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1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.

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2 1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

3 1 Publicidad y Mercadeo Directo en Internet Se ha hablado mucho sobre los grandes cambios que internet ha hecho sobre el mundo de los negocios. En realidad, Internet ha cambiado el mercadeo. Si bien muchos conceptos no son nuevos, internet ha variado el foco y la problemática del mercadeo. Cuando el cliente está a un click de cambiarnos, nuestras relaciones también cambian.

4 1 Tengo que estar La mayor parte de las empresas creen que tener un website es mercadear por internet. MENTIRA. Un sitio sin un objetivo válido no sirve de nada. POR QUE ESTAR EN LA RED Para cumplir con alguno o con todos los componentes del mercadeo.

5 1 Tengo un sitio y ahora qué Una vez que fije mis objetivos, trazo un plan para cumplirlos. No puedo cumplir con un objetivo mercadológico en línea si nadie visita mi sitio. Un sitio sin tráfico es un local vacío, produce gastos, más no beneficios. Por eso haré lo posible para que mi sitio sea visitado. Tengo miles de visitas ¿Es eso suficiente? NO, si las visitas a mi sitio no cumplen con los objetivos que me fijé, no me sirven.

6 1 Tráfico No basta tener el público adecuado, tengo que tener el mensaje adecuado para ese público. Para pescar tenemos que tirar el sedal donde están los peces y tener la carnada adecuada. Esto se aplica a todo el mercadeo, pero en línea, la velocidad de cambio hace que esto sea más dramático. La experiencia en línea debe ser SIEMPRE POSITIVA. Positiva ¿para quién? PARA EL USUARIO

7 1 Tasa de conversión Quizas el fenómeno más profundo del mercadeo por internet que permeado al mundo real, es su base filosófica. En internet, no buscamos cobertura o penetración per se. En internet buscamos conversión. Cada internauta satisfecho, que hace click y realiza transacciones con mi sitio o iniciativa, sea esta de comercio o no, es un usuario único que ganamos y vuelve a transaccionar.

8 1 Publicidad en línea La publicidad en línea es aquella que nos permite posicionar nuestra marca y/o realizar promociones. Como en el mundo real debemos usar los medios idóneos para nuestra marca. Estos pueden ser portales horizontales, verticales, medios de comunicación en línea, otros sitios, e- zines, etc.

9 1 Formatos de publicidad en línea Existen más de 500 formatos distintos y ellos varían de acuerdo al sitio, al modo de publicación y al servidor y/o tecnología que usemos Los más comunes son los banners, botones, pop- ups, roll-overs, rascacielos, etc. Los formatos publicitarios por excelencia, ya que son para branding puro son: patrocinios, intersticiales, sub-sets, etc.

10 1 Mercadeo directo en línea Internet es ideal para el mercadeo directo, gracias a sus elementos de manejo de bases de datos y segmentación. Sin embargo la principal carácteristica que hace de internet el medio idóneo de mercadeo directo es: INTERACTIVIDAD Podemos provocar respuestas inmediatas y medirlas.

11 1 ¿Cuáles son los formatos mas comunes? Banners Botones Pop-ups Roll overs Encuestas Samplings e-zines Newletters Etc.

12 1 Si los formatos son los mismos Lo importante es establecer previamente y fuertemente los objetivos de la campaña y Usar la creatividad adecuada.

13 1 Algunos pasos básicos del mercadeo directo en internet No engañar con falsas promociones No pedir nada sin dar nada. No cansar a mi cliente. No mandar mensajes irrelevantes. NO IMPROVISAR

14 1 OPT-IN/OPT-OUT Es importante aclarar que quien recibe nuestra comunicación tiene el poder sobre ella. De esa forma creamos confianza. Al poner al comienzo y/o final de nuestro mensaje que puede salir de la lista o que puede pedir temas específicos, le damos ese poder. Eso es opt-out Cuando le pedimos de antemano su permiso para mandar mensajes es un opt-in Esto aplica a varios formatos, pero en especial al marketing.

15 1 Permission marketing Es algo más que pedir permiso para mandar mensajes. Requiere de una explicación de que mandaremos y darle un valor diferencial para el recipiente. También requiere que previo a comenzar los envíos, nos verifique y autentique su deseo de recibir nuestra correspondencia. Este es un tipo de mercadeo directo por excelencia, porque existe una respuesta desde el principio de la relación y eso hace que nuestra comunicación posterior sea más efectiva.

16 1 Mediciones Según Forrester Research: El 68% del no pedido va directo a la papelera. El 66% de los usuarios de opt-out leen parte de los que reciben. El 95% de los registrados en opt-in lists declara leer asiduamente el material que recibe. El indice más bajo de cancelación esta en los temas de turismo. El 9% de estos mensajes se reenvían.

17 1 Programas de fidelización Existen distintos programas de fidelización y/o afiliación. Fidelización es todo programa destinado a generar y conservar la lealtad de nuestros clientes. Esto incluye tarjetas, clubes de servicios, clubes de compras, etc. Cuando estos puntos los manejamos en línea para crear relaciones de negocios, los llamamos programas de afiliación. Los programas que median entre los clientes finales y los merchants, son programas de afiliación.

18 1 Mercadeo Viral Uno de los conceptos más prometedores del mercadeo por, pero no limitado a, internet; es el mercadeo viral. El marketing viral se basa en la posibilidad del medio de reenvíar mensajes o direcciones web. El primer formato de mercadeo viral fue el envio de saludos en línea, pero hoy en día usamos desde cosas tan sencilla como la firma, hasta complejos juegos o bien concursos. Una de las formas virales más sencillas es colocar en un sitio envía esta página a un amigo.

19 1 Formas de compras por internet Adview: Es cuando un anuncio ha sido solicitado a un adserver. Impressions: El número de veces que un anuncio ha sido observado. Hit: Cada gráfica que es desplazada cuando es solicitada una página web. CPM: Costo por millar, El costo de un anuncio por cada 1,000 veces que el anuncio ha sido mostrado en un sitio (impresiones).

20 1 Formas de compra por internet Click Through: El número de veces que se hace click en un anuncio. CPC: Costo por click, el precio de colocar un anuncio en un sitio, basado exclusivamente en el número de veces que los internautas han hecho click. CPV (CPS) : Costo por venta, el precio de colocar un anuncio en un sitio, basado en la cantidad de ventas que da como resultado un anuncio específico. Convertion rate: tasa de conversión. Números de usuarios que se queda en un sitio y se registra Patrocinio: dar el look and feel del una marca por un tiempo dado a un canal o página.

21 1 SEM El mayor fenómeno de la publicidad por internet, que ahora se desplaza hacia otros medios (TV, celulares, pda´s) es el conocido como Search Engine Marketing. Conocido como la anti-publicidad, de hecho, se basa en optimizar la posición en buscadores, en forma gratuita o paga, buscando quedar en las primeras posiciones de las posibles indexaciones o bien, ser linkeado a través de agrupación temática. La base de contratación es el ctc por subasta, dónde el comprador fija su tarifa y de acuerdo a esto, fija su posición en la indexación de una categoría escogida.

22 1 Gracias


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