La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:

2 Julieta Fernández Licenciada en Marketing (UCES) Hernán Gabenara Licenciado en Marketing (UCES)

3 INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. La importancia de tener presencia online:

4 Facebook: 1.390 millones de usuarios en el mundo 23 millones de usuarios en Argentina 90% de los usuarios de internet tiene cuenta en Facebook 15 millones se conectan a través de smartphones

5 Internet agiliza los tiempos

6 Hoy puedo: Buscar un hotel Hacer consultas online Reservar Pagar con el medio de pago más conveniente. Y todo esto desde mi celular.

7 Que es tener presencia online Tener un sitio web RRSS gestionadas Hacer publicidad online Realizar acciones de mkt digital

8 Descripción de medios digitales y posibles acciones de marketing.

9 Medios Digitales: sitio web Diseño Moderno: antigüedad no mayor a dos años. Actualizado: Fotos, textos, tarifas Completo: Información relevante para el usuario. Datos de contacto: visibles y accesibles Vínculo a RRSS

10 Medios Digitales: RRSS Presencia activa. Imagen profesional Datos de contacto (visibles y accesibles) Tiempos de respuesta acotados RRSS vinculadas entre sí

11 Acciones de marketing: Campañas de e-mail marketing Concursos y sorteos en RRSS Publicidad online Posicionamiento en buscadores Blogging

12 Campañas de e-mail MKT Crear bases de datos propia. Hacer envíos con cierta frecuencia Diseñar plantillas que tengan que ver con la imagen de la empresa. Mensajes claros y temáticas atractivas. Medir los resultados.

13 Concursos y sorteos en RRSS Se realizan para obtener comunidad online y fidelizar seguidores. Deben tener premios atractivos para lograr participación Aprovechar la viralidad.

14 Publicidad Online Acciones contextualizadas (planificación) Medio Frecuencia Constancia Medición de los resultados (Analytics) Trabajar a mediano/largo plazo

15 Bloggin Tener un blog con una temática determinada. Actualizaciones frecuentes Objetivo: lograr seguidores Obtener bases de datos para futuras acciones de e-mail marketing Generar contenidos interesantes para vender productos o servicios.

16 Posicionamiento en Google SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores. SEM: Posicionamiento pago.

17

18 ¿Por qué usar Facebook para mi Empresa? Visibilidad Imagen de Marca Difusión Promoción Conversación Conversión

19 ¿Por que usar Facebook para mi Empresa? Atención al cliente Negocios Reducción de costos

20 ¿Fan Page o Perfil? Las ventajas de una fan page son: Visibilidad No tiene límites en la cantidad de fans Estadísticas: medición de resultados Posicionamiento en buscadores Anuncios- Segmentación Aplicaciones

21 ¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Funciones de la Fan Page: Invitar y Compartir Bases de mails en facebook Botones Sociales en la web Sorteos y Concursos Campañas de e-mail marketing Contenidos de interés y alto impacto

22 ¿Cómo consigo seguidores para mi Fan Page? Plano Off-line: carteles, folletos, tarjetas personales, publicidades impresas, banners, anuncios radiales o televisivos. Interacción con otras Fan Page de cuentas relacionadas Facebook Ads

23 Tips para lograr contenidos exitosos que generen mayor interacción

24 Imágenes de alto impacto, buena calidad y colores.

25 Generar emociones

26 Transmitir experiencias

27

28 Publicar distintos tipos de contenidos

29 Las publicaciones de imagen o video deben ir acompañados de un texto de no más de 100 caracteres

30 Si agregan diseño que sea atractivo

31 Utilizar #Hashtags

32 Completar el espacio en blanco

33 Hacer preguntas a tus fans

34 Segmentación: ¿a quién le hablamos?

35 Contenido humorístico o entretenido

36 Fechas especiales y festivas

37 Agradecimientos

38 Imágenes con frases

39 Juegos

40 Promociones exclusivas para fans

41 Consejos y Tutoriales

42 Anuncios Patrocinados

43 Lo que No hay que hacer Publicar el mismo contenido varias veces seguidas Abusar de las mayúsculas Publicar mucho texto en las imágenes Imágenes descoloridas o movidas

44 Concursos y Sorteos Concurso: perfectos para incentivar a los clientes que muestren sus conocimientos o dotes creativos. Crea vinculo motivacional. Sorteos: cuando se quiere premiar de una manera directa

45 Qué conseguimos generando un concurso o sorteo? Fidelizar a nuestros clientes Aumentar el número de fans Generar una base de datos Buena presencia online Aplicaciones para hacerlos: EasyPromo SocialTools y muchas más

46 ¿Cómo comunicarlo? Facebook Ads Campañas e-mail marketing Sección de noticias página WEB En otras redes sociales Radio

47 Facebook ads

48 Recordemos que: Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios de calidad. Su publicidad es una de las más económicas. Posibilita una segmentación muy profunda.

49 Cómo optimizar la Inversión: Imágenes de calidad y con las proporciones correctas. Si es un video: corto y dinámico. Hacer una buena segmentación. Buenos textos (menos es más). Poco presupuesto=anuncio corto plazo Controlar los resultados todos los días Utilizar textos de llamada a la acción

50 Preguntas: hernan@ideas-360.com.ar julieta@ideas-360.com.ar Web: www.ideas-360.com.ar Blog: www.ideas-360.blogspot.com


Descargar ppt "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google