La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR"— Transcripción de la presentación:

1 Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR
Plan Pastoral Año 2012 Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR “El Redentor” Bo. Dominguito, Arecibo

2 Bosquejo de la Presentacion
Definición y Contexto de la labor pastoral: Guía Espiritual Misión de la Iglesia Objetivos Pastorales Presencia y Cuidado Pastoral Equipar a la iglesia Apoyo Administrativo Apoyo Ministerial Preguntas, Dudas y/o Sugerencias

3 Definición y Contexto de la labor pastoral: Guía Espiritual
El Pastor es un Guía Espiritual Tarea del guía espiritual es reconocer la singularidad humana y respetar y valorar el peregrinaje espiritual particular de cada persona. Prestar atención a la manera en que cada individuo ha llegado a la aceptación del llamamiento de Dios y como ha experimentado y respondido a ese llamado.

4 MISIÓN DE LA IM “EL REDENTOR”
“Hacer discípulos de Cristo para la transformación del mundo” Está fundamentada en el mandato bíblico de Mateo 28:19-20: “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenle a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.

5 MISIÓN DE LA IM “EL REDENTOR”
Hospitalidad Radical: Extender la mano y recibir con un amor que excede las expectativas Adoración Apasionada: Encontrarnos con Dios intensamente y ser transformados por su gracia Desarrollo intencional de la fe: Crecer y madurar en la gracia de Dios para ser como Cristo Misión y Servicio Arriesgados: Salir de la zona de comodidad y enviar discípulos para construir el Reino de Dios Generosidad Extravagante: Invertir en el Reino de Dios nuestro tiempo, dones y recursos económicos Compañerismo: Ser una gran familia y una red de apoyo y acompañamiento

6 Objetivos Pastorales Presencia y Cuidado Pastoral Equipar a la iglesia
Apoyo Administrativo Apoyo Ministerial

7 Objetivos Pastorales PRESENCIA Y CUIDADO PASTORAL
Proveer a la iglesia la presencia pastoral necesaria para guiarla en su misión, acompañarla en su crecimiento espiritual y cuidarle en momentos de crisis.

8 PRESENCIA Y CUIDADO PASTORAL
Visitas a hogares, hospitales y funerarias Asesoramiento (Consejería) Espiritual Llamadas telefónicas y seguimiento pastoral Invocar la presencia de Dios en actividades de la comunidad Asistir a actividades de la comunidad Colaborar con las organizaciones comunitarias Todo el año

9 Objetivos Pastorales EQUIPAR A LA IGLESIA
Guiar a la iglesia en experiencias de crecimiento y formación espiritual, y en la formación de líderes que guíen a la iglesia en su misión.

10 EQUIPAR A LA IGLESIA Enero 2012 Retiro para el liderato de la iglesia.
Todo el año Retiro para el liderato de la iglesia. Predicaciones dirigidas a equipar a la iglesia para realizar su misión. Fomentar la asistencia a retiros de formación espiritual auspiciados por la IMPR (Emaús, Crisálida, Retiros Conferenciales). Colaborar con los cultos de oración y discipulado y la escuela bíblica. Colaborar en el desarrollo del liderazgo de la congregación.

11 Objetivos Pastorales APOYO ADMINISTRATIVO
Guiar a la iglesia hacia una administración excelente y responsable de los recursos de la iglesia con el fin de que se logre la misión de la iglesia.

12 APOYO ADMINISTRATIVO Apoyo a los equipos administrativos: Finanzas, Relaciones Pastor, Iglesia y Personal, Síndicos de la Propiedad y Desarrollo de Liderazgo y Nominaciones. Reuniones mensuales de seguimiento con Presidenta del CP y Líder Laico. Apoyo al CP. Guiar al Comité de Construcción en su labor. Todo el año. Reuniones trimestrales. Todo el año. Reuniones mensuales. Todo el año. Reuniones trimestrales.

13 Objetivos Pastorales APOYO MINISTERIAL
Guiar a la iglesia en la ejecución y evaluación de los ministerios principales que facilitan que se logre la misión de la iglesia.

14 APOYO MINISTERIAL Apoyo a las sociedades de la iglesia (Mujeres, Juventud, Hombres). Apoyo a la Iglesia de la Niñez Apoyo en la coordinación de los servicios de adoración. Apoyo y seguimiento a todos los ministerios de la iglesia. Todo el año. Todo el año

15 Juan 10:11 y 14 “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas…Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.”


Descargar ppt "Pastor Eric A. Hernández López Iglesia Metodista de PR"

Presentaciones similares


Anuncios Google