La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Presupuestar una Campaña de Social Media Raphaël Baekeland – Director General 9 de Junio del 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Presupuestar una Campaña de Social Media Raphaël Baekeland – Director General 9 de Junio del 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Como Presupuestar una Campaña de Social Media Raphaël Baekeland – Director General 9 de Junio del 2011

2 Introducción Redes Sociales

3

4 Social Media Strategy A la Antigua Grita!

5 Social Media Strategy La nueva manera Escucha

6 Social Media Strategy Está sucediendo Aunque le entres o no

7 Donde están las conversaciones

8 Para cubrir más del 90 % de las conversaciones Social Sharing: TWITTER YOUTUBE Flickr / Vimeo Social Networking: FACEBOOK (LINKEDIN) FourSquare / Facebook Places Social Bookmarking: SHARETHIS/ADDTHIS Del.icio.us Social Review Sites: TRIPADVISOR Yelp Blogs Móvil Sitio web adaptado para móvil Aplicación iPhone / BB E-Mail Marketing Landing pages Encuestas Boletines

9 Ideal para un negocio turístico. Social Bookmarking: SHARETHIS/ADDTHIS Del.icio.us Blogs Móvil Sitio web adaptado para móvil Aplicación iPhone / BB

10 5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Establecer Metas e Objetivos Establecer Estrategias Primer Paso

11 Primer Paso - Ejemplos de Objectivos: Mejorar la comunicación interna Cambiar percepciones Servicio al cliente / huésped Generar Leads Generar nuevas ideas Buscar nuevas audiencias

12 Primer Paso - Pregúntese antes de empezar: Manejo In-House? Outsourced? Habrá empleados (y cuales) que utilizarán redes sociales? Se necesita una política interna de redes sociales? Quien en la compañía estará a cargo? Como se manejará la rutina diaria? Quien y como se manejará la negatividad? Como se medirán los resultados?

13 Estrategias

14

15 5 pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Set Up Abrir cuentas Diseñar canales Definir tecnologías Segundo Paso

16 HootSuite Seesmic Bit.ly LaterBro ViralHeat Vitrue Spredfast Tercer Paso - Operación redes sociales.

17 5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Operación Monitoreo de conversaciones Medición de resultados Tercer Paso

18 Tercer Paso - Operación redes sociales. Consistencia – consistencia – consistencia Contenido – contenido – contenido

19 Hay muchas aplicaciones (gratis o pago) para monitorear Google Trends : http://google.com/trendshttp://google.com/trends Google Alerts : http://www.google.com/alertshttp://www.google.com/alerts Grader : http://www.grader.com/http://www.grader.com/ Social Mention : http://socialmention.com/http://socialmention.com/ Addict-o-Matic : http://addictomatic.com/http://addictomatic.com/ Sprout Social : http://sproutsocial.com/http://sproutsocial.com/ Backtype : http://www.backtype.com/http://www.backtype.com/ KeoTag : http://www.keotag.com http://www.keotag.com Gratuitas Tercer Paso - Monitoreo redes sociales.

20

21

22 Estadísticas Facebook

23

24 Friendfeed.com Backtype.com Twazzup.com Technorati.com Radian6.com Techrigy.com Cymfony.com Collectiveintellect.com Con Costo Tercer Paso - Monitoreo redes sociales.

25

26 5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Campañas Concursos Sweepstakes / Rifas Coupons Cuarto Paso

27

28 Cuarto Paso - Campañas

29 Cuarto Paso - Coupons

30 E-mail – Facebook – landing pages Un ejemplo de una campaña con social media mix

31

32

33

34

35

36 Promoción entrelazada

37 5 Pasos de Mercadotecnia de Redes Sociales Publicidad -Facebook Ads -Twitter Ads Quinto Paso

38

39 Twitter & Facebook - anuncios

40

41

42

43

44 El E-Mail Marketing también se socializa.

45 Presupuesto para Social Media

46 Mito: Social Media es GRATIS.

47 1.Las herramientas que actualmente aplica 2.Su presupuesto actual 3.Determine su objetivo Antes de iniciar, Evalue

48 3 etapas para presupuestar Social Media 1.Proceso de planificación 2.Arranque de proyecto 3.Continuación de proyecto

49 Porqué debemos presupuestar el tiempo? Cómo hacerlo: 20 USD por 1 hora x 5 días a la semana = 100 USD Page 49

50 Proceso de planificación Para cada iniciativa de redes sociales, se tiene que implementar un proceso de planificación Cada planificación incluye un presupuesto Es de vital importancia que cada iniciativa de redes sociales cuente con su propio presupuesto. Aunque parezcan ser gratis, a lo largo se darán cuenta que puedan conllevar un alto gasto en tiempo y dinero.

51 Rubros por incluir al proceso de planificación son: Asesoria / Oursourcing Gente interna Investigación Plan de Redes Sociales Tecnología Publicidad

52 Page 52 Hagamos el ejercicio Oursourcing -Elaboración & Envío de Emails preparatorios con encuesta: 2 horas @ 20 USD -Recopilación de respuestas: 1 hora @ 20 USD -Investigación herramientas social media disponibles: 3 horas @ 20 USD 120 USD Asesoria -Asesoría de la organización y entrega de plan comprensible para social media: 10 horas @ 35 USD 350 USD

53 Page 53 Hagamos el ejercicio Publicidad -Elaboracíon direct Mail para 250 personas 50 USD Gente Interna -Consultas con el Asesor: 5 horas @ 20 USD 100 USD Costo total planificación: 620 USD

54 Arranque de proyecto El iniciar un proyecto de Social Media también puede conllevar gastos. En cuanto haya determinado qué redes sociales desea utilizar, surgirán algunos retos adicionales

55 Rubros por incluir al arranque de proyecto son: Tiempo del equipo Diseño Entrenamiento Contenido

56 Hagamos el ejercicio Entrenamiento -Entrenamiento del equipo acerca de cómo postear y como funciona Social media: 5 horas @ 20 USD 100 USD Tiempo de equipo -Postear a Twitter / Facebook / Blog: una hora por semana @ 20 USD * por año, este tiempo conlleva un costo de 1000 USD 20 USD

57 Page 57 Hagamos el ejercicio Contenido -El crear suficiente contenido para todos los medios: 5 horas x semana @ 20 USD *por año esto llevará a un costo total de 5000 USD 100 USD Diseño -Diseño fondo de Twitter: 3 horas @ 20 USD 60 USD Costo total arranque de proyecto: 280 USD

58 Continuación de proyecto Es de suma importancia que todos los aspectos de seguimiento se tomen en cuenta. Piense en sus campañas actuales y en las futuras para identificar cómo integrará las Redes Sociales en ellas.

59 Rubros por incluir al arranque de proyecto son: Desarrollo Profesional Gastos a futuro Tiempo del equipo Costos de campaña

60 Hagamos el ejercicio Gastos a futuro -Nuevas tecnologías etc. 200 USD Desarrollo profesional -5 horas @ 20 USD 100 USD Costo total continuación de proyecto: 300 USD

61 Presupuesto total para Social Media Costo total Social Media:1,200 USD Costo total continuación de proyecto: 300 USD Costo total arranque de proyecto: 280 USD Costo total planificación: 620 USD + + =

62 Page 62 ROI / ROE Al terminar el presupuesto de todo lo antes mencionado, puede resultar dificil identificar si los Social Media le darán algún rendimiento sobre su inversión. Existe un debate fuerte entre el uso de ROI (return on investment) versus ROE (return on engagement). Es importante determinar lo que funcione mejor para su propia empresa.

63 Rubros del Presupuesto 1.Tiempo y Gente 2.Herramientas de trabajo (computadoras, locales, móviles) 3.Diseño & Marca 4.Herramientas de análisis 5.Monitoreo Social (Análisis de resultados, Interpretación, aplicación). 6.Aplicaciones (automatización y para trabajar en equipo) 7.Publicidad en Social Media 8.Asesoria / Oursourcing

64 Gente Person to be part of our marketing team and facilitate ongoing conversation with online customers, bloggers, friends and foes, and influencers. Be the online eyes and ears of our brand and blog, digg, tweet and bleep. Monitor online chatter and create new content to boost our reputation and site traffic. Define content, develop messaging, send 140-character messages, respond to posts, produce snappy web videos, blogs and other technologies. Must be storyteller at heart and know when to step-up the conversation and steer it constructively. Know your way around online and be proactive at trying new tools. Project the voice of our hotel with genuine sincerity and authenticity. Wanted: Social Media Manager

65 Una comparación interesante

66 Comparamos:

67 Comparemos:

68 3 condiciones para el éxito de estrategias de redes sociales

69 1.Todos en la compañía tienen que participar Servicio a huéspedes, ventas, mercadotecnia, relaciones publicas, corporativo,. 2.Se tienen que involucrar los altos ejecutivos o la dirección. 3.No esperen un éxito inmediato

70

71 Quiere una copia de esta presentación? Contáctenos: Pabellón Caribe, PH 6 & 7 Av. Nichupté Mz. 2, lote 22, SM 19 Cancún, Quintana Roo, México E-mail. asist@internego.comasist@internego.com Teléfono. (998) 892-2512 Web. www.internego.comwww.internego.com


Descargar ppt "Como Presupuestar una Campaña de Social Media Raphaël Baekeland – Director General 9 de Junio del 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google