La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEFES DE RECEPCIÓN Y SUBDIRECTORES DE HOTEL (A.I.C.R.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEFES DE RECEPCIÓN Y SUBDIRECTORES DE HOTEL (A.I.C.R.)"— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEFES DE RECEPCIÓN Y SUBDIRECTORES DE HOTEL (A.I.C.R.)

2 Historia La Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel, fue constituida en Madrid en el año 1989, por los representantes de los hoteles más importantes de la ciudad, y bajo la Presidencia de Don Luis Burgos, acordó establecer, entre otros, los siguientes como fines de la Asociación. Representa en España a la Europea Amicale Internacionale de Chefs de Réception de Grands Hotels, A.I.C.R. La AICR Internacional desde su fundación en celebra con carácter bienal Congresos Internacionales. En el XI Congreso, celebrado en Londres en 1.991, la AICR española fue nombrada por unanimidad Sección española de la Internacional. El XII Congreso Internacional se celebró en Madrid con gran éxito y la participación de más de 300 delegados de diferentes países. La AICR española ha pasado por diferentes etapas, ligadas a la evolución profesional de los miembros que la integran siendo en Noviembre de 2.002, la renovación de la Junta Directiva, de la cual actualmente su presidente es Don Julio Hierro. La AICR española celebra un Congreso nacional anual.

3 Fines de A.I.C.R. La defensa de los asociados en el ejercicio de sus funciones. Orientación profesional, defender la dignidad social y velar por el prestigio de nuestro Sector. Elaborar principios y recomendaciones de actuación profesional. Establecer relaciones en el ámbito laboral y cultural con otras Asociaciones de carácter similar dentro o fuera de nuestro país.

4 Nuestras actividades Fomentar la cooperación entre los hoteles de las diferentes ciudades en la que está representada y avanzar juntos en los nuevos retos de nuestro Sector. Reuniones mensuales donde se canaliza información relativa a nuestro Sector que nos ayuda a enfrentarnos unidos a las nuevas dificultades y retos. Reunión anual mediante la Celebración de un congreso a nivel nacional. Creación de una bolsa de trabajo para los profesionales de nuestro sector. Estar presente en todos los foros, Asociaciones y eventos que puedan resultar de interés para la AICR. Aparición de nuestra Asociación en Internet, a través de una página Web propia. Renovación de la Rueda de Protección entre hoteles, pionera en Madrid y que ha gozado tradicionalmente de gran prestigio por su alta fiabilidad y eficacia.

5 ¿Cómo asociarse? Si desea pertenecer a la Asociación de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hoteles de España, por favor entre en nuestra página web y rellene el formulario correspondiente. A continuación nos pondremos en contacto con usted para darle la Bienvenida a la Asociación y formalizar su inscripción. La inscripción implica el pago de una cuota anual de 46,00.

6 Bolsa de Trabajo Si deseas formar parte de la mejor Bolsa de Trabajo de Turismo pincha sobre el siguiente banner de Turijobs.

7 V Congreso Nacional en Sevilla 2007 Fue celebrado en Sevilla, los días 9, 10 y 11 de Noviembre. Pudimos disfrutar de buen tiempo los días del congreso. Gracias al esfuerzo de la organizadora Doña Nuria Sánchez, salió todo perfecto. Realizamos una Romería a un cortijo Andaluz, donde pudimos contemplar las reses bravas en libertad, así como degustar un almuerzo campero. Visitamos la ciudad que fuera íbera, romana, árabe y cristiana con una guía local. Celebramos la Cena de Gala en el Hotel Occidental Sevilla donde Don Joaquín Pérez ejerció de anfitrión. Asistieron Amicalistas de Italia, entre otros Don Giorgio Mostarda actual Presidente de la AICR Italia. Contamos con la asistencia de nuestros apreciados patrocinadores Don Mauricio Benavides y Don Antonio González de Bancotel, Don Jacinto Martínez y Doña Margarita Pache de American Express, y Don Manuel Amigo de 3C comunicaciones. Eventos de la A.I.C.R.

8 Aquí van unas fotos del congreso: Eventos de la A.I.C.R.

9 IV CONGRESO NACIONAL EN VALENCIA 2006 Este IV Congreso, que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2006 se decidió por mayoría celebrarlo en la ciudad de Valencia. Don Salvador Ferrer y su mujer, Sarai, nos acogieron como en su casa y durante muchos meses se encargaron de organizarlo todo para que saliera perfecto. Recorrimos toda la ciudad, desde la Ciudad de las Ciencias visitando el Oceanográfico hasta el Barrio de El Carmen y su hermosa Catedral, pasando por el Palacio del Marques de Dos Aguas, las lonjas y las hermosas calles de Valencia. No se olvidaron de agasajarnos con la gastronomía típica de la zona, arroces, paellas, pescados, vinos y un largo etcétera... El domingo rematamos con el Congreso, en el cual se eligió un nuevo Presidente, y se puso a todos los asociados al día. Aquí van varias de las fotos tomadas durante el congreso: Eventos de la A.I.C.R.

10 IV CONGRESO NACIONAL EN VALENCIA 2006 Aquí van varias de las fotos tomadas durante el congreso: Eventos de la A.I.C.R.

11 III CONGRESO NACIONAL EN CORDOBA 2005 El III Congreso de la Asociación tuvo lugar en Córdoba los días 18, 19 y 20 de Noviembre de hasta ella llegamos desde Madrid a última hora de la mañana del viernes. Durante los tres días recorrimos las zonas más características de la ciudad, Medina Azahara, la mezquita, sus blancas calles... y una vez más la gastronomía más típica de la ciudad. Tres días que nos trasladaron siglos atrás y disfrutar de una de las ciudad más importantes y relevantes de la Historia. Eventos de la A.I.C.R.

12 III CONGRESO NACIONAL EN CORDOBA 2005 Fotos tomadas durante el congreso: Eventos de la A.I.C.R.

13 ALMUERZO EN SANTA MARÍA DE EL PAULAR 2005 Don Carlos Galán nos acogió en su magnífico hotel en El Paular para un excelente almuerzo que tuvo lugar el 18 de junio de Fotos tomadas durante el almuerzo: Eventos de la A.I.C.R.

14 REUNIÓN CON PATROCINADORES 2005 El 21 de Febrero de 2005 tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid una reunión con los diferentes patrocinadores de la Asociación. Se hizo un repaso de la historia de la Asociación, sus objetivos y su futuro. Eventos de la A.I.C.R.

15 II CONGRESO NACIONAL EN PLASENCIA 2004 Don Ramón Fernández fue el valiente que se encargó de organizar el II Congreso de la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel... era nuestro II Congreso y no pudo ser mejor. Nos alojamos en el hotel Alfonso VIII en pleno centro de la ciudad de Plasencia. El excelente clima nos acompañó en todo el fin de semana, los días 19, 20 y 21 de noviembre de Visitamos Plasencia, Cáceres y sus alrededores. Extremadura es un gran tesoro y más aún sus platos. Ramón nos dio a conocer la gastronomía de su zona y quedamos más que satisfechos. Una vez más la despedida fue dura, la gente que conforma la asociación son excelentes personas y pensar que no nos volveríamos a ver en 2 años, hasta el próximo congreso, hacía que la nostalgia fuera mayor... así pues, el domingo, en el congreso, se decidió celebrarlo anualmente... gran acierto. Eventos de la A.I.C.R.

16 II CONGRESO NACIONAL EN PLASENCIA 2004 Fotos del congreso: Eventos de la A.I.C.R.

17 I CONGRESO NACIONAL EN MARBELLA 2002 El primer Congreso de la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel fue un rotundo éxito, todo estaba bien atado y nada podía salir mal... Era la primera vez que nos reuníamos la gran mayoría de los asociados de Marbella y Madrid, también vinieron amigos de otras ciudades... Fue un gran encuentro, no nos dio tiempo a conocernos todos pues fue prácticamente imposible, aún así fue el comienzo de una larga lista de Congresos. Eventos de la A.I.C.R.

18 I CONGRESO NACIONAL EN MARBELLA 2002 Fotos tomadas durante el congreso: Eventos de la A.I.C.R.

19 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA (Marzo 2003) y Iwww.e-aicr.com La presentación de la página web tuvo lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Para la ocasión, el entonces presidente de la asociación Don Julio Hierro, hizo la presentación de nuestra página web, y reproducimos a continuación una parte de su discurso: Pretendemos con esta Página Web, seguir ampliando el número de socios para compartir ideas, esfuerzos, técnicas de trabajo, resolver problemas comunes en nuestros hoteles, conocer nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nuevos profesionales y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a hacer de nuestro país y de nuestras ciudades, un destino de calidad y de visita obligada. Eventos de la A.I.C.R.

20 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA (Marzo 2003) y IIwww.e-aicr.com Sabemos que estamos en el buen camino por la gran acogida de nuestra Delegación de Marbella de reciente creación. También contamos con contactos entusiastas en el Norte de España, en concreto en San Sebastián, a donde uno de nuestros delegados, el Señor Villazála, se desplazó el viernes pasado y cuyos comentarios positivos nos hacen tener la seguridad de que contaremos con nuevos asociados en un futuro muy próximo. Algunos compañeros del Levante español también se han interesado por nuestras actividades. Muy pronto contaremos con su presencia en nuestras reuniones. Esperamos que todo se consolide en el Congreso que proyectamos celebrar durante el mes de Noviembre de este año. El espíritu de la AICR, ha sido desde el principio, el de una gran familia profesional. Todos estamos al alcance de todos para encontrar un apoyo y tendernos la mano tanto profesional como personalmente. Eventos de la A.I.C.R.

21 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA (Marzo 2003) y IIIwww.e-aicr.com La ampliación de nuestra Asociación, no va a cambiar este espíritu. Sobre esta base ha llegado el momento de desarrollarnos un poco más, crecer públicamente, servir de apoyo al resto de profesionales y del mismo modo pedir su apoyo. Queremos también convertirnos en pilar de nuestra industria. Por nuestros hoteles han pasado hoteleros hoy afamados. También sufrimos la presencia de personas que no poseen el carácter vocacional del hotelero. Por estas razones hemos incluido en nuestra Web una bolsa de trabajo. Nuestra pretensión es que ésta, NO se convierta en un lugar más de consulta de la oferta de nuestros hoteles, queremos que sea una herramienta viva en la que las personas que demandan un puesto de trabajo hayan sido recomendadas por nosotros y de la cual podamos demandar personas para cubrir puestos en nuestros hoteles, con una mínima garantía de éxito. Eventos de la A.I.C.R.

22 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA (Marzo 2003) y IVwww.e-aicr.com Contamos con varias secciones públicas como son esta bolsa de trabajo, una página de opinión, un buzón de contacto y un apartado monográfico sobre el medio ambiente. También contamos con una sección privada en la que publicamos las actas de nuestras reuniones y los datos de ocupación, por supuesto restringida única y exclusivamente a los asociados. Estamos abiertos a la colaboración con Organismos Oficiales, con Escuelas, con otras asociaciones, con el objetivo claro de contribuir a que nuestros hoteles sean referencia mundial. España tiene la materia prima más importante en la Industria Hotelera, las personas. Nuestro carácter abierto y hospitalario constituye el bien más preciado de nuestras empresas. Desde nuestros puestos de trabajo, es nuestra responsabilidad ayudar a desarrollarse a los que comienzan. Eventos de la A.I.C.R.

23 PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA (Marzo 2003) y Vwww.e-aicr.com También es nuestra obligación hacer llegar a las Instituciones la realidad del día a día para que ellos puedan llevar a cabo una planificación turística acorde a los requerimientos y demandas futuras. Manejamos agradecimientos y quejas y somos capaces de convencer al cliente de que aunque algo haya fallado, ha elegido el lugar correcto. No podemos dejar de compartir estas experiencias entre nosotros, del mismo modo que no podemos privar a los que comienzan de nuestro conocimiento. Por todas estas razones necesitamos que esta Web que hoy ve la luz del día, sea lugar de referencia y manual de consulta con prestigio. Este ambicioso proyecto solo será posible con la ayuda de todos los aquí presentes. Gracias por su ayuda -.

24 Proyectos Prestigio de la calidad de nuestros profesionales plasmado en la candidatura a la Internacional competición Recepcionista del año The David Campbell Trophy, candidato que presentaremos tras una escrupulosa selección y formación. Tener vivo el foro para temas que nos preocupen, novedades y mantener el contacto, donde se puedan plantear además problemas y charlas. Ampliar el número de socios en un 50%, y en este sentido continuar con el debate del cambio de los estatutos. Ampliar la representación de la Asociación en Comunidades como el País Vasco, Zaragoza o Valencia. Aumentar el número de patrocinadores.

25 Organigrama ORGANIGRAMA DE LA ASOCIACIÓN Presidente: Don Eduardo González Vicepresidente:Don Ramón Fernández Vicepresidente:Don Salvador Ferrer Vicepresidente: Don Lorenzo Zotano Vicepresidente:Doña Nuria Sánchez Tesorero: Don José Antonio Villazála Secretario: Don Víctor M. Colmena

26 Patrocinadores


Descargar ppt "ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JEFES DE RECEPCIÓN Y SUBDIRECTORES DE HOTEL (A.I.C.R.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google