La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Rivas Yasmira

2 Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje Enseñan el conocimiento organizado y elaborado Facilitar el procesamiento significativo de la información y el aprendizaje. Eficiencia y eficacia para el logro del aprendizaje

3

4 Estrategias de Presentación Estrategias de Activación Estrategias de Representación o Cognitivas Localización y control sobre la secuencia de presentación de la información. Recursos dirigidos a iniciar, estimular, mantener y controlar la participación. formas de presentar al alumno las unidades de información del contenido

5 Redes sociales Impresos Materiales audiovisuales Medios Auditivos Programas informáticos (CD u on-line) educativos Servicios telemáticos: páginas web, blog, correo electrónico, chats, foros, telefonía celular. Internet y vídeos interactivos.

6  Flores, C. (2002). Estrategias instruccionales para la comprensión de lectura en estudiantes de educación integral en el Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster en Educación mención Estrategias de Aprendizaje. Mención publicación. Caracas  Hernández, P. y León, F. (1998). Errores más frecuentes en la Elaboración del Diseño. En Hernández, P. Diseñar y Enseñar. (pp. 57-64). Madrid: Narcea.  González, O. y Flores, M. (2000). El Trabajo Docente. Enfoques innovadores para el diseño de un curso. México: Trillas.  Gros, B. (s/f). La evaluación de los sistemas de automatización del diseño instructivo. [Documento en línea]. Disponible en: http://www.geocities.com/igluppi/ teoria/teoapre.htm [Consulta: 2004, Julio 20]  Lugo, M. y Schulman, D. (1999). Capacitación a Distancia: acercar la lejanía. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata.  Orantes, A. (2000). Libro electrónico navegable. [Documento en línea]. Disponible en: Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. [Consulta: 2004, Julio 20]


Descargar ppt "Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google