La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso del tiempo libre. Actividades familiares y sociales 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso del tiempo libre. Actividades familiares y sociales 1."— Transcripción de la presentación:

1 Uso del tiempo libre

2 Actividades familiares y sociales 1

3 Uso del tiempo libre I Marzo Actividades familiares y sociales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU En los 7 países en donde se realizo la investigación, compartir con la familia es la principal actividad de convivencia, seguida por pasar tiempo con amigos.

4 Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Tiempo con la familia/familia propio o de la pareja (Padres, suegros, primos, tíos, hermanos, sobrinos) Pasar tiempo con amigos Pasar tiempo con los hijos: jugar, llevarles a sitios de entretenimiento para niños/actividades varias (bailes, deportes, artes) Dedicar tiempo a grupos sociales (asociaciones, comités, causas sociales) Base Actividades familiares y sociales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las personas con edades entre 18 y 29 años comparten tiempo principalmente, con su familia y amigos, mientras que aquellos cuyas edades están en el rango entre 30 y 60 años conviven más con sus hijos. Adicionalmente, los hombres tienden a pasar más tiempo con sus amigos mientras que las mujeres más tiempo con sus hijos. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

5 Actividades personales 2

6 Uso del tiempo libre I Marzo Actividades personales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU A nivel personal, la meditación es la actividad que dicen realizar con mayor frecuencia los habitantes de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá. La lectura, parece ser la actividad preferida de los dominicanos, nicaragüenses y guatemaltecos. Destaca la alta visita a salones de belleza en Rep. Dominicana y Panamá.

7 Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Leer libros, revistas, periódicos Tiempo para meditar/orar/rezar : Hacer ejercicio /practicar algún deporte/hacer deportes extremos Ir al salón de belleza Base Actividades personales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU El perfil de las personas que realizan ejercicio son hombres con edades de 18 a 29 años pertenecientes a los niveles socio económicos AB/C+/C. Los principales usuarios de salones de belleza son mujeres de NSE AB/C+/C. Finalmente, mujeres con edades de 40 a 60 años componen el perfil de las personas que rezan con mayor frecuencia. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

8 Actividades audiovisuales 3

9 Uso del tiempo libre I Marzo Actividades audiovisuales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Entre el público objetivo del estudio (capitalinos que trabajan y/o estudian), ver televisión y escuchar música son las actividades audiovisuales realizadas con mayor frecuencia.

10 Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Escuchar música Ver televisión (programas, series, noticias, etc.) Conectarse a internet (chatear-redes) Alquilar o ver películas en casa Ir al cine Jugar videojuegos (playstation, WII, DS, 360, Xbox, PSP) Base Actividades audiovisuales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student. La interacción con las actividades audiovisuales, está altamente relacionada con la edad de los individuos, a medida que se incrementa en años, hay una tendencia a realizar con menor frecuencia este tipo de actividades.

11 Actividades de recreación y diversión 4

12 Uso del tiempo libre I Marzo Actividades de recreación y diversión Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU En términos generales, las principales actividades de recreación y diversión son: salir a comer e ir al mall. Sin embargo, cabe destacar que los salvadoreños y especialmente, los guatemaltecos tienden a realizar este tipo de actividades con menor frecuencia, probablemente dados los altos niveles de inseguridad en estas poblaciones.

13 Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Ir de compras/Ir al mall Salir a comer-ir a restaurantes Ir a discotecas/Bares/ Tomarse unos tragos con los amigos Salir al interior-hacer excursiones-ir a la playa Asistir a eventos deportivos Ir a clubs privados: golf, náuticos, country Base Actividades de recreación y diversión Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las actividades de recreación y diversión son realizadas por personas que pertenecen a los niveles socio económicos AB/C+/C. Estos son los segmentos que tienen la capacidad de destinar parte de sus presupuestos para cubrir este tipo de necesidades hedónicas. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

14 Actividades manuales 5

15 Uso del tiempo libre I Marzo Actividades de manuales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las actividades manuales son realizadas con poca frecuencia en los países investigados, con excepción de Panamá en donde en los últimos años se ha desarrollado agresivamente el sector inmobiliario, incrementando la necesidad de trabajar en cosas de casa.

16 Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Hacer bricolaje, cosas de casa (jardinería, manualidades, decoración, pintura, etc.) Ir a talleres de arte-pintura- actuación-cocina Base Actividades de manuales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las actividades manuales son realizadas con mayor frecuencia entre personas con edades de 40 a 49 años. El género y NSE parecen no influir sobre el comportamiento con respecto a estas actividades. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

17 Uso del tiempo libre I Marzo Resumen 6

18 Uso del tiempo libre I Marzo Top 10 de actividades de uso del tiempo libre Costa RicaEl SalvadorGuatemalaHondurasNicaraguaPanamá Rep. Dominicana 1 Ver televisiónEscuchar música Ver televisión Escuchar música 2 Ver televisión Tiempo con la familia Ver televisiónEscuchar música Leer libros, revistas, periódicos 3 Tiempo para meditar/orar/rezar Tiempo con la familia Ver televisión Tiempo con la familia Ver televisión 4 Salir a comer a restaurantes Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Ir de compras/Ir al mall Tiempo con la familia 5 Leer libros, revistas, periódicos Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Ir de compras/Ir al mall Tiempo para meditar/orar/rezar Ir de compras/Ir al mall 6 Leer libros, revistas, periódicos Ir de compras/Ir al mall Pasar tiempo con amigos Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Pasar tiempo con amigos 7 Salir a comer a restaurantes Conectarse a internet Pasar tiempo con amigos Salir a comer a restaurantes Tiempo para meditar/orar/rezar 8 Conectarse a internet Ir de compras/Ir al mall Conectarse a internet 9 Practicar deportes Salir a comer a restaurantes Pasar tiempo con los hijos Salir a comer a restaurantes Pasar tiempo con amigos Ir al salón de belleza 10 Ir de compras/Ir al mall Alquilar o ver películas en casa Ir de compras/Ir al mall Practicar deportes Alquilar o ver películas en casa Ir al salón de belleza Ir a discotecas/bares

19 Acerca de la investigación 7

20 Uso del tiempo libre I Marzo Dichter & Neira es la agencia Investigación de Mercados y Opinión Pública Líder en América Central y el Caribe, con 25 años de experiencia. La compañía cuenta con 7 operaciones full service en América Central y República Dominicana, y posee la capacidad para realizar investigaciones en toda América Latina a través de socios estratégicos pertenecientes a ESOMAR. Nuestra filosofía tiene como principio transformar información en conocimiento a través de la búsqueda de insights profundos, rápidos y precisos que sean accionables para su negocio. Cada proyecto es manejado por profesionales locales enfocados en la comprensión de sus necesidades de información, y de la misma forma es respaldado por profesionales regionales enfocados en la aplicación de las mejores prácticas metodológicas adecuadas a su industria. Acerca de Dichter & Neira

21 Uso del tiempo libre I Marzo Nuestras soluciones de negocios En Dichter & Neira ofrecemos a nuestros clientes robustas soluciones de negocio dirigidas a responder a sus necesidades de información. Para ello, hemos desarrollado 5 áreas fundamentales de conocimiento:

22 Uso del tiempo libre I Marzo Ficha técnica de la investigación *Calculado con un nivel de confianza del 95% siendo p=q=0,50 Universo Hombres y mujeres con edades de 18 a 60 años, que estudien o trabajen, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A/B, C+, C, C- y D. Áreas de cobertura Gran área metropolitana de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Rep. Dominicana. Tipo de InvestigaciónCuantitativa Recolección de la información Entrevistas telefónicas Muestra 2,847 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Costa Rica 404 entrevistas El Salvador 405 entrevistas Guatemala 427 entrevistas Honduras 400 entrevistas Nicaragua 409 entrevistas Panamá 402 entrevistas República Dominicana 400 entrevistas Tipo de muestreo Muestreo aleatorio utilizando criterios de selección de acuerdo al perfil del estudio. Margen de error Error muestral de ±5.0%* por país. Fecha de campo Del 8 al 16 de enero de 2011

23 NICARAGUA Banpro Altamira, 1 Cuadra Sur, ½ Cuadra Oeste. Casa No. 111, Altamira Oeste Managua Tel. (505) Fax. (505) EL SALVADOR Alameda Dr. Manuel E. Araujo, Colonia Escalón, Edificio PALIC, Piso 4 San Salvador Tel. (503) Fax. (503) PANAMA Avenida, Ricardo J. Alfaro Edificio The Century Tower, Piso 21 Ciudad de Panamá Tel. (507) Fax. (507) COSTA RICA Del Mall San Pedro, 200 mts norte, Edificio Lachner, Piso 3 San José Tel. (506) Fax. (506) GUATEMALA Edif. Europlaza World Business Center, Torre 1, Piso 18 Ciudad de Guatemala Tel. (502) Fax. (502) HONDURAS Col. Palmira, frente al Hotel Honduras Maya Edificio Palmira, 2 Piso Tegucigalpa Tel. (504) Fax. (504) REPÚBLICA DOMINICANA Ave. Paseo de los locutores Nº6, ensanche Piantini. Edif. Ginza, Piso 4. Santo Domingo Tel. (1 809) Fax. (1 809) Deeper insights for clear decisions


Descargar ppt "Uso del tiempo libre. Actividades familiares y sociales 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google