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SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Jueves 4 de Octubre en CanCun, Quintana Roo.

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1 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Jueves 4 de Octubre en CanCun, Quintana Roo

2 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012

3 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Segmentación de la Población Hispana en EUA Población Total: 305 millones de habitantes Población no Hispana: 260 millones Población Hispana o Latina: 45 millones Población Mexicana: 29 millones Otras: Caribeña, centroamericana, sudamericana: 15 millones EN 1950 HABIA 152 MILLONES DE HABITANTES, HOY 305 MILLONES…. La Población Hispana en 1950 era de 4 millones…..hoy: 45 millones

4 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 LOS HISPANOS SERAN MUY PRONTO, LA NUEVA MAYORIA Es la Población Hispana la que esta dirigiendo el crecimiento de las minorías La Población Total de EUA está proyectada a crecer a 439 millones para 2050 y el Hispano, tendrá el mayor de los crecimientos Mientras que la migración continua siendo el motor entre la población hispana, en años recientes, la mayoría del crecimiento proviene de los nacimientos Comunida d hispana en pleno auge con desarrollo socioeconómico Cada vez tiene mayor poder adquisitivo y ocupa posiciones que anteriormente no ostentaba Fuentes: The Wall Strett Journal, Villa Trading, Hispanic Comerce, Agroamigo

5 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 PERSPECTIVA DE LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS Si se les considerara como un país, los Hispanos en EUA se posicionarían: Población Hispana en EU Poder Adquisitivo de Hispanos en EU 45 Millones $ 964 Billones Lugar por tamaño de población mundial 27 Lugar por tamaño del mercado de consumo 15

6 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Población HISPANA = Mercado Potencial Proyecciones de la población hispana en los Estados Unidos de América 2012-2050 AÑO MILLONES 2012 45.0 2015 57.7 2020 80.4 2025 93.8 2030 107.4 2035 120.5 2040 132.7 2045 143.2 2050 154.5 Y mas Real para dimensionar: Existen 1.5 millones de negocios hispanos con ventas anuales por 184 mil millones de dólares Latinum Network

7 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Población HISPANA = Mercado Potencial Cual es razón para pensar en esta Oportunidad..?: Es un hecho que el comercio entre México y Estados Unidos ha tenido un crecimiento explosivo. Ha traído beneficios para ambos países. Estados Unidos, importa de México, su principal socio comercial, poco más del 10% del total de sus importaciones; El intercambio comercial entre las dos, es de más de 300 mil millones de dólares al año Se exportan a EUA mas 190 mil millones de dólares Mas o menos van 9 mil millones de dólares de productos agroalimentarios …… ESTA ES LA OPORTUNIDAD……

8 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 PROYECCIONES CRECIMIENTO CALIFORNIA 2000: 33,871,648 2005: 36,038,859 2010: 38,067,134 2015: 40,123,232 2020: 42,206,743 2025: 44,305,177 2030: 46,444,861

9 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 INDICADORES ECONOMICOS CALIFORNIA Ingreso Per Cápita Promedio: $38,956.00 Promedio personas por Hogar: 2.93 Tamaño promedio Familia: 4 Población mayor de 25 años: 23 000000 Ingresos Familiares Prom: $64,563.00 Número estimado Hogares: 13,174,781

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12 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Características y Tendencias de Compra Prefieren realizar compras en negocios que entienden su lengua, costumbres y tradiciones Observan una tendencia a mantener cierta lealtad a las marcas conocidas de su país de origen Los hispanos asimilados sujetan sus decisiones de compra a precio, empaque y calidad Los hispanos suelen mostrar un gran apego a las tradiciones de sus lugares de origen recordar es vivir Por lo general, los hispanos buscan y aceptan los mismos sabores y presentaciones que se utilizan en el mercado de su país de origen En comparación con la población general, los hispanos van diez veces mas a comprar viveres (26 veces por mes) Los hispanos gastan mas en alimentos que el mercado general (en promedio $133.00 dólares por semana) El hispano gasta alrededor del 25% de su salario en alimentos ( 4 mil dls al mes) El llamado mercado de la nostalgia influye de manera preponderante en sus decisiones de compra

13 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendaciones y consejos prácticos VISION PARA EXPORTAR Exportacion como reto y oportunidad Identificar el mercado regional ( por estado ) Adaptar el producto a las necesidades del COMPRADOR Profesionalismo y Puntualidad en el Trato… Ejecutivo o Jefe con toma de decisiones Cumplimiento puntual y cabal de compromisos Vision de éxito y perseverancia

14 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Contenido de Proyectos: Experiencias RENDRUS Estructura básica de cada experiencia: Nombre del Proyecto Localización del Proyecto Antecedentes Objetivos Proceso de Producción Organigrama del Grupo u Organización y Capacitación Recibida Comercialización Impactos Perspectivas a Futuro Factores de Éxito y Factores Adversos

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16 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Algunos Productos Proveeduría: de materias primas y alimentos. Productos agropecuarios: procesados y envasados como salsas, snaks, dulces, moles, alimentos de todo tipo, bebidas de jugos de frutas y vegetales. Hortalizas: tomate, chile fresco y variedades seco, pimiento, limón, pepino, brócoli, nopal, orégano, ajo, cebolla, aguacate…. Frutas: mango, guayaba, jamaica, sandia, café, coco, fresa, melón, papaya, tunas….. Yerbas medicinales y de especias, hoja de maíz, charales y pescado congelado y procesado, Agroproductos No Tradicionales y gran variedad de otros productos terminados como comidas congeladas y semiprocesadas como precocidas Otros tipo de productos: artesanía, confecciones, vestimenta, regalos, adornos hogar, jarciería,

17 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendación y Guía de Orientación 1 1. Tener un producto competitivo Defina si su producto es competitivo Conozca su producto Cuente con buena calidad y precio Tenga ventajas competitivas en su producto Cumpla con volumen y especificaciones, costo, contratos y seguros 2. Ser una empresa competitiva Defina si su empresa es competitiva Defina el objetivo de su empresa Determine si cuenta con oferta exportable Determine si cuenta con el personal Determine si cuenta con los recursos financieros 3. Conocer su mercado Defina su mercado y el sector de mercado Conozca a su cliente 4. Comercialización y canales de distribución Exportación directa e indirecta Canales de comercialización y distribución

18 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendación y Guía de Orientación 2 5. Promoción Defina las formas de publicidad y promoción 6. Precio del producto Cotice su precio correctamente Conozca el precio de su competencia 7. Aranceles y regulaciones Defina la fracción arancelaria del producto Conozca las preferencias, DO del producto Conocer requisitos de exportación del producto 8. Presentación del producto Cuente con un envase, empaque y embalaje adecuado 9. Transporte Defina el medio de transporte óptimo

19 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendaciones y Consejos Practicos REALIZAR ESTUDIOS O CONSULTAS INFORMATIVAS Identificar nicho o segmento de mercado Elaborar perfil de mercado del producto y en que region Considerar e identificar productos de competencia gringo Visita y sondeo a mercado de iniciacion de ventas Desarrollar plan de negocios Asistir a Misiones o Exposiciones comerciales Informarse de practicas comerciales usuales

20 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Recomendaciones y Consejos Practicos ANALIZAR Y / O ENFOCAR EL MERCADO Conocer tendencias del mercado y los gustos de mayor aceptacion por parte del consumidor (envasados, frutas, no tradicionales…! Investigar la competencia y delimitar el mercado que atender Establecer una politica de precios acorde con las necesidades del mercado, formas de pago y tiempos de entrega Desarrollar una cartera de contactos y compradores potenciales……

21 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Consideraciones para negociar con un Distribuidor o broker Tamaño de su fuerza de venta. Conocer su historial Territorio y/o nichos de mercado que cubren sus ventas Volumen actual de ventas. Dificil pero se puede……. Sus metodos para introducir productos Sus clientes con las que efectua negocios Lineas de productos que representa Experiencia de negocios con empresas mexicanas Referencias comerciales en Mexico y en EUA Cartera de clientes potenciales…Si se puede….. Conocimiento logístico y aduanero

22 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Algunas Conclusiones Condiciones para alcanzar el éxito en el Mercado meta Vocación exportadora Dedicación cotidiana Personal capacitado Conocimiento del mercado Misión y metas Visión a futuro Requerimientos para desarrollar su marca y categoría Producto Empaque Posicionamiento Distribución Mercadotecnia

23 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Algunas Conclusiones Invertir en el desarrollo de su producto y marca Tener una misión con visión global Perseverancia para conseguir el éxito Trabajar ordenadamente y esto significa diseñar maniobras de logística de exportación y maneras de mercadeo Buscar y utilizar la asistencia externa y los diversos apoyos

24 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL OCTUBRE 4, 2012 Subsecretaria de Desarrollo Rural Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural Dirección de Asistencia Técnica


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