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Publicada porRamona Córdoba Revuelta Modificado hace 9 años
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PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
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Julieta Fernández Licenciada en Marketing (UCES) Hernán Gabenara Licenciado en Marketing (UCES)
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INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. La importancia de tener presencia online:
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Facebook: 1.390 millones de usuarios en el mundo 23 millones de usuarios en Argentina 90% de los usuarios de internet tiene cuenta en Facebook 15 millones se conectan a través de smartphones
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Internet agiliza los tiempos
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Hoy puedo: Buscar un hotel Hacer consultas online Reservar Pagar con el medio de pago más conveniente. Y todo esto desde mi celular.
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Que es tener presencia online Tener un sitio web RRSS gestionadas Hacer publicidad online Realizar acciones de mkt digital
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Descripción de medios digitales y posibles acciones de marketing.
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Medios Digitales: sitio web Diseño Moderno: antigüedad no mayor a dos años. Actualizado: Fotos, textos, tarifas Completo: Información relevante para el usuario. Datos de contacto: visibles y accesibles Vínculo a RRSS
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Medios Digitales: RRSS Presencia activa. Imagen profesional Datos de contacto (visibles y accesibles) Tiempos de respuesta acotados RRSS vinculadas entre sí
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Acciones de marketing: Campañas de e-mail marketing Concursos y sorteos en RRSS Publicidad online Posicionamiento en buscadores Blogging
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Campañas de e-mail MKT Crear bases de datos propia. Hacer envíos con cierta frecuencia Diseñar plantillas que tengan que ver con la imagen de la empresa. Mensajes claros y temáticas atractivas. Medir los resultados.
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Concursos y sorteos en RRSS Se realizan para obtener comunidad online y fidelizar seguidores. Deben tener premios atractivos para lograr participación Aprovechar la viralidad.
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Publicidad Online Acciones contextualizadas (planificación) Medio Frecuencia Constancia Medición de los resultados (Analytics) Trabajar a mediano/largo plazo
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Bloggin Tener un blog con una temática determinada. Actualizaciones frecuentes Objetivo: lograr seguidores Obtener bases de datos para futuras acciones de e-mail marketing Generar contenidos interesantes para vender productos o servicios.
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Posicionamiento en Google SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores. SEM: Posicionamiento pago.
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¿Por qué usar Facebook para mi Empresa? Visibilidad Imagen de Marca Difusión Promoción Conversación Conversión
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¿Por que usar Facebook para mi Empresa? Atención al cliente Negocios Reducción de costos
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¿Fan Page o Perfil? Las ventajas de una fan page son: Visibilidad No tiene límites en la cantidad de fans Estadísticas: medición de resultados Posicionamiento en buscadores Anuncios- Segmentación Aplicaciones
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¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Funciones de la Fan Page: Invitar y Compartir Bases de mails en facebook Botones Sociales en la web Sorteos y Concursos Campañas de e-mail marketing Contenidos de interés y alto impacto
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¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Plano Off-line: carteles, folletos, tarjetas personales, publicidades impresas, banners, anuncios radiales o televisivos. Interacción con otras Fan Page de cuentas relacionadas Facebook Ads
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Tips para lograr contenidos exitosos que generen mayor interacción
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Imágenes de alto impacto, buena calidad y colores.
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Generar emociones
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Transmitir experiencias
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Publicar distintos tipos de contenidos
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Las publicaciones de imagen o video deben ir acompañados de un texto de no más de 100 caracteres
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Si agregan diseño que sea atractivo
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Utilizar #Hashtags
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Completar el espacio en blanco
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Hacer preguntas a tus fans
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Segmentación: ¿a quién le hablamos?
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Contenido humorístico o entretenido
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Fechas especiales y festivas
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Agradecimientos
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Imágenes con frases
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Juegos
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Promociones exclusivas para fans
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Consejos y Tutoriales
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Anuncios Patrocinados
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Lo que No hay que hacer Publicar el mismo contenido varias veces seguidas Abusar de las mayúsculas Publicar mucho texto en las imágenes Imágenes descoloridas o movidas
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Concursos y Sorteos Concurso: perfectos para incentivar a los clientes que muestren sus conocimientos o dotes creativos. Crea vinculo motivacional. Sorteos: cuando se quiere premiar de una manera directa
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Qué conseguimos generando un concurso o sorteo? Fidelizar a nuestros clientes Aumentar el número de fans Generar una base de datos Buena presencia online Aplicaciones para hacerlos: EasyPromo SocialTools y muchas más
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¿Cómo comunicarlo? Facebook Ads Campañas e-mail marketing Sección de noticias página WEB En otras redes sociales Radio
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Facebook ads
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Recordemos que: Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios de calidad. Su publicidad es una de las más económicas. Posibilita una segmentación muy profunda.
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Cómo optimizar la Inversión: Imágenes de calidad y con las proporciones correctas. Si es un video: corto y dinámico. Hacer una buena segmentación. Buenos textos (menos es más). Poco presupuesto=anuncio corto plazo Controlar los resultados todos los días Utilizar textos de llamada a la acción
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Preguntas: hernan@ideas-360.com.ar julieta@ideas-360.com.ar Web: www.ideas-360.com.ar Blog: www.ideas-360.blogspot.com
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