La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES

2 Índice Redes Sociales, definición. Algunas Redes Sociales.
Historia de las Redes Sociales. Twitter. WhatsApp. Facebook. Tumblr. Influencia en los jóvenes.

3 Redes Sociales Una red social es una estructura compuesta por un conjunto de individuos que están conectados por grupos sociales pequeños, denominados lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad. Su propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

4 Algunas Redes Sociales

5 Historia de las Redes Sociales
1971: Se envía el primer mail. 1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet. 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web. 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger.

6 Historia de las Redes Sociales
1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos. 2000: La “burbuja de internet” estalla. 2002: Se lanza el portal Friendster, alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. 2004: Nace Flickr como una red social que funciona a través del servicio de compartir fotografías. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.

7 Twitter Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios. La red permite enviar mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores“. Los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

8 Twitter

9 WhatsApp WhatsApp es un software privativo multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, vídeo y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia. La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, Android, y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.

10 WhatsApp

11 Facebook Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet. El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican información en su perfil. Allí pueden subir textos, videos, fotografías y cualquier otro tipo de archivo digital. El usuario tiene la posibilidad de compartir dichos contenidos con cualquier otro usuario o sólo con aquellos que forman parte de su red de contactos o amigos.

12 Facebook

13 Tumblr Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan y fue fundada por David Karp en el año Los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización.

14 Tumblr

15 Influencia en jóvenes Las redes sociales son una gran influencia en la vida de los jóvenes hoy en día, ya que pasan gran tiempo conectados a la red, haciendo un sinfín de actividades. Esto puede traer un beneficio para sus vidas, tal como una distracción, un hobbie o diversión, pero por otro lado puede ser bastante peligroso, ya que puede convertirse en un vicio, o siendo más grave, esto puede prestarse para realizar chantajes, robos o secuestros.

16 ¡FIN! Laura Sánchez 4ºB


Descargar ppt "REDES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google