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Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

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Presentación del tema: "Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

2 Objetivos Proponer el desarrollo y ejecución de una estrategia de social media SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

3 ¿Cómo lo hacemos? Antes de iniciar la labor de Community Management, resulta imprescindible la definición y aprobación de unos objetivos y de la estrategia necesaria para conseguirlos, todo esto se recoge en un Social Media Plan. A nivel general, para obtener resultados apreciables es necesario fijar un plazo mínimo de campaña de 6 meses. El Community Manager que ejecuta el Social Media Plan puede distribuir sus horas de trabajo mensuales de un modo homogéneo o en función de las necesidades particulares del cliente (fines de semana, noche, etc.) SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

4 OBJETIVOS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓN EJECUCIÓN ANALISIS REVISIÓN SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

5 SOCIAL MEDIA STRATEGIST (SMS) COMMUNITY MANAGER (CM) Funciones que realizaría Planificación y cumplimiento de tareas y plazos. Recogida de información, definición de objetivos y estrategia. Interlocución con el responsable asignado por el cliente. Desarrollo del Plan de Contenidos mensual y de sus revisiones. Definición de los KPIs e informes útiles para el cliente. Propuesta de campañas y acciones de dinamización de la Comunidad. Integración de mejoras y corrección de ineficacias. Coordinación del equipo de colaboradores en el proyecto. Contacto diario con los miembros de la Comunidad y el personal asignado por el cliente. Escucha permanente, respuesta y fomento de la conversación. Ejecutar el Plan de Contenidos definido. Identificar lideres tanto internos como externos. Desarrollo, formateo y búsqueda de contenidos y fuentes. Confección de informes de acuerdo a los formatos y KPIs establecidos. La ventaja de reunir los dos puestos en una misma persona es la capacidad de reacción en el cambio de estrategia e interacción con los usuarios SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

6 Objetivos Estrategia Públicos Herramientas Recursos DAFO Competencia Posicionamiento Social Media Plan Plan de Acción Plataformas Fases Contenidos Fuentes Análisis Indicadores Informe inicial Revisión SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

7 Donde estamos Facebook Twitter Myspace Youtube Google+ Por posicionamiento Donde deberíamos estar también Blog: Integrado en la web para contar todo lo que hacéis SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

8 Title ¿Lo tenéis optimizado así? No queda muy claro a qué os dedicáis En cuanto a la descripción no encuentro en el código fuente la meta description y por lo que veo google la ha hecho como le ha dado la gana. Title Meta description SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

9 Necesitaría conocer la lista de palabras por las que os queréis posicionar Si hago una búsqueda de protección de oidos para músicos, salís en el 4º puesto de los resultados orgánicos, no está mal, pero sale el apartado de preguntas frecuentes, y en imágenes no aparecéis

10 OPCIÓN 1OPCIÓN 2 DEFINICIÓN OBJETIVOS Y ESTRATEGIA 1 reunión2 reuniones ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL SOCIAL MEDIA PLAN Auditoria y propuestasAuditoría y propuestas EJECUCIÓN (COMMUNITY MANAGEMENT) 30 horas/mes + 1 reunión60 horas/mes + 1 reunión ANÁLISIS Y REVISIÓN Informe mensualInforme quincenal Condiciones SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

11 1600 pago único Incluye desplazamiento Condiciones SOCIAL MEDIA PLAN (SMP) Puesta en marcha desde la aceptación del presupuesto y formalización del pedido: 10 días. Condiciones establecidas para pago a 30 días fecha / factura. IVA 21% no incluido SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría) 900 Mensuales COMMUNITY MANAGER (CM) 1200 Mensuales OPCIÓN 1OPCIÓN pago único Incluye desplazamiento

12 Credenciales SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

13 Credenciales Formación SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)

14 es.linkedin.com/in/mariabretongallego SOCIAL MEDIA - MARKETING DIGITAL- ESTRATEGIA – FORMACIÓN María Bretón (ABRIDA asesoría)


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