulos Cambios de Presentación Permite realizar la salida de una mercancía con la entrada simultánea de varios productos, con sus proporciones y costos, y viceversa. Ofertas Programadas Pueden definirse las ofertas de acuerdo a un organizador de establecimientos y que se mantengan activas por un rango de fechas y horas de días específicos.

23 Características y Módulos Paquetes y Combos Permite agrupar distintas mercancías como un solo producto. Código de Barras * Módulo diseñador e impresor de etiquetas de Códigos de Barras. *Requiere certificación de equipos.

24 Reportes Amplia variedad de reportes – PDV – Corte parcial X, Cierre de caja Z, Corte por turno T – Clientes por hora y venta promedio – Global de operaciones – Excel – Lista de Precios – Inventario – Rotación de Inventario – Cuentas por cobrar y por pagar – … y muchos más Explotación de la base de datos por el usuario, mediante algún reporteador * – Crystal Reports – Active Reports – LogiReport * Requiere conocimiento de TI.

25 Tarjeta de Cliente Consentido Es un sistema que permite gestionar distintos premios o beneficios a un cliente por medio de una tarjeta. En conjunto con el Punto de Venta, el cliente podrá hacer válidos los beneficios o acumular lo necesario para hacerlo efectivo. 1. Puntos: Puntos electrónicos acumulables que se pueden utilizar como una forma de pago. 2. Vale electrónico: Consiste en mercancía a disposición del cliente consentido que son generados como premios. 3. Monedero Electrónico: Dinero electrónico en la tarjeta en forma directa, puede funcionar también como un Certificado de Regalo.

26 Tarjeta de Cliente Consentido 4. Cupón perforado: Cuando el cliente completa perforaciones al realizar compras, tiene como recompensa un vale electrónico o un importe en monedero. 6. Descuento por Meta: Se hace efectivo cuando el cliente realiza una compra logrando un importe meta en una misma transacción. 5. Cupón timbrado: Cuando el cliente acumula un importe al realizar compras, tiene como recompensa un vale electrónico o un importe en monedero. 7. Ofertas Exclusivas: Disponibles para una o varias mercancías aplicando un descuento en porcentaje o importe. 8. Llaverín: Permite la compra de tiempo aire electrónico sin la necesidad de dictar un número de teléfono móvil.

27 Características y Módulos SEAT – Sistema Electrónico de Autorización de Transacciones * Autorización de Tarjetas de Crédito y Débito Inter redes (Máximo 2 Vs 10 a 15 de la TPV). Visa, MasterCard y Amex. Meses sin intereses de cualquier emisor concentrados en un solo banco. Disposición en efectivo (cashback) Operaciones electrónicas Tiempo aire: Telcel, Movistar, Iusacel. * Aplican restricciones y requisitos. Pago de Servicios CFE Agua Teléfono, etc.

28 Discon – Dispersador, Consolidador Sincronización de información de la Base de Datos de COMPUCAJA entre la oficina central y todas sus sucursales. Edita Catálogos Nuevos productos Cambios de precios Ofertas Etc. Edita Catálogos Nuevos productos Cambios de precios Ofertas Etc. Operación Ventas Entradas y salidas Devoluciones Etc. Operación Ventas Entradas y salidas Devoluciones Etc.

29 Consulta de Mercancía Disponible entre Sucursales – Con Reservado Servicio Web Serv.Web +Existencia (Inventario) - Reservados = Disponible Reserva: Cuentas abiertas, suspendidas y documentos. +Existencia (Inventario) - Reservados = Disponible Reserva: Cuentas abiertas, suspendidas y documentos. Oficina Central Disponible: 87 Sucursal 1 Disponible: 20 Sucursal 2 Disponible: 23 Sucursal 3 Disponible: 0 Disponible Oficina Central:87 Sucursal 1: 20 Sucursal 2: 23 Sucursal 3: 0 Disponible Oficina Central:87 Sucursal 1: 20 Sucursal 2: 23 Sucursal 3: 0

30 Traspasos entre Establecimientos Notas de Entrada y Salida por Traspasos entre Establecimientos. Serv.Web Origen Serv.Web Destino Nota de SalidaNota de Entrada Si falta mercancíaMovimiento DESTINOEntrada por cantidad originalTraspaso entre establecimientos. DESTINOSalida por diferenciaDiferencia en traspaso. (-) ORIGEN Entrada pendiente*Diferencia en traspaso. (+) Si sobra mercancíaMovimiento DESTINOEntrada por cantidad original Traspaso entre establecimientos. DESTINOEntrada por diferencia Diferencia en traspaso. (+) ORIGEN Salida pendiente* Diferencia en traspaso. (-) * Alerta por correo-e después de N días en estado Pendiente. Entrada Pendiente no editable. Si falta mercancíaMovimiento DESTINOEntrada por cantidad originalTraspaso entre establecimientos. DESTINOSalida por diferenciaDiferencia en traspaso. (-) ORIGEN Entrada pendiente*Diferencia en traspaso. (+) Si sobra mercancíaMovimiento DESTINOEntrada por cantidad original Traspaso entre establecimientos. DESTINOEntrada por diferencia Diferencia en traspaso. (+) ORIGEN Salida pendiente* Diferencia en traspaso. (-) * Alerta por correo-e después de N días en estado Pendiente. Entrada Pendiente no editable. Enviado Pendiente * Recibido Finalizado

31 Utilidad marginal y Factor de Utilidad. Auditable Vs. Eliminación de registros. Cálculo de máximos y mínimos con base en la demanda histórica. Mínimo para alerta. Entradas forzadas Vs. Inventario negativo. Registro de Ventas Negadas. Pago a proveedores desde Punto de Venta. Notas instantáneas para cajeros. Diferenciadores Precio mínimo de venta.

32 COMPUCAJA Integral o Modular Integral Punto de Venta, Administrador, Base de Datos COMPUCAJA Mercancías Inventarios Clientes Cuentas por Cobrar Proveedores Cuentas por Pagar Acoplamiento Interfaz y conexión a ERPs* SAP Dynamics JDE Oracle Sus propias aplicaciones * Requiere desarrollo por parte del integrador

33 Proceso de Implantación Diagnóstico Conocer la forma de trabajo y los requerimientos operativos de la organización. Modelo Definir y documentar los procesos de operación donde intervenga el sistema, vigilando que se encuentren alineados a los objetivos de la organización. Laboratorio Configurar y probar el sistema conforme a lo detectado en el diagnóstico y la definición del modelo. Si hubieren hallazgos, decidir acciones. Piloto Probar el modelo en uno o más ambientes acotados. Representa la primera fase en producción. Despliegue Toda la organización en producción. Mantenimiento Soporte, nuevas funciones, mejoras por reingenierías, reforzamiento del conocimiento.

34 Liberación de versión Liberación de versión Pruebas de Integración Incorpora- ción a la siguiente versión Pruebas Unitarias Desarrollo Aprobación del Usuario Análisis Operativo Proceso de Cambios Solicitudes de Cambio al Sistema Análisis de Factibilidad Técnica Aprobación del comité de producto Modificaciones Adecuaciones especiales

35 Errores Toda aplicación puede ser revisada para constatar la presencia de errores, pero nunca su ausencia. Edsger W. Dijkstra COMPUCAJA garantiza que enfocará todo su esfuerzo para reparar cualquier error detectado, en el menor tiempo posible. Ocasionalmente se confunde un error, con: Un deseo de comportamiento distinto. Una semejanza a una funcionalidad observada en otro sistema. Una práctica adoptada pero que va en contra de los principios administrativos ortodoxos. La ausencia de una funcionalidad no implica un error en el sistema.

36 Componentes del sistema Servidores Terminales Periféricos Sistema Operativo Base de Datos Antivirus Firewall Redes y Web Conocimiento del sistema Buenas prácticas

37 Algunos de nuestros clientes Bachoco Bimbo Don Eco (Casas Geo) Comercializadora y Distribuidora del Nayar Super Farmacias Zapotlán Farmacias Guadalajara Ferreterías Calzada Happy Go Home Tips (BetterWare) Iteso Kiosko MexMart Pedro Domecq Squalo VianneyVinos América

38 Infraestructura Localizado en el Centro de Negocios CONCENTRO, en Guadalajara, Jalisco, México.

39 Gracias


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