La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Listado del conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Listado del conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por."— Transcripción de la presentación:

1

2 Listado del conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante en un trabajo o materia particular. La rúbrica pude ser usada para ambos tipos de evaluación: sumativa y formativa. ¿Qué es?

3 ¿Cómo se distribuye la información en una rúbrica?

4 Los criterios reflejan los objetivos de aprendizaje para esa actividad. En la primera columna vertical se ubican los aspectos o elementos que se han seleccionado para evaluar. Por lo general, la escala de calidad, para calificar los diversos aspectos a evaluar, se ubica en la fila horizontal superior, con una gradación que va de mejor a peor.

5 Paso 1: Enlistar las subproductos, productos y rasgos a evaluar. Paso 1: Enlistar las subproductos, productos y rasgos a evaluar. Si la tarea consiste en:posibles dimensiones: Una presentación oral -La proyección de la voz -El lenguaje corporal -La gramática -La pronunciación Una carta formal -Argumentación -Organización de la información - Lenguaje formal - Ortografía y puntuación Elaboración de un Tríptico -Uso de Internet -Organización -Imágenes y fotografías -Argumento -Nivel de participación

6 Si la producción consiste en: posibles RASGOS: Una presentación oral -La proyección de la voz -El lenguaje corporal -La gramática -La pronunciación Una carta formal -Argumentación -Organización de la información - Lenguaje formal - Ortografía y puntuación Elaboración de un Tríptico 1. Uso de Internet 2. Organización 3. Imágenes y fotografías 4. Argumento 5. Nivel de participación

7 Algunos autores recomiendan que la rúbrica ocupe una única página impresa. Otros creen que el número de aspectos correctos está entre 4 y 8... en definitiva, todo depende del diagnóstico que queramos hacer: Si se trata de una evaluación formativa es mejor que sobren que no que falten; Si se trata de la evaluación sumativa de un tema concreto con menos aspectos será suficiente. 4, 7?

8 RASGOEXCELENTEBUENOREGULAR NECESITA AYUDA Uso de la Internet Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar ocasionalme nte enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Necesita asistencia o supervisió n para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.

9 RASGOSEXCELENTEBUENOREGULARNECESITA AYUDA Uso de la Internet Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios. Organización La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada. Imágenes y fotografías Las imágenes y fotografías son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías son precisos y añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías no son precisos o no añaden al entendimiento del tema. Argumento El argumento del tríptico impacta es convincente e invita a la acción de los lectores El argumento del tríptico es convincente e invita a la acción de los lectores El argumento del tríptico es convincente pero no invita a la acción de los lectores El argumento y del tríptico no es convincente, no invita a la acción de los lectores Nivel de participación Participa activamente en la elaboración del trabajo grupal cumpliendo todos los valores propuestos. Participa en la elaboración del trabajo grupal cumpliendo todos los valores propuestos. Participa en la elaboración del trabajo grupal cumpliendo algunos de los valores propuestos. No participa en la elaboración del trabajo grupal ni cumple los valores propuestos.

10 Aspecto a evaluarEXCELENTEBUENOREGULAR NECESITA AYUDA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN


Descargar ppt "Listado del conjunto de criterios específicos y fundamentales que permiten valorar el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias, logrados por."

Presentaciones similares


Anuncios Google