La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR (2006- 2015) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE (2008- 2015)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR (2006- 2015) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE (2008- 2015)"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR (2006- 2015) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE (2008- 2015)

2 PROFESORES Y ASIGNATURAS CIENCIAS SOCIALES: 4 +1LENGUA ESPAÑOLA: 7 MATEMÁTICAS: 2LENGUA INGLESA: 6 TECNOLOGÍA/ CMC: 2LENGUA FRANCESA:2 FILOSOFÍA/ ÉTICA/ CIUDADANÍA: 1 EDUCACIÓN FÍSICA: 1MÚSICA: 1 FISICA Y QUIMICA/ CMC: 1 EPV: 1+1 CICLOS FORMACIÓN PROFESIONAL: 5

3 EL CURRÍCULO INTEGRADO CADA CENTRO ELABORARÁ EL CURRÍCULO ATENDIENDO A SUS NECESIDADES Y A SU IDIOSINCRASIA. EL CURRÍCULO ES UNA MANERA NOVEDOSA DE TRABAJAR EN EQUIPO, DE ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES Y DE FOMENTAR HABILIDADES HASTA AHORA NO MUY EXPLOTADAS EN LA ENSEÑANZA. ES ESENCIAL DEFINIR LOS PILARES DEL PROGRAMA Y ADOPTAR UNA LÍNEA COMÚN DE TRABAJO. DECIDIMOS AUNAR ESFUERZOS EN LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES MUY SIMILARES, DEJANDO EN UN PLANO SECUNDARIO LA TEMÁTICA.

4 El Programa Bilingüe del IES María Zambrano se fundamenta en los siguientes pilares INSTRUCCIONES DE 12 DE JUNIO DE 2014 EL CURRÍCULO INTEGRADO EL PORTFOLIO EUROPEO APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUAS EXTRANJERAS” (AICLE/ CLIL/ EMILE) Los centros bilingües se adaptarán a todo lo establecido en de 28 de junio, (…) modificada por de 18 de febrero de 2013 Orden de 28 de junio de 2011 Los centros bilingües elaborarán un currículo integrado... Los centros bilingües promoverán la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas del alumnado en relación con las destrezas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir, mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. de 28 de junio de 2011, los centros bilingües autorizados deberán impartir la enseñanza bilingüe desde el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera,

5 REDACTAR LA TEORÍA CREACIÓN DE UN DOCUMENTO QUE RECOJA TODA LA TEORÍA DEL PROGRAMA: CURRÍCULO INTEGRADO: GUÍA DE APRENDIZAJE A)LAS PROGRAMACIONES DE AULA B)LAS ACTIVIDADES. C) PARTE DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO

6 PROGRAMACIONES DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMACIÓN DE LAS LENGUAS PROGRAMACIÓN DE LAS ASIGNATURAS NO LINGÜÍSTICAS TRONCALES PROGRAMACIÓN DE LAS ASIGNATURAS NO LINGÜÍSTICAS NO TRONCALES

7 ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES ATENDIENDO A LAS DESTREZAS DEL PORTFOLIO LEERESCUCHARESCRIBIR HABLAR: CONVERSAR + EXPOSICIÓN ORAL

8 PROYECTO INTEGRADO TEATRO EN 2º BACHILLERATO Tienen como base las UNIDADES DIDÁCTICAS GLOBALIZADAS : SAMHAIN y SAN VALENTÍN, u otras estudiadas en el CURRÍCULO: THE FUTURE y MARY ZAMBRA’S HIGH SCHOOL ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES

9 PROPUESTAS DE MEJORA GRATUIDAD PARA LIBROS DE TEXTO NO INCLUYE MATERIAL DEL CURRÍCULO INTEGRADO: AYUDAS PARA LA COMPRA DE LOS MATERIALES BILINGÜES FOMENTAR INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN REUNIONES BILINGÜES CON PROFESORES DEL CENTRO (MAYOR VOLUMEN DE HORAS LECTIVAS RESTA POSIBILIDAD DE ENCUENTROS) LA REDUCCIÓN DE ALUMNOS POR CLASE BENEFICIARIA LA PARTICIPACIÓN Y ENSEÑANZA PRÁCTICA CREACIÓN DEL TUTOR LINGÜÍSTICO PARA SERVIR DE GUÍA AL ALUMNADO


Descargar ppt "PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR (2006- 2015) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE (2008- 2015)"

Presentaciones similares


Anuncios Google