La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto PYME Peruanas al Mundo Miguel Cabello A..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto PYME Peruanas al Mundo Miguel Cabello A.."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto PYME Peruanas al Mundo Miguel Cabello A.

2 Agenda Introducción ¿Por qué una plataforma virtual? Beneficios Comercio Electrónico ¿Por qué Proyecto PYME Peruanas al Mundo

3 *Alain Delorme Photography

4

5

6 Comercio electrónico es la dirección inevitable Antes, usábamos …. Ahora, usamos… Antes, las noticias las veíamos en la Tv y diarios Ahora, las vemos en… Antes, comprábamos y vendíamos aquí Ahora, hacemos negocios con…

7 A diario m á s empresas usan INTERNET como herramienta estrat é gica Investigaci ó n Promoci ó n

8 Fuente: Datos al 30/06/2010

9 Fuente: Datos al 30/06/2010. Poblaci ó n estimada: 6,846 millones habs. Corea: 80% de hogares con INTERNET y mayoría banda ancha

10 Comercio electr ó nico = OPORTUNIDAD A pesar de crisis en EEUU, el 29/11/2010 Cyber Monday : m á s de US$ 1,000 Millones en un solo d í a!!

11 Debemos conocer el mercado: en Asia acceso de mujeres a tiendas retail mayor que acceso de hombres Í ndice de visitas a sitios Web retail en Asia, seg ú n g é nero

12

13 Global e-commerce is ready to rock Estimaciones para el 2013: –Ventas mundiales US$ 963 B –AsiaUS$ 323 B –Europa US$ 283 B –EEUUUS$ 235 B Razones de crecimiento: –Acceso a banda ancha –M á s usuarios en l í nea: smartphones y redes sociales –Ca í da de minoristas convencionales

14 China, un caso especial 420 millones de usuarios de internet 130 millones de compradores 1er semestre 2010, compras por 260 millones de Euros Pronóstico para 2014 (Deutsche Bank): –812 millones de usuarios –Crecimiento a ritmo del 42% anual Taobao.com, representa el 83% del comercio online en China Sólo nos queda aprender cómo vender en China

15 ¿ Por qu é una plataforma virtual? Exposici ó n de productos o servicios en internet, sin necesidad de Web Permiten llegar f á cilmente a mercados internacionales: miles visitas/d í a Enlace a nuestra Web: m á s tr á fico Permiten crear un cat á logo virtual Promoci ó n productos gratis o a bajo precio

16 Plataformas virtuales Una plataforma como alibaba.com no vende productos y/o servicios Vende informaci ó n acerca de la localizaci ó n de sus miembros y promoci ó n que ofrece a sus miembros

17 Beneficios del comercio electrónico

18 Llega a todo el mundo Negocio nunca cierra 24/7/12 Nichos de mercado más interesantes Segmentos de mercado identificados Mercado que está dispuesto a comprar Consumidor visita webs para encontrar productos, no al revés Hacer negocio cuesta menos que en operaciones convencionales: mercadeo, inventarios, transacciones Ventajas sobre la competencia que no está en Internet Competimos de igual a igual con las grandes empresas

19 Proyecto PYME Peruanas al Mundo

20 Buscamos mejorar el desarrollo competitivo de las empresas peruanas Proyecto PYME peruanas al mundo

21 ¿Por qué

22

23

24 Vendedores Plataforma Internacional millones Plataforma Internacional millones Plataforma en China + 43,8 millones Plataforma en China + 43,8 millones Pertenecen a más de 240 países Empresas de todo tamaño Diferentes mercados de destino La mayoría: PYME Más de 22,000 empleados 5,900 categorías de productos en más de 44 industrias* Compradore s Alibaba.com - plataforma líder en B2B para comercio internacional Cerca de 65 millones de usuarios!! 90% Compradores PYME Peruanas al mundo

25 Objetivos de Ser la plataforma B2B preferida por PYME Atender PYME importadoras y exportadoras Compradores mundiales Mayoristas Productores Intermediarios Distribuidores Minoristas Proveedores mundiales Productores: Manufactura y Materia prima Exportadores Intermediarios

26

27 Plataforma virtual de comercio electrónico, de alcance global y diverso 65 millones de usuarios 19.5 millones de usuarios en plataforma internacional!!

28 27.3% 30.8 % 20.4 % 10.9 % 10.6% Productor y mayorista PYME Intermediaria PYME distribuidor/mayorista Minorista Alibaba.com Perfil Compradores Alibaba.com

29 Compañía Haselberger País Alemania Sector Minorista Tamaño 3 personas Experiencia Ninguna Clientes Individuales Compra promedio 500 Compras anuales 20,000 Otros (10,6%) Alibaba.com Es una minorista típica, sin mayor experiencia en comercio internacional. Ha podido exportar varios kilos de pimienta desde África. Hace 6 años comenzó a usar Ingresa aprox. 2 o 3 veces por semana. Busca información sobre sus productos y nuevas posibilidades de negocios.www.alibaba.com

30 a) Hacer que se pueda ¿A quién exportar? ¿Qué exportar? ¿Cuándo exportar? ¿Cómo exportar? PYME Peruanas al mundo: ¿qué buscamos? Exportación

31 b) Exposición de productos on line Ingresa a Trato preferencial en

32 Beneficios Sin costo para empresas beneficiarias Presencia de empresas en plataforma Alibaba.com Mini-site en Alibaba.com mostrando PYME Peruanas Capacitación y asistencia permanente Campaña e-marketing global de Alibaba.com Proyecto PYME Peruanas al Mundo Expandir oportunidades de crecimiento de empresas en mercados nacionales e internacionales. Desarrollo de apoyo a empresas para acceder a nuevos mercados vía comercio electrónico.

33 Seminarios

34 Capacitación práctica

35 Promoción para empresas peruanas

36 Promoción para empresas peruanas beneficiarias del Proyecto

37 Promoción Promoción para Empresas Peruanas

38 Promoción Promoción productos Peruanos

39 Algunos casos de empresas peruanas en Proyecto PYME Peruanas al Mundo

40 Ingresa a y regístrate!!www.comexperu.org.pe

41 Muchas Gracias Bartolomé Herrera No. 254, Miraflores Teléfono: Fax:


Descargar ppt "Proyecto PYME Peruanas al Mundo Miguel Cabello A.."

Presentaciones similares


Anuncios Google