La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008."— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008

2 -Centro DIG desde el año Centro TIC el presente curso. -Dispone de web propia e Intranet. -Participa en proyectos de elaboración de materiales digitales. -Participa en proyectos de Pizarra Digital (Promethean), P3D, cámara de documentos AVER, contenidos Santillana. -Centro DIG desde el año Centro TIC el presente curso. -Dispone de web propia e Intranet. -Participa en proyectos de elaboración de materiales digitales. -Participa en proyectos de Pizarra Digital (Promethean), P3D, cámara de documentos AVER, contenidos Santillana. I.E.S. MONTERROSO

3 PARTICIPANTES EN LA INVESTIGACIÓN Alumnos de 4º de Diversificación Curricular en la ASIGNATURA Ámbito científico- tecnológico. Estos alumnos se caracterizan por ser activos y poco reflexivos y presentan problemas de comprensión oral y escrita. Además, necesitan que se fortalezca su autoestima.

4 I.E.S. MONTERROSO NOS PREGUNTAMOS LO SIGUIENTE: -¿Crees que existe un cambio climático real ó es una exageración de determinados medios? Sí No Existe cambio climático, aunque no es tan dramático como se dice. -¿Crees que el hombre, a través de las emisiones de CO2 está influyendo en el clima de la Tierra? Sí No Tiene influencia, pero ésta es poco representativa respecto a otros factores.

5 I.E.S. MONTERROSO METODOLOGÍA La metodología usada ha sido de carácter activo con la participación directa de los alumnos en la búsqueda de información en la Red (webs, vídeos, blogs, etc.) en los que se tratase el tema del cambio climático. Los alumnos se han dividido en dos grupos (uno a favor de la tesis y otro en contra).

6 I.E.S. MONTERROSO Wiki Invescambioclimatico Espacio para wikis wikispaces

7 I.E.S. MONTERROSO Inicio Argumentos a favor y en contra de la existencia de cambio climático Método científico y cambio climático

8 I.E.S. MONTERROSO Opinión de D. Manuel Toharia al respecto

9 I.E.S. MONTERROSO PÁGINAS EN LAS QUE APARECEN ASPECTOS DE LAS TIC (PODCASTS, ANIMACIONES CREADAS CON HERRAMIENTAS 2.0, WEBQUESTS, ETC.)

10 I.E.S. MONTERROSO CONCLUSIONES No pretendíamos obtener algo concluyente, nuestra pretensión era que los alumnos utilizaran la Red e Internet en la búsqueda de información científica además de usar herramientas TIC asociadas a la llamada Web 2.0. Al final del proceso hemos realizado un debate en el que han participado los 9 alumnos de Diversificación. En el debate concluimos (por 8 a 1) que existe un cambio climático real y el hombre influye de forma manifiesta en éste.

11 I.E.S. MONTERROSO PROFESOR RESPONSABLE: D. FRANCISCO JOSÉ RUIZ REY BLOG PROPIO: CENTRO: IES MONTERROSO WEB DEL CENTRO: WIKI:


Descargar ppt "CAMBIO CLIMÁTICO: ¿REALIDAD O FICCIÓN? JORNADA DIM PRIMAVERA BLOQUE: EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y TIC 4-5 DE ABRIL DE 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google