La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE."— Transcripción de la presentación:

1 HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE TIENES LA TUYA? HAZ EL PROPÓSITO DE LEER DURANTE ESTE MES CADA DÍA UN PÁRRAFO ASÍ SEA CORTITO. VERÁS CUANTO BIEN TE HACE. ¿NO TE PARECE BUENA IDEA SACAR LA BIBLIA Y COLOCARLA EN UN LUGAR DE HONOR EN TU CASA, ADORNÁNDOLA CON UNA FLOR QUE CAMBIARÁS CUANDO SEA NECESARIO? ESTO TE RECORDARÁ QUE DEBES ESTAR DISPONIBLE A ESCUCHAR LO QUE JESÚS TE DIGA EN SU PALABRA. FELIZ MES DE LA BIBLIA

2 PUREZA PUREZA CONTAMINACIÓN PUREZA CONTAMINACIÓN PUREZA CONTAMINACIÓN PUREZA CONTAMINACIÓN PUREZA CONTAMINACIÓN AGOSTO 30Marcos 7,1-8.14-15.21-23

3 Ven Espíritu de santidad, llena mi corazón de tu luz. Penetra en mí para que, fascinado por la luz de la Palabra, encamine mis pasos hacia el bien.

4 Los judíos y en especial los fariseos, siguen las costumbres de sus antepasados de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Cuando llegan a sus casas, después de haber ido al mercado, no comen nada de lo que compran allí sin antes lavarlo bien.

5 Cierto día, se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían venido de Jerusalén. Al ver que los discípulos de Jesús comían sin lavarse las manos comenzaron a criticarlos y le preguntaron a Jesús. ¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? ¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: Ese pueblo dice que me obedece pero en verdad nunca piensa en mí. Luego Jesús llamó a la gente y dijo: ESCÚCHENME TODOS Y ENTIENDAN BIEN: La comida que entre por su boca no los hace impuros delante de Dios. Lo que los hace impuros son los insultos y malas palabras que salen de su boca Lo que hace impura delante de Dios a la gente, es lo que la gente dice y hace. Porque si alguien dice cosas malas es porque es malo y siempre está pensando en el mal y en cómo hacer cosas indecentes o robar o matar a otros o ser infiel en el matrimonio. Esa gente vive pensando solamente en cómo hacerse rica o en hacer maldades, engañar, ser envidiosa, insultar y maldecir a otros o en ser necia y orgullosa.

6 Contesta a las siguientes preguntas y envía la respuesta a lectio_ninos@celam.org Si sabes contestar bien te enviaremos una simpática presentación. 1.¿En qué consiste la verdadera pureza? 2.¿Por qué los discípulos no se purificaron las manos para comer? 3.Según Jesús ¿Qué es lo que verdaderamente contamina al hombre? 4.¿Qué quiere decir la frase: Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mi?

7 Meditación ¿Cuándo me disgusto con alguna persona, qué es lo que sale de mi corazón hacia ella? En un momento de silencio contesta con mucha sinceridad: ¿En algún momento he actuado con mala intención hacia alguien? ¿Qué compromiso concreto siento que el Señor me pide a partir de este texto?

8 Oración Jesús: Ayúdame a comprender que lo más importante es todo el amor que tenga dentro de mí para hacer que hacia los demás sólo salgan acciones de bondad, amabilidad y de mucha paz. Contemplación Invéntate una frase que te ayude a recordar el compromiso que has hecho y el evangelio de hoy. Escríbela en un lugar visible y repítela varias veces.


Descargar ppt "HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE."

Presentaciones similares


Anuncios Google