La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest: CONSUMO RESPONSABLE. Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest: CONSUMO RESPONSABLE. Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no."— Transcripción de la presentación:

1 Webquest: CONSUMO RESPONSABLE

2 Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

3 Webquest: CONSUMO RESPONSABLE 1. TAREA TAREA 2. PROCESO 3. RECURSOS 4. EVALUACIÓN

4 1. TAREA El trabajo consiste en desarrollar alguno de los aspectos propuestos relacionados con el Consumo Responsable. Crear un grupo de trabajo de tres o cuatro miembros. En todo trabajo en equipo es importante que cada uno tenga una responsabilidad particular. También es fundamental que cada persona se responsabilice de cumplir con su parte. Si alguno no se esfuerza lo suficiente, la nota de todo el grupo se puede resentir. El trabajo debe presentarse en formato video o presentación power point. Se expondrá en clase ante la profesora y los compañeros, que podrán hacer preguntas sobre el tema.

5 1. TAREA Constará de los siguientes puntos: 1. Una presentación o introducción al problema tratado. 2. Exposición del problema: datos, fotos… 3. Acción personal (propuesta de cambio de hábitos, campaña de información, difusión de las conclusiones…) 4. Conclusión (lo que el grupo ha aprendido al respecto). 5. Bibliografía

6 1. TAREA Temas propuestos: 1. El consumo en el supermercado. 2. Gasto energético en los hogares y ciudades. 3. El problema de los residuos. 4. La movilidad (transporte). 5. Consecuencias del cambio climático. Para realizarlo cuentan con una página de recursos en Internet, de donde podrán obtener la información necesaria. Se evaluarán tanto los contenidos como la expresión, la originalidad y la soltura en la presentación (Ver evaluación).recursosevaluación

7 2. PROCESO Pueden repartir las tareas o compartirlas, pero cada uno debe trabajar lo mismo que el resto de sus compañeros. Si reparten las tareas es necesario celebrar reuniones de puesta en común, para que todos tengan una idea global de cómo va el trabajo y aporten sugerencias a los demás. Los contenidos del trabajo deben presentarse de forma sencilla, inteligible y coherente. Nunca incluyan ningún término que no conozcan o que no sean capaces de explicar.

8 2. PROCESO Los textos deben ser redactados por ustedes (no copiar y pegar) cuidando la ortografía y evitando los errores gramaticales. Es preferible que la presentación sea corta pero rigurosa, que larga y poco clara. La acción que debe incluir el trabajo la deben realizar entre todos y aparecer documentada (video, fotos).

9 3. RECURSOS Sugerencias para consumo responsable en alimentación, energía, residuos.. Página de UNICEF sobre consumo responsable Guía de consumo responsable de Intermon Educación para la sostenibilidad Consejos para practicar el consumo responsable La página de los supermercados Eroski, contiene mucha información de interés FAO, cambio climático, alimentación y consumo… Los blogs del proyecto ERA tienen interesantes noticias y enlaces a otras páginas La red de escuelas sostenibles proporciona interesantes enlaces

10 3. RECURSOS Plan energético de Canarias (PECAN) Energías renovables y ahorro energético en Canarias y Madeira Instituto tecnológico de Energías Renovables de Tenerife IDAE Fundación Ecología y Desarrollo Fundación CIRCEFundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) Sobre cambio climático: Movimiento Clima Cambio Climático Cero CO2 Amigos de La Tierra Frena el cambio!! (blog) IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático)

11 3. RECURSOS Sobre residuos: Gestión y tratamiento de los residuos urbanos Página de Ecologistas en acción Puntos limpios en Canarias Portal sobre reciclaje Las páginas que se adjuntan como recursos tienen, generalmente, información relacionada con todos los temas que se proponen para el trabajo.

12 4. EVALUACIÓN CategoríaMuy bien 4 Bien 3 Mejorable 2 Empezando 1 Nota Contenido Cubre el objetivo con profundidad y elaboración. Excelente conocimiento del tema. Incluye la información esencial. El conocimiento del tema es bueno en la mayor parte de la presentación. Cubre los objetivos mínimos. Hay algún conocimiento del tema, pero confuso. No se aprecia conocimiento del tema. La información es errónea o no aparece. ____ Argumentación La presentación impacta, es convincente e invita a la acción de los asistentes. La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes. La presentación es más o menos convincente pero no invita a la acción de los asistentes. La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes. ____ Presentación Oral Bien organizada y ensayada. Muy desenvuelta. Interesante y en orden lógico. Presentación fluida Clara, comprensible y con lenguaje apropiado, pero presentación limitada Secuencia ilógica de sucesos.____ Originalidad La presentación es atractiva, la información casi siempre bien organizada. ____ Trabajo en equipo La carga de trabajo fue dividida y compartida de forma equilibrada por todos los miembros del grupo. La mayoría de los miembros del grupo contribuyeron significativamente. Desigual distribución de la tarea. Unos trabajan más que otros. Algún miembro del grupo no aportó nada.____ La presentación tiene un formato atractivo y una información muy bien organizada. La información es desigual, la presentación se hace pesada. El formato de pa presentación y la organización del material resulta confuso La evaluación de la profesora será completada con una coevaluación.

13 COMPETENCIAS BÁSICAS TRABAJADAS 1. Competencia conocimiento e interacción con el mundo físico. 2. Competencia lingüística. 3. Tratamiento de la información y competencia digital. 4. Competencia social y ciudadana. 5. Competencia de aprender a aprender. 6. Competencia autonomía e iniciativa personal.

14 Biología y Geología 4º ESO IES Punta Larga


Descargar ppt "Webquest: CONSUMO RESPONSABLE. Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no."

Presentaciones similares


Anuncios Google