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Proyecto: Cabañas el Pacífico Profesor : Sergio Carter. Integrantes: Ronal Curaqueo Hugo Maureira.

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1 Proyecto: Cabañas el Pacífico Profesor : Sergio Carter. Integrantes: Ronal Curaqueo Hugo Maureira

2 ESTUDIO DE MERCADO Objetivo general Saber la aceptación que tendrá el proyecto en la sociedad, el tipo de clientes que frecuentara las cabañas, describir el ingreso que captara el proyecto. Servicio - Cabañas completamente equipadas para 6 personas - Gran piscina exterior - Quincho - Parque con vista al mar - Servicio opcional de restaurante y cafetería (debido alianza estratégica) - Entregara información sobre sugerencias de tour a sus clientes sobre los lugares mas atractivos de la zona

3 Cobertura La ubicación del proyecto corresponde a la zona costera de la región de la Araucanía específicamente en la comuna de Puerto Saavedra. El mercado objetivo del proyecto corresponde a los habitantes urbanos de la comuna de Temuco. Oferentes en el mercado Dentro de los oferentes de mercado podemos encontrar hospedajes y cabañas, los precios de estos fluctúan entre $ y $ diarios dentro de los principales oferentes podemos encontrar Cabañas el Maule,Cabañas el Budi, Hostería Don Memo,etc.

4 Demanda Durante el año 2008 visitaran puerto Saavedra familias de los que se espera captar el primer año un 5 %, en los años siguientes se espera captar hasta un 70% de las familias El aumento gradual de visitantes a las cabañas se estimaría ya que estaría en ventaja ante sus competidores: - Cercanía al mar y el lago. - El servicio ofrecido es considerablemente mejor que los ofrecidos por los competidores.

5 DEMANDA ANUAL ESTIMADA DEMANDA ESTIMADA E INGRESOS QUE CAPTARA EL PROYECTO (Temporada baja)

6 DEMANDA ESTIMADA E INGRESOS QUE CAPTARA EL PROYECTO (Temporada alta) INGRESOS TOTALES QUE CAPTARA EL PROYECTO

7 Comercialización y promoción El complejo se dará a conocer en forma masiva a través de publicidad en distintos medios de comunicación. - Guías turísticas - Internet - Diarios Donde serán publicados lo atributos del servicio, fotos del entorno, rango de precios, falibilidades de pago, instrucciones de hacer reservas, dirección de pagina Web además se pondrán trípticos a disposición de los turistas en las oficinas de información turística.

8 Estrategias promocionales Realización de convenios o facilidades: - Convenios con Departamentos de bienestar de distintas empresas (posibilidad de pagar en cuotas) ya sea para aniversarios de empresas o festivos. Todo esto para fomentar la demanda en al temporada baja. - Crear convenios con restaurantes de la zona. - Estrecho contacto con municipalidad de Puerto Saavedra para fomentar el turismo en la zona. - Se harán programas especiales para ofrecer a colegios y centros de adulto mayor para incrementar demanda en temporada baja. - Se pondrá a disposición información sobre el complejo y se podrán realizar reservas a través de la pagina Web. - Como atractivo cultural se aprovechara el etnoturismo. - Facilidades de pago.

9 Precio Se hará una diferenciación de precios en temporada alta en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo a un precio de $ diarios y en temporada baja meses de abril hasta noviembre un precio de $ diarios

10 ESTUDIO TECNICO Objetivos Evaluar factibilidad técnica de instalar un complejo turístico en la comuna de Puerto Saavedra. Recopilar información necesaria acerca de la inversión que se debe realizar Tamaño y localización del proyecto - Según el estudio de mercado la demanda de mercado se cubrirá con la construcción de 7 cabañas. - El complejo turísticos se localizara en Puerto Saavedra, en el sector boca Budi, Budi es uno de los balnearios de la comuna donde se junta el lago Budi con el mar formando playas en ambos lugares

11 BALANCE ACTIVO FIJO

12 BALANCE EQUIPAMIENTO CABAÑAS

13 BALANCE OTROS GASTOSRESUMEN INVERSION

14 Costos Costos Variables: En estos costos se contabiliza las variaciones de luz agua y gas dependiendo en al temporada que se encuentre alta o baja. En estos gastos se considera la contratación de personal extra en temporada baja al cual se le pagara el sueldo mínimo Costos variables en temporada alta Costos variables en temporada baja

15 Costos Fijos Dentro de estos gastos relacionados con la demanda de servicios Balance de personal

16 ESTUDIO LEGAL Esta etapa del proyecto consiste en investigar, recopilar y analizar todos los requisitos de tipo legal requeridos para una correcta iniciación del proyecto 1) Naturaleza de la sociedad 2) Iniciación de actividades (Formulario Nº2616)(SII) 3) Obtención del RUT (Rol único tributario) - Lo realiza todo negocio para pago contribuciones 4) Constitución de una sociedad - Necesario efectuar tramites en SII y municipalidad (notario) 5) Inscripción de registro de comercio - En caso modificar sociedad (conservador bienes raíces) 6) Autorización sanitaria - Se debe obtener del servicio de salud Araucanía sur.

17 7) Solicitud de patente: - Plano regulador municipalidad (Clausura) 8) Timbraje de documentos: - Es el procedimiento que legaliza los documentos. - Facturas - Notas de crédito - Letras de cambio - Facturas de ventas y servicios no afectas o exentas de IVA, etc. - Boletas de ventas y servicios 9) Códigos de actividad económica: - Código que se refiere a hoteles, hospedajes, moteles y cabañas

18 ESTUDIO ORGANIZACIONAL DIRECTORIO ADMINISTRADOR PERSONAL DE ASEO Y ORNATO CONTADOR

19 DESCRIPCIÓN DE CARGOS PERSONAL DE LA EMPRESA: 1. Administración 2. Personal de aseo y ornato permanente 3. Personal de aseo extra 4. Personal externo

20 POLÍTICA DE LA EMPRESA Misión Política de Calidad Relación con los Clientes Políticas de Aplicación de Recursos Humanos

21 POLÍTICA DE LA EMPRESA Políticas de Desarrollo de Recursos Humanos Políticas de Selección de Personal Uniformes Políticas de Materiales y Máquinas

22 REMUNERACIONES Personal de Planta CARGO REMUNERACION / HONORARIO Administrador temporada alta$ pesos / mes Administrador temporada baja$ pesos / mes Personal aseo temporada alta$ pesos / mes Personal aseo temporada baja$ pesos / mes Personal de aseo extra temporada alta$ pesos / mes

23 REMUNERACIONES Personal Externo CARGO REMUNERACION / HONORARIO Contador$ pesos / mes (1)

24 REMUNERACIONES Total de remuneraciones ITEM Total personal de planta $ pesos / mes Total personal externo$ pesos / mes Total Mensual por Remuneraciones $ pesos

25 INVENTARIO DE ACTIVO FIJO Oficina administrativa ITEMCANTIDADVALOR* Computador completo 1$ Línea telefónica 1$ Cortinas 2$ TOTAL BRUTO$

26 ESTUDIO FINANCIERO OBJETIVOS 1. Objetivo general 2. Objetivos específicos

27 ESTUDIO FINANCIERO ASPECTOS METODOLOGICOS EGRESOS DEL PROYECTO 1. Inversión inicial Inversión inicial 2. Reinversiones Reinversiones 3. Costos Costos 4. Gastos Gastos

28 ESTUDIO FINANCIERO INGRESOS DEL PROYECTO 1. Proyección de Demanda HORIZONTE AÑOS Demanda Días de Arriendo en Puerto Saavedra % Captación 5%15%30%50%60%70%

29 ESTUDIO FINANCIERO Calculo interés y amortización del crédito DEUDACUOTAAMOTIZACIONINTERES AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO AÑO

30 FLUJOS DE CAJA Flujo Caja Puro Flujo Caja 30% Financiamiento de la Inversión Flujo Caja 50% Financiamiento de la Inversión Flujo Caja 100% Financiamiento de la Inversión

31 FIN


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