La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

para formar un nuevo Club Soroptimista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "para formar un nuevo Club Soroptimista"— Transcripción de la presentación:

1 para formar un nuevo Club Soroptimista
10 Pasos para formar un nuevo Club Soroptimista

2 1° Paso Seleccionar entre las socias del Club el equipo para reclutar nuevas Socias: (Madrina y dos colaboradoras) Comprometidas con la Organización, su Visión, Misión y Programas. Conocedoras de las necesidades de su comunidad. Excelentes aptitudes de mercadeo y relaciones públicas.

3 Determinar lugares y desarrollar un plan de acción:
2° Paso Determinar lugares y desarrollar un plan de acción: Preparar y remitir cartas de invitación y folletos ilustrativos Invitar a las posibles interesadas para una reunión Llenar el formulario “A” declarando la intención de formar un nuevo Club y enviarlo a la sede de SIA

4 Hacer una lista de las posibles socias:
3° Paso Hacer una lista de las posibles socias: Invitar amigas, colegas, familiares y profesionales de Organismos públicos y privados (escuelas, liceos, hospitales, etc…) que agrupen a mujeres. Organizar varias reuniones en las que participen todas las socias del Club Anfitrión

5 4° Paso Hacer seguimiento a las personas contactadas e invitarlas a varias reuniones informales procurando que las mismas sean divertidas y educativas (hacer comprender la utilidad de pertenecer a una prestigiosa Organización y el impacto de la labor social)

6 Seguimiento de las posibles socias:
5° Paso Seguimiento de las posibles socias: Tratar de descubrir a las posibles y potenciales candidatas, invitarlas a que conozcan la pag. Web: “Enviar a la Federación SIA, a la Gobernadora y a la Chair de Membresía el formulario “B” con los resultados obtenidos hasta el momento”.

7 Ser anfitrión de la Organización del nuevo Club.
6° Paso Ser anfitrión de la Organización del nuevo Club. “Una vez identificado al grupo interesado para la formación del nuevo Club, explicar lo que se espera de cada Socia (beneficios y responsabilidades) y los compromisos financieros que se adquieren al formalizar la inscripción”.

8 6° Paso -Pago de la cuota anual de inscripción a SIA -Pago de la cuota anual a la Región perteneciente -Compromiso del Club al pago de la cuota obligatoria a las Convenciones Bienales (con derecho a una delegada)

9 6° Paso -Un nuevo Club se inicia con un minimo de 18 Socias regulares -Se puede adelantar su formalización al contar con 8 o 10 Socias -Informarles sobre los programas de subsidio que ofrece SIA -Orientarlas en la preparación de los estutos para el nuevo Club y las modalidades que regirán (reuniones, junta directiva, comités, etc…)

10 7° Paso -Decidir el nombre del nuevo Club basandose en el area geográfica de su comunidad. -Determinar frecuencia, lugar y hora de las reuniones. -Tener legalizados los estatutos y abrir una cuenta corriente. -Fijar una cuota minima mensual para cada socia que garantize los gastos de caja chica, pago de las cuotas anuales y compromisos varios (explicar que estos fondos tambien pudieran obtenerlos mediante eventos de recaudación a tal propósito) (Cena, Bingos, Rifas, etc…)

11 8° Paso -El nuevo Club deberia contar como número ideal de socias fundadoras (25) -De no ser posible, se puede solicitar la Carta Constitucional del Club con la inscripción de 18 Socias una vez formalizado el pago de la cuota de inscripción. -Solicitar la Carta Constitucional con al menos 4 semanas previas a la inauguración del nuevo Club.

12 8° Paso -Remitir a SIA con copia a la Gobernadora y Chair de Membresía el Formulario “C” (Formulario de Solicitud de Carta Constitucional) -18 Planillas 5008 (una por cada socia con los nombres y dirección de cada una) -Formulario 200 con los nombres de las integrantes de la Junta Directiva (Presidenta, Tesorera, Secretaria) -Copia de los estatutos del Club

13 9° Paso Celebración de la Fundación del nuevo Club:
Una vez recibida la Carta Constitucional de SIA, organizar un evento (de acuerdo con la Gobernadora) para instalar al nuevo Club y juramentar a las nuevas Socias. Anunciar o presentar durante este evento a la posible candidata del Club para el “Premio Oportunidades para la Mujer”

14 10° Paso -El Club anfitrión no debe abandonar al nuevo Club, brindarle apoyo y orientación durante los primeros años para asegurar su consolidación -Ayudarlo en la preparación de los “Proyectos auspiciados por SIA” y “Premio Oportunidades para la Mujer” -Presentarlo en las reuniones de distrito y reuniones regionales

15 Club sólido y triunfador
Asistir al nuevo grupo y convertirlo en un Club sólido y triunfador


Descargar ppt "para formar un nuevo Club Soroptimista"

Presentaciones similares


Anuncios Google