La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JIMENEZ & ASOCIADOS TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE SEGUROS DESDE 1965 EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JIMENEZ & ASOCIADOS TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE SEGUROS DESDE 1965 EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE."— Transcripción de la presentación:

1 JIMENEZ & ASOCIADOS TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE SEGUROS DESDE 1965 EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE SEGUROS DESDE 1965 EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO ESPECIALISTA EN SEGUROS PERSONALES ESPECIALISTA EN SEGUROS PERSONALES

2 UBICACIÓN LUIS M. VEGA #36, COL. CIMATARIO, QUERÉTARO, QRO. LUIS M. VEGA #36, COL. CIMATARIO, QUERÉTARO, QRO. Nuestras Oficinas JIMENEZ & ASOCIADOS

3 SEGURO DE SOCIOS ¿QUÉ PASA AL FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS SOCIOS?

4 PROBLEMAS DE LOS DEUDOS DEL SOCIO FALLECIDO Incertidumbre del ingreso de las utilidades Incertidumbre del ingreso de las utilidades Incertidumbre del futuro del negocio Incertidumbre del futuro del negocio ¿Y las relaciones entre los socios sobrevivientes? ¿Empeorarán? ¿Y las relaciones entre los socios sobrevivientes? ¿Empeorarán? ¿Entrarán a sustituir el trabajo del esposo (a)? ¿Podrán hacerlo? ¿Lo conocen? ¿Entrarán a sustituir el trabajo del esposo (a)? ¿Podrán hacerlo? ¿Lo conocen? Los socios sobrevivientes ¿aceptarán que entre? Los socios sobrevivientes ¿aceptarán que entre?

5 PROBLEMAS DE LOS SOCIOS SOBREVIVIENTES ¿Cómo afectará a la relación del negocio y de la familia? ¿Cómo afectará a la relación del negocio y de la familia? ¿Tendrá que conseguir a alguien que desarrolle el trabajo del socio fallecido? ¿Tendrá que conseguir a alguien que desarrolle el trabajo del socio fallecido? ¿Aceptará la viuda reducción de sus utilidades por el gasto anterior? ¿Aceptará la viuda reducción de sus utilidades por el gasto anterior? ¿Enviará la esposa un apoderado? ¿Enviará la esposa un apoderado? Si quiere comprar las acciones la esposa ¿querrá vender? ¿Aceptará el precio real? Si quiere comprar las acciones la esposa ¿querrá vender? ¿Aceptará el precio real? ¿Cómo será la negociación para fijar y aceptar el precio justo? ¿Cómo será la negociación para fijar y aceptar el precio justo?

6 SOLUCIONES Y PROBLEMAS SEGURO DE SOCIOS Solución Legal Problema Financiero Solución Financiera

7 Convenio en donde cada socio se compromete a comprar-vender las acciones. Esto es, se comprometen a dejar en convenio que acepta le compren sus acciones a su familia si él fallece. Y se compromete a comprar las acciones si quien sobrevive es el. De la forma anterior en vida de ambos, con la buena relación y con el conocimiento del manejo del negocio, pueden llegar armónicamente a determinar el valor justo y real de las acciones, sin deterioro de las relaciones interfamiliares y sin menoscabo de la continuidad correcta del negocio. SOLUCION LEGAL

8 PROBLEMA FINANCIERO Fijado el valor de las acciones y definida la periodicidad de revisión (mínimo anual) comprometidos los socios en el punto anterior ¿qué pasa con los recursos para el pago de las acciones? A- ¿se conseguirá un crédito?¿Será fácil conseguirlo sabiendo las instituciones financieras que falleció un socio? De conseguirlo, ¿aguantará el negocio el pago del capital y su costo financiero? B- ¿conseguir un nuevo socio? Con todo lo que ello implica, ¿que este dispuesto a aportar el capital y lo difícil de las negociaciones para formar una nueva sociedad?¿Como serán las relaciones?

9 SOLUCION FINANCIERA Fijado el valor de las acciones usaremos el seguro de vida para esta aplicación de soporte financiero. Cada socio contrata un seguro por el monto de las acciones a su nombre y se nombran beneficiarios cruzados, para que el socio (s) sobreviviente tenga recursos para el pago de las acciones del socio fallecido. Liquida el valor convenido y se queda con el 100% de las acciones.

10 Análisis de costos El costo del contrato de seguro será en función de la edad, condiciones físicas de los socios y desde luego del monto y valor de las acciones a financiar. El costo del contrato de seguro será en función de la edad, condiciones físicas de los socios y desde luego del monto y valor de las acciones a financiar. Tanto la prima como la suma asegurada está en UDIS o dólares esto permite prever el efecto inflacionario independientemente de la revisión y actualización periódica del valor de las acciones. Tanto la prima como la suma asegurada está en UDIS o dólares esto permite prever el efecto inflacionario independientemente de la revisión y actualización periódica del valor de las acciones.

11 Beneficios principales LEGAL LEGAL Se evitan los problemas mencionados Se evitan los problemas mencionados FINANCIEROS FINANCIEROS Se tienen los recursos y se evitan los problemas citados Se tienen los recursos y se evitan los problemas citados El costo del seguro se minimiza ya que se pagarán centavos (prima del seguro) por pesos (valor de las acciones) y en abonos (plazo del pago de primas del seguro) El costo del seguro se minimiza ya que se pagarán centavos (prima del seguro) por pesos (valor de las acciones) y en abonos (plazo del pago de primas del seguro)

12


Descargar ppt "JIMENEZ & ASOCIADOS TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE SEGUROS DESDE 1965 EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO TITULAR ING. JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ AGENTE DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google