La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN"— Transcripción de la presentación:

1 Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
SUMMARY Guía del profesor

2 El uso de Internet ha abierto nuevos horizontes en el campo de
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS El uso de Internet ha abierto nuevos horizontes en el campo de la información, la educación y la comunicación. Pero aparte de todos los aspectos positivos que surgen del uso de Internet plantea algunos riesgos para los jóvenes. EVALUACIÓN RESUMEN SUMMARY Guía del profesor

3 INTRODUCCIÓN • Hacer grupos de 4-5 personas • Reparto de las siguientes funciones e indica a tu profesor el roll de cada uno 1. Estudiante  2. Padres  3. Maestros 4. Autoridades - político • Tratad el tema en relación con el papel que se asigna a cada uno • Elabora la agenda del trabajo en equipo. • Utiliza los recursos sugeridos (mencionar todos los demás recursos adecuados publicados en la web () se utiliza • Evita copiar exactamente de otros recursos. • De acuerdo a tu clase y las órdenes de tu profesor que sea  una presentación (Power Point u OpenOffice) (Número mínimo de Power Point diapositivas 12-15) O Un artículo de una revista o un periódico (Word o OpenOffice) • Duración de la presentación 10´-12´ • Debes terminar tu proyecto en 4-5 semanas TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN SUMMARY Guía del profesor

4 INTRODUCCIÓN Trabajamos con estas preguntas • ¿Decimos "sí" o "no" al uso de Internet? • ¿Quién está en peligro con el uso de Internet? • ¿Cuáles son los riesgos del uso de Internet? • Terminología ("phishing", bulling cibernético, anuncios, correo basura, etc) • Protección de  Nuestro equipo   Los jóvenes • ¿Qué se puede                           - Los padres                           - Profesores                           -Las autoridades y / o políticos hacer, para proteger a los jóvenes de los peligros de Internet? • ¿Qué puede hacer los jóvenes para protegerse • Cada grupo diseña un póster o un folleto para motivar a sus compañeros sobre el uso de Internet de forma segura. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN Guía del profesor

5 www www www http://www.microsoft.com/protect/ GetNetwise
INTRODUCCIÓN www TAREA www PROCESO www RECURSOS EVALUACIÓN SUMMARY RESUMEN   GetNetwise WiredSafety.org  IKeepSafe.org       Guía del profesor

6 Criterios de Evaluación
INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN TAREA RESUMEN SUMMARY PROCESO Guía del profesor RECURSOS Criterios de Evaluación 1 2 3 4 5 Edecuación de la información 35% No has realizado la mayor parte de las tareas o la información no es la adecuada Has realizado la mayor parte de las tareas de modo insuficiente Has realizado la mayor parte de las tareas de modo aceptable Buen trabajo, solo faltan algunos datos y concreciones Buen trabajo, has realizado todo muy bien Co-operation 15% El trabajo de grupo ha sido insuficiente y no habéis interactuado falta la contribución de algunos miembros del equipo La cooperación entre los miembros del equipo ha sido aceptable La cooperación entre los miembros del equipo ha sido muy buena La cooperación entre los miembros del equipo ha sido excelente Presentation Calidad escasa (diapositivas, presentaciones, colores, fotos, calendario Calidad escasa (diapositivas, presentaciones Buenas diapositivas y presentaciones pero de escaso interés Muy interesante, las diapositivas son las habituales Excelentes diapositivas e interesante presentación Poster or Leaflet Nada interesantes Poco interesantes Buena información pero el folleto y el póster son poco atractivos Muy bien todos se fijarán en él

7 INTRODUCCIÓN • Al completar el trabajo los alumnos habrán sido informado de los riesgos del uso de Internet. • La toma de conciencia de los estudiantes en un tema tan importante les ayudará el uso de Internet como fuente de información, el entretenimiento y comunicación, evitando los peligros de su uso. • Los estudiantes aprenden a buscar los recursos para obtener información y hacer sus propias presentaciones. • Han buscando maneras interesantes para motivar a sus compañeros a estar informado sobre los riesgos de Internet. • Aplicar los conocimientos de la lección de las TIC. • Aprenden jugando. • Utilizan su fantasía y las habilidades artísticas para hacer obras de arte (carteles) TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN Guía del profesor

8 INTRODUCCIÓN • El trabajo está dirigido a estudiantes a alumnos de ESO, pero también puede utilizarse con más jóvenes o mayores, con pequeñas adaptaciones hechas por el profesor. • El profesor motiva a sus estudiantes y los introduce en el tema, utilizando el material de aprendizaje electrónico que se encuentran en la página web • El profesor ayuda a los estudiantes a constituir equipos y elegir su rol dentro del grupo. • El / Ella ayuda a los estudiantes a desempeñar su rol dentro del grupo. • Define las herramientas que los estudiantes utilizarán para presentar su trabajo de acuerdo a su edad. • El / Ella alienta a los estudiantes a usar su fantasía, inspirarse y crear un resultado original. • Empleará cerca de 2 horas enseñando a los alumnos a utilizar el material de aprendizaje electrónico y dar explicaciones a los estudiantes los papeles y 4-5 semanas para completar los trabajos de los alumnos. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUATION RESUMEN SUMMARY Guía del profesor


Descargar ppt "Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google