La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Redes Sociales y la evangelización Origen, tipos y propósitos de las RS Segmentos, preferencias e inicio en las RS Técnicas al escribir Técnicas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Redes Sociales y la evangelización Origen, tipos y propósitos de las RS Segmentos, preferencias e inicio en las RS Técnicas al escribir Técnicas de."— Transcripción de la presentación:

1 Las Redes Sociales y la evangelización Origen, tipos y propósitos de las RS Segmentos, preferencias e inicio en las RS Técnicas al escribir Técnicas de imagen Dr. Alfredo Padilla Chávez

2 Quinto poder… Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu ( ), cronista y pensador político, filósofo y ensayistas, señaló tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial El orador y político anglo-irlandés, Edmund Burke ( ) señaló a la prensa como el Cuarto poder

3 Quinto poder… 1.El estado, empresas comerciales los Mass Media. 2.El pueblo, organizaciones e internet

4 La movilización de unos pocos a través de Twitter, Facebook, blogs e internet en general, ha logrado formar un verdadero Quinto Poder Quinto poder…

5 Una Red Social es: una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas, las relaciones entre ellos [21]. Concepto Red social…

6 Los nacidos antes de 1980 ¿Dónde estarán mis amigos de la infancia? ¿Qué habrá sido de mi familia fuera del país o estado? Ya no hacen falta el cuestionamiento, la respuesta la conocemos todos, el Internet nos ha cambiado la vida. Concepto Red social…

7 XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el próximo 12 de mayo de 2013 con el impulso de la Iglesia Católica, Benedicto XVI ha elegido el tema Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización El Papa cree que las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar

8 No es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella Las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar

9 No se trata de usar Internet como "medio" de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital. Las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar

10 Introducción… A la telefonía fija le costó 75 años conseguir 50 millones de usuarios. A Internet sólo le ha llevado cinco.A la telefonía fija le costó 75 años conseguir 50 millones de usuarios. A Internet sólo le ha llevado cinco.

11 Introducción… ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR):

12 Introducción… ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR):

13 Origen y propósitos de las RS 1997:Sixdegrees 1999 LiveJournal.com 2001 Ryce.com 2002 Friendster 2002 Fotolog 2003 Linked 2003 My Space 2003 Hi Flickr 2004 Orkut 2004 Facebook Yahoo Twitter 2006 Xing 2007 Sonico

14 Tipos de RS… Verticales Ejemplos: –Fotografía: Flickr, Panoramio, etc. –Música: Last.fm, Blip.fm, entre otras. –Video: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Joost, etc. –Otros: Presentaciones (slideshare), marcadores sociales (del.icio.us), etc.

15 Tipos de RS… Horizontales Ejemplos: –Redes de contacto: Facebook, Tuenti, Orkut, Bebo, etc. –Redes profesionales: Linkedin, Xing, Ryze, Plaxo, etc. –Microblogging: Twitter, Jaiku, Plurk, Pownce, entre otras.

16 Segmentos, preferencias e inicio… 1.Fijarse un objetivo. 2.Usar el flujo de la InformaciónUsar el flujo de la Información 3.Pasar de Online a Offline 4.En el lanzamiento hay que conseguir una gran cantidad de seguidores. 5.Una vez logrado, la siguiente etapa es la de gestión

17 Segmentos, preferencias e inicio… 6.Escribe con frecuencia 7.Fotos, imágenes y videos 8.Usa las redes sociales 9.Utiliza palabras claves y técnicas de posicionamiento online 10.Comenta en otros blogs, foros, comunidades 11.Crea un blogroll

18 Segmentos, preferencias e inicio… 12.Comprométete con tu audiencia 13.Crea contenido original y calidad 14.Utiliza los Hots, llamados "trends" o "tendencias" 15.Crea una lista de subscriptores

19 ¿Cómo impactar en nuestra audiencia? Compartir experiencias que sirvan de inspiración o consuelo Comentar sobre lo que otros escriben Dejar mensajes de felicitación en ocasiones especiales (cumpleaños, bodas, nacimientos, etc) Mostrar nuestra solidaridad en momentos de dolor y dar una palabra de aliento a los que la necesiten

20 ¿Cómo impactar en nuestra audiencia? Colocar mensajes positivos en nuestras páginas y espacios Pasar por blogs y páginas sociales simplemente para saludar y dejar saber que estás presente a pesar de la distancia

21 Técnicas al escribir…

22 1.Ten claro sobre lo que quieres escribir. 2.Las conclusiones o sumilla al principio 3.Creatividad, original y frescura en los contenidos 4.Lenguaje abierto, conciso, no cátedra, verbos activos 5.Interactúa con tus lectores

23 Técnicas al escribir… 6. Conoce las nuevas reglas de ortografía 7. Agradece cada respuesta 8.Usa expresiones exageradas y llamativas, signos de admiración, interrogación, emoticonos…. 9. En fotos y vídeos, descríbelos y etiqueta. 10.Cita tus fuentes.

24 Técnicas de Imagen… Realidad Construida Estética

25 Originalidad y Creatividad Técnicas de Imagen…

26 Denotación y Connotación Técnicas de Imagen…

27 Contrapublicidad o subvertising Técnicas de Imagen…

28 Contrapublicidad o subvertising Técnicas de Imagen…

29 Texto sobre Imagen: 1.Ofrecer Beneficios Ofrecer BeneficiosOfrecer Beneficios 2.Ofrecer consejos Ofrecer consejosOfrecer consejos 3.Anunciar cosas nuevas Anunciar cosas nuevasAnunciar cosas nuevas 4.Dirigir a un público objetivo específico Dirigir a un público objetivo específicoDirigir a un público objetivo específico 5.Despertar la curiosidad Despertar la curiosidadDespertar la curiosidad Técnicas de Imagen…

30 Software Básicos: 1.Editores Imagen: Focus Magic, PahotoaZoaom, PhotoAcute Studio Gertrudis Pro, Funhouse, Beauty Studio, PhotoFrameShow, Magic Photo Editor, Salon Styler pro, etc. 2.Editores Rostros: Port Pro Est, etc. Estos programas no requiere grandes conocimientos en multimedia. En lo posible usar portables. Técnicas de Imagen…

31 V

32 V

33 V

34 V

35 V

36 V

37 ¿Cómo saber qué busca la gente en internet? Use herramientas para encontrar palabras claves 1.Google AdWordsGoogle AdWords 2.Google InsightGoogle Insight 3.El motor de búsqueda de GoogleEl motor de búsqueda de Google 4.Google AnalyticsGoogle Analytics 5.Google TrendsGoogle Trends Volver

38 El Decálogo de ¿Cómo evangelizar? 1.Contextualice las enseñanzas bíblicas a las formas y entendimiento actuales 2.Busque interesar y atraer. Evite hablar con un leguaje eclesial cerrado. 3.Escriba positivamente 4.Tenga cuidado con lo que escribe 5.Utilice las imágenes y ejemplos actuales y entendibles.

39 6.Comprender que los medios sociales son una realidad social e interactuar. 7.Use la armadura de paciencia y amor frente a la crítica 8.Utilice el botón de borrar, si los comentarios son insultantes. 9.Escriba los beneficios que conlleva el practicar las enseñanzas bíblicas 10.Cuente las bendiciones que Dios le dio durante la semana El Decálogo de ¿Cómo evangelizar?

40


Descargar ppt "Las Redes Sociales y la evangelización Origen, tipos y propósitos de las RS Segmentos, preferencias e inicio en las RS Técnicas al escribir Técnicas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google