Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Daniel Valdéz Plaza Modificado hace 8 años
1
Libro Electrónico Clase 3 – Las librerías y la web
2
Librerías y la web Librerías virtuales – Claves – Disponibilidad / Pago / Entrega – Posicionamiento – Análisis de casos Newsletters Facebook Twitter Blogs
3
Librerías virtuales - Estructura Home con destacados Secciones por temas Recomendados / Ofertas / Novedades Artículos / Eventos Registro de usuarios Banners Fichas de libros
4
Librerías virtuales - Claves Catálogo Disponibilidad Posicionamiento Generar tráfico – Redes sociales – Boletines – Links desde otras páginas Analizar la respuesta: Google Analytics
5
Posicionamiento (SEO) Mejorar la ubicación de la página en los buscadores Links desde otros sitios – Prensa HTML optimizado: títulos, metatags, etc. URLs legibles Asegurarse que Google indexe todas las páginas (site:milibreria.com) Avisos en Google??
6
Casos - casadellibro.com Asociada a una cadena de librerías ya conocida (26 sucursales) Actualización de las secciones Tapas y reseñas cargadas en el 90% de los casos Boletines frecuentes (tal vez demasiado)
7
Casos - lsf.com.ar Posicionamiento “La Web de Harry” Blog + Twitter + Facebook Widget Facebook Programa de “Afiliados” Prensa Amigable a “dispositivos móviles”
8
Casos - libreriapaidos.com "Central del libro Psicológico" Newsletter temáticos Links a sitios de interés Cursos y eventos
9
Newsletters Permiten llegar a los clientes con recomendaciones y/o novedades Evitar ser clasificado como Spam Formato y peso (no +de 100kb) La base de datos se construye en la librería, con programas de “puntos” o similares En lo posible temáticos Envío profesional con reporte de clicks
10
Blogs Como presencia “provisoria” en la web y/o como complemento de una web de venta Es fácil de implementar y usar Bajo costo de inversión En lo posible usar dominio propio Vincular con twitter/FB: twitterfeed
11
Facebook Crear un “Grupo” Otra vía de comunicación Usado para eventos, novedades, recomendaciones Texto e imágenes No tiene límite de texto pero no hay que abusar
12
Twitter Mensajes de hasta 140 caracteres Solo texto, a lo sumo un link Nuestros seguidores ven lo que publicamos en su “linea de tiempo” Tiene más sentido en combinación con un blog o una página
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.