La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparado por Julio E. Rodríguez 23 de septiembre de 2011 Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparado por Julio E. Rodríguez 23 de septiembre de 2011 Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan"— Transcripción de la presentación:

1 Preparado por Julio E. Rodríguez 23 de septiembre de 2011 Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan

2 El Schools and Libraries Program of the Universal Service Fund, mejor conocido como el Programa E-Rate, es administrado por la Universal Administrative Company (USAC) bajo la dirección de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y provee descuentos para ayudar a las escuelas y bibliotecas de los E.U. obtener equipos de telecomunicaciones y Acceso al Internet a unos precios razonables.

3 El programa comenzó en Tiene un fondo máximo anual de $2.25 billones. Dicho fondo lo aumentaron.09% por el costo de inflación a un total nuevo de $2.29 billones.

4 El programa otorga un descuento de entre un 20% a un 90% en los servicios que cubre. NO SON FONDOS FEDERALES BAJO LA LEY NCLB. Por tal motivo, no hay equipo gratis. Siempre el colegio tiene que pagar el porciento que no cubre USAC.

5 Apoya la conectividad para los servicios de telecomunicaciones y/o Internet. Provee fondos para 4 servicios Prioridad 1 Servicios de telecomunicaciones (teléfono) Acceso al Internet Prioridad 2 Conexiones Internas (Drops, Servidores) ( NO cubre computadoras de escritorio) Mantenimiento básico de Conexiones Internas

6

7 Los descuentos que obtendrá cada colegio dependerán de: Nivel de pobreza de acuerdo al NSLP Estudio Socioeconómico Localización del colegio (rural/urbana) Descuentos variarán del 20% al 90% Se debe evidenciar TODO

8 La tasa de descuentos de E-Rate está basada en una encuesta realizada por el Departamento de Agricultura Federal para así determinar el número de estudiantes elegibles para el «National School Lunch Program» (NSLP). Estos descuentos fluctúan entre 20% y 90%.

9 Por las circunstancias socio-económicas en la Isla, Puerto Rico consta de un descuento mínimo automático de 60% o 70% dependiendo de la zona. Toda el área metropolitana de San Juan se considera zona urbana. Por tal motivo las escuelas privadas en el área metro de San Juan actualmente son elegibles para un 60% de descuento mínimo automático.

10 Participaron 44 colegios en el consorcio para este año. Actualmente al día de hoy, a 100% de los colegios ya se le asignaron los descuentos de este año de telefonía e Internet (Prioridad 1) por $929, y a 95% de Conexiones Internas (Prioridad 2) por $202, para un total de fondos de: $1,132,060.22

11 Participan 45 colegios en el consorcio para este año. Actualmente al 82% de los colegios ya se le han asignado los descuentos de este año de Prioridad 1 (telefonía y acceso al Internet) para un total de: $908,361.11

12 CAMBIOS A LOS REQUSITOS DE E-RATE Comenzando en el año fiscal 2011, las instituciones que solo solicitan fondos de Prioridad 1 (Telefonía e Acceso al Internet) NO tiene que tener un plan tecnológico certificado.

13 Expediente color AMARILLO El periodo de servicios del año 15 será desde el 1ro de julio del 2012 hasta el 30 de junio del 2013

14 CAMBIOS A LOS REQUSITOS DE E-RATE EFECTIVOS PARA AÑO FISCAL 2012 Cambios a los requisitos de la implementación de C.I.P.A. en los colegios. C.I.P.A. Childrens Internet Protection Act

15 C.I.P.A. 1) Provisiones para filtrar el contenido del Internet 2) Provisiones de revelación de la política de uso seguro del Internet (Carta ejemplo en nuestra página) 3) Provisiones para el uso seguro del Internet Entrenamiento en el comportamiento en redes sociales y sobre conciencia y como responder en el uso de hostigamiento electrónico (cyber bullying) Información: WT.mc_id=sl-newsbrief WT.mc_id=sl-newsbrief

16 Perfil Institucional ( ) Se adquiere en nuestra página de Internet Este perfil se tiene que llenar en su totalidad e incluir el resumen de los estudios socio- económicos y otros documentos solicitados ya que dicha información es utilizada para llenar su solicitud de fondos para el año 14. La fecha límite para entregarlo es el viernes 28 de octubre del 2011.

17 DOCUMENTOS A INCLUIR Acuerdo de Representación (Firmado) Se adquiere en nuestra página de Internet Copia del número de PIN del colegio Certificado de Acreditación del Consejo General de Educación Presupuesto Actualizado del Colegio con la partida de E-Rate incluida

18 DOCUMENTOS A INCLUIR Informe de Participación del Comedor escolar PR-1 (Si Aplica) Certificación del Nivel de pobreza con los datos del estudio socio-económico (Firmado en membrete del colegio) Copias de facturas telefónicas (3 meses de todas las cuentas de teléfono y celular)

19 Acuerdo de Representación

20 E-RATE PIN NUMBER

21 Cada colegio es responsable de hacer llegar copia del PIN al Consorcio para poderse utilizar.

22 Informe de Participación del Comedor Escolar (PR-1)

23 Forma 470 Forma 471 Forma 486 Forma 472 BEAR

24 En esta forma se le notifica a USAC nuestro interés en participar en el programa de E-Rate y se le indica los servicios que necesitamos para llevar un proceso de subasta para escoger un proveedor de servicios. Esta forma ya fue sometida.

25 Provee información específica de servicios, proveedores de servicios seleccionados y contratos. Debe ser llenada cada año. Debe ser posteada en o antes de la fecha límite, que se estima sea la segunda semana de febrero de 2012.

26 El solicitante certifica el cumplimiento de los reglamentos, lo que incluye acceso seguro a los recursos económicos para hacer efectivo el uso de los descuentos. Recurso económico Infraestructura Equipo

27 Se llenarán dos (2) Formas 471 Prioridad 1 (Telefonía e Internet) Prioridad 2 (Conexiones Internas y Mantenimiento de equipo).

28 Es el gasto en que incurre el colegio al pagar las facturas telefónicas y de celulares. No incluye: Renta de cuadro telefónico Mantenimiento de cuadro o de línea DLS ó Internet adicional que tenga el colegio Penalidades y recargos por pago tardío Otros cargos (Ej. Caller ID,)

29 Los fondos de E-Rate de Acceso a Internet sólo son otorgados al proveedor de servicio y no como reembolso a la entidad solicitante. El descuento de Internet aplicará únicamente a la compañía ganadora de la subasta (Proveedor de Servicio).

30 Es el equipo que se utiliza en el colegio para lograr la conexión de Internet Por ejemplo: Switch Rack & Cabinet Router Server

31 USAC otorga fondos para la compra de equipo de Conexiones Internas solamente en dos (2) de cada cinco (5) años. Estos fondos no siempre son aprobados. Para el año 2010, se aprobaron fondos a los colegios con 80% y 90% de descuento Mientras mayor es su porciento de descuento, mayor es su oportunidad de conseguir fondos de Conexiones Internas

32 E-Rate provee fondos para el mantenimiento de las Conexiones Internas (Equipo) Estos fondos no siempre son aprobados El colegio siempre tiene la responsabilidad de dar el mantenimiento a todos los equipos, aunque los fondos no sean aprobados por USAC

33 Se debe dar mantenimiento a las Conexiones Internas y otros equipos que incluyen; computadoras, impresoras y otros equipos electrónicos El colegio deberá contratar a una compañía o tener el personal que se encargue de dar mantenimiento a los equipos tecnológicos que posea.

34 Carta que indica que los fondos han sido aprobados y el descuento que le aplicará al colegio. Una vez recibida se comienza el proceso de firmar las Formas 486, proceso en el que actualmente nos encontramos con el Año 14 ( ).

35 Es la forma en la que usted certifica o valida que está interesado en recibir los servicios. Si esta forma no se firma, los suplidores no podrán cobrarle a USAC. El suplidor de telefonía no podrá procesar el reembolso del colegio.

36 Es el formulario que se utiliza para el reembolso de los gastos telefónicos Una vez aprobado se tardan de 3 meses a un año de sometida en recibir el dinero El dinero se recibe por medio de cheque o por transferencia electrónica Estamos procesando estos formularios para el año 13 ( ).

37 La telefónica le solicita que llene la solicitud que aquí se muestra.

38 Cada colegio es responsable de tener su propio Plan Tecnológico. El Plan Tecnológico deberá cubrir las necesidades del colegio en específico y la integración de la tecnología en la sala de clases. Tiene que tener el Plan Tecnológico de su Colegio actualizado.

39 El Plan Tecnológico tiene que estar aprobado por una entidad certificadora. Las entidades autorizadas a certificar Planes Tecnológicos en P.R. son: National Catholic Education Association (NCEA) Asociación de Escuelas Privadas de P.R. (AEPPR)

40 Asociacion de Educación Privada de PR SOLAMENTE PARA MIEMBROS DE LA AEPPR Contacto: Dra. Ludy Piñero o Dra. Carmen Claudio Teléfono: (787) Fax: (787) Correo Electrónico:

41 National Catholic Education Association (N.C.E.A) SOLAMENTE PARA MIEMBROS DE NCEA Contacto: Meg DeBoe Teléfono: (571) Correo Electrónico:

42 Es responsabilidad del Colegio presupuestar y pagar el porciento que le corresponde El colegio presentará un presupuesto general en el que incluya los gastos de E-Rate que no cubre USAC.

43 Es de suma importancia que cuando al colegio se le solicite información la misma sea provista de una manera rápida y eficaz

44 Todo colegio que participa en el Consorcio para la solicitud de fondos E-Rate, debe mantener un archivo actualizado de todos los documentos relacionados con el proceso de solicitud, comunicaciones de Schools and Libraries (USAC), facturas, conduces de equipos y servicios ofrecidos por el proveedor.

45 Importancia de los expedientes Los expedientes de E-Rate deben de estar clasificados por año y por los colores siguientes: Rosa, Amarillo y Azul Año 15 – (Amarillo) Año (Azul) Año 13 – (Rosa)

46 Deben tener disponibles por año escolar los siguientes expedientes: NEVESEM (Dreyfous & Associates) ó Proveedor de Servicios actual Recibos y conduces de equipos Facturas con evidencia de pago Comunicados PRTC ó suplidor de telefonía (Ej. Primus, WorldNet, AT&T, etc.)

47 Debe mantener evidencias de su estudio socioeconómico, presupuesto que incluya la partida que cubra la diferencia del porciento que le corresponde pagar por los equipos y/o servicios relacionados. Copia de los contratos firmados con el suplidor. Carpeta blanca de 1 con el Plan Tecnológico del Colegio y la carta de aprobación de la entidad acreditadora.

48 El inventario de todos los equipos de computadoras, programados y otros que complementan al proyecto de tecnología con el uso del Internet como herramienta de enseñanza. Preferible que sea por salón (localización)

49 Ventajas del Inventario Facilita conocer dónde está nuestro equipo. En caso de una emergencia (fuego, robo, etc.) nos ayuda a saber que equipo teníamos. Es más fácil identificar lo que robaron o perdimos. Nos ayuda en las reclamaciones del seguro.

50 Al ser parte del Consorcio, el colegio se compromete y se hace responsable de integrar el Internet a la sala de clases. Dar clases utilizando Internet Buscar referencias y portales educativos Hacer tareas con referencia a material cubierto o que se va a cubrir Utilizar la carpeta de portales educativos

51 Actualmente los comunicados de E-Rate se envían por correo electrónico Para ser añadido o corregir su correo actual, envíenos un a: Cada colegio es responsable de abrir su a diario para verificar los mensajes recibidos

52 El Colegio debe estar al día en los pagos de: Agencias Estatales Agua Luz Teléfono ASUME Hacienda Patentes, etc.

53 Agencias Federales Seguro Social Taxes No estar al día podría conllevar un señalamiento de la FCC y que se le ponga Red Light (Luz Roja) al colegio

54 Consecuencias Se le darán 30 días calendario al colegio para que apele su caso. Muestre evidencia de pago Evidencie porqué no aplica el pago Gestione el pago pendiente En caso de que esto no se realice el colegio perderá los beneficios del Programa E-Rate

55


Descargar ppt "Preparado por Julio E. Rodríguez 23 de septiembre de 2011 Superintendencia de Escuelas Católicas Arquidiócesis de San Juan"

Presentaciones similares


Anuncios Google