Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaritza Sigala Modificado hace 10 años
1
Como Presupuestar una Campaña de Social Media Raphaël Baekeland – Director General 9 de Junio del 2011
2
Introducción Redes Sociales
4
Social Media Strategy A la Antigua Grita!
5
Social Media Strategy La nueva manera Escucha
6
Social Media Strategy Está sucediendo Aunque le entres o no
7
Donde están las conversaciones
8
Para cubrir más del 90 % de las conversaciones Social Sharing: TWITTER YOUTUBE Flickr / Vimeo Social Networking: FACEBOOK (LINKEDIN) FourSquare / Facebook Places Social Bookmarking: SHARETHIS/ADDTHIS Del.icio.us Social Review Sites: TRIPADVISOR Yelp Blogs Móvil Sitio web adaptado para móvil Aplicación iPhone / BB E-Mail Marketing Landing pages Encuestas Boletines
9
Ideal para un negocio turístico. Social Bookmarking: SHARETHIS/ADDTHIS Del.icio.us Blogs Móvil Sitio web adaptado para móvil Aplicación iPhone / BB
10
5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Establecer Metas e Objetivos Establecer Estrategias Primer Paso
11
Primer Paso - Ejemplos de Objectivos: Mejorar la comunicación interna Cambiar percepciones Servicio al cliente / huésped Generar Leads Generar nuevas ideas Buscar nuevas audiencias
12
Primer Paso - Pregúntese antes de empezar: Manejo In-House? Outsourced? Habrá empleados (y cuales) que utilizarán redes sociales? Se necesita una política interna de redes sociales? Quien en la compañía estará a cargo? Como se manejará la rutina diaria? Quien y como se manejará la negatividad? Como se medirán los resultados?
13
Estrategias
15
5 pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Set Up Abrir cuentas Diseñar canales Definir tecnologías Segundo Paso
16
HootSuite Seesmic Bit.ly LaterBro ViralHeat Vitrue Spredfast Tercer Paso - Operación redes sociales.
17
5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Operación Monitoreo de conversaciones Medición de resultados Tercer Paso
18
Tercer Paso - Operación redes sociales. Consistencia – consistencia – consistencia Contenido – contenido – contenido
19
Hay muchas aplicaciones (gratis o pago) para monitorear Google Trends : http://google.com/trendshttp://google.com/trends Google Alerts : http://www.google.com/alertshttp://www.google.com/alerts Grader : http://www.grader.com/http://www.grader.com/ Social Mention : http://socialmention.com/http://socialmention.com/ Addict-o-Matic : http://addictomatic.com/http://addictomatic.com/ Sprout Social : http://sproutsocial.com/http://sproutsocial.com/ Backtype : http://www.backtype.com/http://www.backtype.com/ KeoTag : http://www.keotag.com http://www.keotag.com Gratuitas Tercer Paso - Monitoreo redes sociales.
22
Estadísticas Facebook
24
Friendfeed.com Backtype.com Twazzup.com Technorati.com Radian6.com Techrigy.com Cymfony.com Collectiveintellect.com Con Costo Tercer Paso - Monitoreo redes sociales.
26
5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Campañas Concursos Sweepstakes / Rifas Coupons Cuarto Paso
28
Cuarto Paso - Campañas
29
Cuarto Paso - Coupons
30
E-mail – Facebook – landing pages Un ejemplo de una campaña con social media mix
36
Promoción entrelazada
37
5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Publicidad -Facebook Ads -Twitter Ads Quinto Paso
39
Twitter & Facebook - anuncios
44
El E-Mail Marketing también se socializa.
45
Presupuesto para Social Media
46
Mito: Social Media es GRATIS.
47
1.Las herramientas que actualmente aplica 2.Su presupuesto actual 3.Determine su objetivo Antes de iniciar, Evalue
48
3 etapas para presupuestar Social Media 1.Proceso de planificación 2.Arranque de proyecto 3.Continuación de proyecto
49
Porqué debemos presupuestar el tiempo? Cómo hacerlo: 20 USD por 1 hora x 5 días a la semana = 100 USD Page 49
50
Proceso de planificación Para cada iniciativa de redes sociales, se tiene que implementar un proceso de planificación Cada planificación incluye un presupuesto Es de vital importancia que cada iniciativa de redes sociales cuente con su propio presupuesto. Aunque parezcan ser gratis, a lo largo se darán cuenta que puedan conllevar un alto gasto en tiempo y dinero.
51
Rubros por incluir al proceso de planificación son: Asesoria / Oursourcing Gente interna Investigación Plan de Redes Sociales Tecnología Publicidad
52
Page 52 Hagamos el ejercicio Oursourcing -Elaboración & Envío de Emails preparatorios con encuesta: 2 horas @ 20 USD -Recopilación de respuestas: 1 hora @ 20 USD -Investigación herramientas social media disponibles: 3 horas @ 20 USD 120 USD Asesoria -Asesoría de la organización y entrega de plan comprensible para social media: 10 horas @ 35 USD 350 USD
53
Page 53 Hagamos el ejercicio Publicidad -Elaboracíon direct Mail para 250 personas 50 USD Gente Interna -Consultas con el Asesor: 5 horas @ 20 USD 100 USD Costo total planificación: 620 USD
54
Arranque de proyecto El iniciar un proyecto de Social Media también puede conllevar gastos. En cuanto haya determinado qué redes sociales desea utilizar, surgirán algunos retos adicionales
55
Rubros por incluir al arranque de proyecto son: Tiempo del equipo Diseño Entrenamiento Contenido
56
Hagamos el ejercicio Entrenamiento -Entrenamiento del equipo acerca de cómo postear y como funciona Social media: 5 horas @ 20 USD 100 USD Tiempo de equipo -Postear a Twitter / Facebook / Blog: una hora por semana @ 20 USD * por año, este tiempo conlleva un costo de 1000 USD 20 USD
57
Page 57 Hagamos el ejercicio Contenido -El crear suficiente contenido para todos los medios: 5 horas x semana @ 20 USD *por año esto llevará a un costo total de 5000 USD 100 USD Diseño -Diseño fondo de Twitter: 3 horas @ 20 USD 60 USD Costo total arranque de proyecto: 280 USD
58
Continuación de proyecto Es de suma importancia que todos los aspectos de seguimiento se tomen en cuenta. Piense en sus campañas actuales y en las futuras para identificar cómo integrará las Redes Sociales en ellas.
59
Rubros por incluir al arranque de proyecto son: Desarrollo Profesional Gastos a futuro Tiempo del equipo Costos de campaña
60
Hagamos el ejercicio Gastos a futuro -Nuevas tecnologías etc. 200 USD Desarrollo profesional -5 horas @ 20 USD 100 USD Costo total continuación de proyecto: 300 USD
61
Presupuesto total para Social Media Costo total Social Media:1,200 USD Costo total continuación de proyecto: 300 USD Costo total arranque de proyecto: 280 USD Costo total planificación: 620 USD + + =
62
Page 62 ROI / ROE Al terminar el presupuesto de todo lo antes mencionado, puede resultar dificil identificar si los Social Media le darán algún rendimiento sobre su inversión. Existe un debate fuerte entre el uso de ROI (return on investment) versus ROE (return on engagement). Es importante determinar lo que funcione mejor para su propia empresa.
63
Rubros del Presupuesto 1.Tiempo y Gente 2.Herramientas de trabajo (computadoras, locales, móviles) 3.Diseño & Marca 4.Herramientas de análisis 5.Monitoreo Social (Análisis de resultados, Interpretación, aplicación). 6.Aplicaciones (automatización y para trabajar en equipo) 7.Publicidad en Social Media 8.Asesoria / Oursourcing
64
Gente Person to be part of our marketing team and facilitate ongoing conversation with online customers, bloggers, friends and foes, and influencers. Be the online eyes and ears of our brand and blog, digg, tweet and bleep. Monitor online chatter and create new content to boost our reputation and site traffic. Define content, develop messaging, send 140-character messages, respond to posts, produce snappy web videos, blogs and other technologies. Must be storyteller at heart and know when to step-up the conversation and steer it constructively. Know your way around online and be proactive at trying new tools. Project the voice of our hotel with genuine sincerity and authenticity. Wanted: Social Media Manager
65
Una comparación interesante
66
Comparamos:
67
Comparemos:
68
3 condiciones para el éxito de estrategias de redes sociales
69
1.Todos en la compañía tienen que participar Servicio a huéspedes, ventas, mercadotecnia, relaciones publicas, corporativo,. 2.Se tienen que involucrar los altos ejecutivos o la dirección. 3.No esperen un éxito inmediato
71
Quiere una copia de esta presentación? Contáctenos: Pabellón Caribe, PH 6 & 7 Av. Nichupté Mz. 2, lote 22, SM 19 Cancún, Quintana Roo, México E-mail. asist@internego.comasist@internego.com Teléfono. (998) 892-2512 Web. www.internego.comwww.internego.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.