La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AHORRO DE AGUA Consejos prácticos Comisión Nacional del Agua -CONAGUA Hacer Click en cada diapositiva para avanzar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AHORRO DE AGUA Consejos prácticos Comisión Nacional del Agua -CONAGUA Hacer Click en cada diapositiva para avanzar."— Transcripción de la presentación:

1 AHORRO DE AGUA Consejos prácticos Comisión Nacional del Agua -CONAGUA Hacer Click en cada diapositiva para avanzar

2 Introducción Debido a la abundancia del recurso agua que existe en Guatemala, estamos desperdiciándola y contaminándola; ello limita la disponibilidad del líquido que necesitan otros guatemaltecos. Por lo tanto, debemos mejorar nuestros hábitos de consumo en dos aspectos: –Ahorro del agua, y –Reducción de la contaminación del agua. A continuación se presentan datos del desperdicio de agua en un hogar, su valor económico y consejos para evitar el mal uso del agua.

3 Cepillado de dientes Sabías que, si te cepillas los dientes con el chorro abierto se gastan 5lts. de agua; para una familia de 4 personas, el desperdicio total sería de: 100 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 1 mes!! La próxima vez que te cepilles los dientes, hazlo con el chorro cerrado y utiliza un vaso de agua.

4 Lavarse las manos Sabías que, cada vez que te lavas las manos y dejas el chorro abierto mientras te enjabonas, se gastan 1.5 litros de agua adicionales. Para una familia de 4 personas, el desperdicio es de: 30 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 1 semana!! La próxima vez que te laves las manos, Cierra el chorro mientras te enjabonas.

5 Bañarse Sabías que, cada vez que te duchas y dejas la llave abierta mientras te enjabonas y te aplicas shampoo, se gastan 70 litros de agua adicionales. Para una familia de 4 personas, el desperdicio es de: 500 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 5 meses!! La próxima vez que te bañes, cierra la ducha mientras te enjabonas.

6 Rasurarse Sabías que, cada vez que te rasuras dejando el chorro abierto se gastan 60 litros de agua adicionales. Por cada persona que tiene ese mal hábito, el desperdicio es de: 100 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 1 mes!! La próxima vez que te rasures, hazlo con el chorro cerrado.

7 Goteo de un chorro Sabías que, por un chorro goteando, se desperdician 30 litros de agua al día, lo cual representa: 50 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 2 semanas!! No dejes que los chorros de agua goteen; Repáralos inmediatamente.

8 Lavado de platos Sabías que, cada vez que lavas los platos y dejas el chorro abierto mientras los enjabonas se gastan 100 litros de agua adicionales. Para una familia que lava los platos 3 veces al día, el desperdicio es de: 50 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 2 semanas!! La próxima vez que laves los platos, Cierra la llave mientras los enjabonas.

9 Lavado del carro con manguera Sabías que, cada vez que lavas el carro con manguera se gastan 500 litros de agua. Para una familia que lava el carro una vez por semana, el desperdicio es de: 125 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 5 semanas!! La próxima vez que laves el carro, No lo hagas con manguera, utiliza una cubeta.

10 Regado del jardín Sabías que, cada vez que riegas un jardín por diez minutos* se gastan 100 litros de agua y que si lo haces durante el día la mayor parte se evapora. Para una familia que riega el jardín tres veces por semana durante el día, el desperdicio es de: 75 toneles de agua/año. Esa cantidad de agua podría abastecer a una familia durante 3 semanas!! La próxima vez que riegues el jardín, hazlo al anochecer o al amanecer para reducir la evaporación. * El tiempo de riego, dependerá de las características del jardín: tamaño, especies de plantas, tipo de suelo, etc..

11 Costo de la pérdida de agua La pérdida de dinero para un hogar de cuatro miembros, representa: CINCO MIL CUATROCIENTOS CUARENTIOCHO QUETZALES POR AÑO !!! Mayor desperdicio * El precio del agua se calcula a partir del valor del cisterna (Q /2,000 Galones) *

12 Te imaginas lo que podrías hacer con Q. 5,447.68, si solamente cambiáramos nuestros patrones de desperdicio y contaminación de agua. Las actividades donde más se desperdicia el agua son cuando dejamos correr el agua mientras enjabonamos (lavado de platos y ducha personal). Esa cantidad de agua que desperdiciamos en nuestras actividades personales y del hogar abastecería a 20 familias durante un año.

13 Participa tu también en la campaña de concientización Aguas con el Agua. Envía esta presentación a un amigo. CONAGUA Visita: Con el apoyo de: MAGA / PARPA


Descargar ppt "AHORRO DE AGUA Consejos prácticos Comisión Nacional del Agua -CONAGUA Hacer Click en cada diapositiva para avanzar."

Presentaciones similares


Anuncios Google