La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
PROF. PEDRO CAMPOS M. orientador

2 TALLERES Taller de sexualidad.
Taller de autoestima académica 4° básico. Apoyo academia de psicomotricidad. Programa de mediación escolar. Programa para llevar una vida sana. Taller para el mejoramiento de la convivencia. Apoyo para mejorar el aprendizaje. Programa de articulación.

3 Ferias vocacionales. Integración para alumnos nuevos. Apoyo Psicopedagogo a los alumnos con NEE, reforzamiento y acompañamiento realzado por la profesional Señorita Karina Vargas. Responsable del protocolo contra el bulling. Responsable del protocolo contra el abuso sexual.

4 Programa de Formación de pre-kinder a cuarto medio
Formación que se entregará en las horas de orientación. Tiene cuatro ejes: Formación intrapersonal Formación espiritual Desarrollo integral Formación vocacional Formación interpersonal

5 Tareas del DDO (DEPARTAMENTO DE ORIENTACION)
Acompañar a los alumnos repitentes. Seguimiento a los alumnos tratados por especialistas o médicos. Seguimiento a alumnos en situación de condicionalidad. Acompañar a profesores en el trabajo de orientación. Atención a alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Orientar a padres y apoderados.

6 Tarea de los Profesores
Derivar al DDO a alumnos con problemas de conducta . Completar informes, cuando se solicite. En la formación de los alumnos, llevar los tiempos y contenidos propuestos por el DDO. Contar con el DDO cuando alguna necesidad lo requiera.

7 Solicitar apoyo al DDO, cuando se requiera intervenir al curso.
Es el DDO quien deriva a especialistas. Supervisar la evaluación diferenciada. Considerar los distintos estilos de aprendizaje y capacidades de cada alumno, sobre todo, de aquellos que presenten NEE. Entregar Planificación de las “clases” de orientación, en UTP.


Descargar ppt "PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google