Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Rochel Modificado hace 10 años
2
Servicios que brinda COMEXPERU CAPACITACIONES GESTIÓN GREMIAL ABAC PERÚ COMUNICACIONES NEGOCIACIONES COMERCIALES ASESORÍA E INFORMACIÓN PROYECTO PYME Peruanas al Mundo
3
Incorporación de la PyME al comercio electrónico Proyecto PyME Peruanas al Mundo Miguel Cabello A.
4
Agenda ¿Por qué www.alibaba.com?www.alibaba.com Perfil de compradores en alibaba.com Lo primero ¿Cómo cambiar mi password? Conociendo mi cuenta Otros usos de www.alibaba.comwww.alibaba.com
5
¿Por qué www.alibaba.com?
6
Plataformas virtuales Una plataforma como alibaba.com no vende productos y/o servicios Vende informaci ó n acerca de la localizaci ó n de sus miembros y promoci ó n que ofrece a sus miembros
7
Vendedores Plataforma Internacional +13 millones de miembros ** Plataforma Internacional +13 millones de miembros ** Plataforma en China +39.7 millones de miembros ** Plataforma en China +39.7 millones de miembros ** Pertenecen a más de 240 países Empresas de todo tamaño Diferentes mercados de destino La mayoría: PYME Algo más de 10,000 empleados 4,600 categorías de productos en más de 40 industrias* * Datos de la empresa a Marzo 2010 ** Datos de la empresa a Agosto 2010 Compradores Plataforma en Japón Plataforma en Japón Alibaba.com - plataforma líder en B2B para comercio internacional Más de 55 millones de usuarios!! PYME Peruanas al mundo
13
La gente trabaja contenta
14
… y siguen creciendo
15
¿por qué Alibaba? Área importante en la actividad de una empresa exportadora Hechos: Ciclo promedio de una empresa para hacer negocios: 3 a 4 meses. Más la mitad de ese tiempo se invierte en investigación Fuente:: Aberdeen Group study Evaluación Negociación Transacción Investigación & Descubrimiento 52% 48% el resto
16
Más de 13.6 millones de usuarios Sud América 3% India 11% China 7% UE 9% Reino Unido 5% EEUU 16% Medio Oriente 4% Australia 2% Canadá 2% Plataforma virtual de comercio electrónico, de alcance global y diverso Alibaba.com international marketplace Agosto 2010**
17
Objetivos de www.alibaba.com Ser la plataforma B2B preferida por PYME Atender PYME importadoras y exportadoras Compradores mundiales Mayoristas Productores Intermediarios Distribuidores Minoristas Proveedores mundiales Productores: Manufactura y materia prima Exportadores Intermediarios
18
Perfil compradores alibaba.com 27.3% 30.8% 20.4% 10.9% 10.6% Productor y mayorista PYME Intermediaria PYME distribuidora/mayorista Otros Minorista
19
Compañía Frankfurt Motors GmbH País Alemania Sector Auto partes Tamaño 50 personas Experiencia 10 años Clientes Distribuidores y minoristas locales Compra promedio US $ 30 mil Compras anuales US $ 500 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 20% Prefiere comprar mercadería en stock, pero puede ordenar pedidos especiales. Prefiere productores, porque ahorra tiempo y dinero. Interesado en empresas con certificación, como ISO 9000. PYME distribuidora / mayorista (30,8%)
20
Compañía Neeraj jain País India Sector Maquinaria industrial Tamaño 30 personas Experiencia 8 años Clientes Productores Compra promedio US $ 50 mil Compras anuales US $ 500 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 15% Prefieren comprar directo a productores porque ofrecen precios competitivos y conocen calidad de productos. Proveedores deben usar buen empaque y despachar rápidamente. Prefieren consolidar carga para luego hacer un solo embarque. Productor y mayorista (27,3 %)
21
Compañía Fashion Trend País EEUU Sector Confecciones textiles Tamaño 5 personas Experiencia 4 años Clientes Compradores individuales Compra promedio US $ 10-20 mil Compras anuales US $ 100 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 70% Susan prefiere comprar a mayoristas o intermediarios porque conocen tendencias del mercado. Fotos de productos, buen diseño calidad y precio son criterios utilizados para seleccionar proveedores. La mayoría de sus compras son por Internet. Minorista (20,4 %)
22
Compañía Krishkar Trading Company País Reino Unido Sector Abarrotes / comestibles Tamaño 3 personas Experiencia 15 años Clientes Pequeños mayoristas Compra promedio US $ 20-30 mil Compras anuales US $ 300 mil Porcentaje anual nuevos proveedores 60% Roger pasó un tiempo buscando proveedores. Prefiere trabajar directamente con productores porque piensa que los intermediarios incrementan el precio de productos y así no podría ser competitivo en su mercado. PYME intermediaria (10,9%)
23
Compañía Haselberger País Alemania Sector Minorista Tamaño 3 personas Experiencia ninguna Clientes Individuales Compra promedio 500 Compras anuales 20,000 Porcentaje anual nuevos proveedores casi cero Es una minorista típica, sin mayor experiencia en comercio internacional. Ha podido exportar varios kilos de pimienta desde África. Hace 6 años comenzó a usar www.alibaba.com. Ingresa aprox. 2 o 3 veces por semana. Busca información sobre sus productos y nuevas posibilidades de negocios.www.alibaba.com Otros (10,6%)
24
Lo primero ¿Cómo cambio mi password?
25
Ingresa a www.comexperu.org.pe y regístrate!!www.comexperu.org.pe
26
Mensaje Electrónico de Usuario para Acceso a la cuenta Personal del Portal Alibaba.com URL. Hacer click al URL. Usuario Tomar en cuenta Usuario para siguiente paso: obtención de la contraseña.
27
www.alibaba.com para establecer La nueva contraseña del Usuario Pyme Click Here Rojo. Ingresar a Click Here en color Rojo.
28
Proyecto Ingreso email inscrito en Proyecto o Usuario ID
29
Mensaje de Confirmación indicando envío de mensaje a correo inscrito
30
Mensaje de creación de nueva contraseña de su cuenta URL azul. Hacerle Click al URL en color azul.
31
Conociendo mi cuenta en www.alibaba.com
32
Siguiente paso: ingresar a www.alibaba.com Acceso a su cuenta
33
Ingresar correo registrado y clave (password)
34
Conociendo mi cuenta
35
Centro de mensajería
36
Conociendo mi cuenta
37
Ingresar productos
38
Conociendo mi cuenta
39
Mis favoritos
40
Conociendo mi cuenta
41
Mi alibaba
42
Transacciones
43
Mi alibaba
44
Mis contactos
45
Demanda de productos Ingresar datos
46
Demanda de productos (continuación) Ingresar descripción productos Ingresar foto
47
Lista de requerimientos Podemos buscar por país de origen
48
Lista de requerimientos
49
Editar perfil de empresa
50
Editar perfil de usuario
51
Otras herramientas de www.alibaba.com
52
Otros usos de mi alibaba Información importante para compradores Pronto aparecerá información de empresas peruanas
53
Servicio chat para miembros
55
Seguridad y asistencia
56
Al iniciar el negocio Debe preguntarse: ¿ Qu é es lo suyo? ¿ Cu á l es su fuerte? Nunca trate de comercializar cualquier cosa en l í nea ¿ Qu é necesita que no se tenga? ¿ Qu é necesidad puedo detectar en otros?
57
Tener plan de negocios Sepa a qui é n desea llegar Tenga claro el objetivo del negocio Diagramar y organizar su sitio web Haga una lista de productos o servicios que planea ofrecer
58
Plan de mercadeo Determine a qui é n desea atraer Dise ñ e plan para atraer clientes Logre que compradores visiten su sitio Necesitamos tr á fico hacia nuestra p á gina.
59
Dise ñ o del web site Facilidad de comprensi ó n P ú blico al que va dirigida Funcionalidad Tama ñ o de elementos No haga p á ginas SOBRECARGADAS!!
60
Atraer la atenci ó n del visitante Hacerse visible Hacer que clientes sean concientes que Ud. existe Dise ñ ar un sitio llamativo Lograr que compren o investiguen en su sitio
61
Muchas Gracias Bartolomé Herrera No. 254, Miraflores Teléfono: 422-5784Fax: 422-5942 mcabello@comexperu.org.pe
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.