La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientaciones doctrinales sobre el acompañamiento en el Sacramento de la Confirmación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientaciones doctrinales sobre el acompañamiento en el Sacramento de la Confirmación."— Transcripción de la presentación:

1 Orientaciones doctrinales sobre el acompañamiento en el Sacramento de la Confirmación

2 La Confirmación como sacramento Mayor configuración con Cristo. Mayor configuración con Cristo. Plena comunión y participación como miembro de la Iglesia. Plena comunión y participación como miembro de la Iglesia. Acoger la misión de vencer el mal y evangelizar allí donde estemos. Acoger la misión de vencer el mal y evangelizar allí donde estemos.

3 Frutos del Sacramento Nos hace hijos del Padre Nos hace hijos del Padre Miembros del Cuerpo de Cristo. Miembros del Cuerpo de Cristo. Nos ha marcado con su sello y nos llena de dones y frutos. Nos ha marcado con su sello y nos llena de dones y frutos. Nos da el carisma de la espiritualidad y la santidad. Nos da el carisma de la espiritualidad y la santidad.

4 Confirmación: Don y Tarea Cuidar la propia vida de fe. Cuidar la propia vida de fe. Amar a la Iglesia, manifestándolo en la fidelidad y seguimiento responsable de sus enseñanzas Amar a la Iglesia, manifestándolo en la fidelidad y seguimiento responsable de sus enseñanzas Acoger y construir el Reino de Dios en las estructuras sociales, laborales, culturales donde nos encontremos. Acoger y construir el Reino de Dios en las estructuras sociales, laborales, culturales donde nos encontremos.

5 Es una gracia del Espíritu Santo, Y a la vez un compromiso en El Espíritu.

6 Los padrinos son una extensión de la Iglesia doméstica Deben ser personas de fe, capaces de ejercer una influencia cristiana en la vida del ahijado. Deben ser personas de fe, capaces de ejercer una influencia cristiana en la vida del ahijado. Le corresponde mostrar con familiaridad la práctica del Evangelio en la vida. Le corresponde mostrar con familiaridad la práctica del Evangelio en la vida. Ayudarlo en sus dudas y crisis. Ayudarlo en sus dudas y crisis. Darle testimonio de una vida cristiana. Darle testimonio de una vida cristiana. Velar por el incremento y madurez en la fe. Velar por el incremento y madurez en la fe.


Descargar ppt "Orientaciones doctrinales sobre el acompañamiento en el Sacramento de la Confirmación."

Presentaciones similares


Anuncios Google