La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hablemos de nosotros…. Colaborar con el desarrollo integral y fortalecimiento espiritual de la juventud Aliancista de la República Dominicana, equipándoles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hablemos de nosotros…. Colaborar con el desarrollo integral y fortalecimiento espiritual de la juventud Aliancista de la República Dominicana, equipándoles."— Transcripción de la presentación:

1 Hablemos de nosotros…

2 Colaborar con el desarrollo integral y fortalecimiento espiritual de la juventud Aliancista de la República Dominicana, equipándoles de herramientas de impacto- Cristocéntrico necesarias para el alcance de sus semejantes y por lo tanto de la nación, al mismo tiempo que reforzamos los cimientos de unidad representados por nuestro nombre: ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA.

3 Otorgar a la Juventud Aliancista Dominicana las herramientas de nuestra visión a través de actividades locales, regionales y nacionales que sirvan como canal capacitador, renovador y emprendedor para el mismo desarrollo de la Iglesia de Cristo mediante Talleres, Congresos, Campamentos, Actividades de confraternidad, conciertos, y como fuente de recursos ministeriales para los ministerios juveniles locales.

4 Formar líderes de jóvenes idóneos para alcanzar, consolidar o discipular, capacitar y enviar a otros. Meta Meta Capacitar y entrenar a los líderes de jóvenes, ofreciéndoles los mejores recursos y herramientas para ministrar a los jóvenes de sus iglesias, comunidades, ciudad, y nación.

5 Meta Lograr la unidad ínter iglesias, de nuestro concilio. Fomentando la confraternidad entre los jóvenes de nuestras iglesias. Meta Organizar actividades como retiros, campamentos, congresos, conciertos, encuentros de jóvenes, a nivel nacional, regional y sub-regional.

6 Las personas son más importantes que los programas. No hay una sola manera de lograr un ministerio efectivo. La fidelidad es más importante que los resultados. Lo que somos en secreto siempre lo reflejamos en público. Experimentar a Dios es más importante que enseñar acerca de Dios. Sin la gracia de Dios la vida cristiana es imposible. Las preguntas son tan importantes como las respuestas. Un sentido del humor sano es esencial. No hay realización ni seguridad en el ministerio sino en Jesús. Los jóvenes no son vasos que se llenan sino fuegos que se encienden. El crecimiento espiritual no es matemático. Los jóvenes y adolescentes ya están listos para el servicio. Hablamos lo que nos habla el Padre. Primero somos, luego hacemos.

7 Propiciar el crecimiento del liderazgo juvenil aliancista en R.D. a fin de potencializar el servicio que estos prestan a los jóvenes y adolescentes de esta generación y a su vez que estos mismos afecten positivamente a sus contemporáneos.

8 Realizar plan estratégico a largo plazo para el trabajo con los jóvenes aliancistas. Organizar la parte administrativa de la dirección nacional de los jóvenes. Elaborar un plan de asistencia a los diferentes ministerios juveniles con necesidades particulares. Tener una entrada fija de ingresos mensuales para el MNJA.

9 Fomentar la intimidad aplicando la primera etapa del plan. Capacitar al liderazgo juvenil. Poner a disposición de los diferentes ministerios juveniles locales los recursos del Ministerio Nacional de Jóvenes. Lograr un enlace más estrecho con los pastores y líderes de nuestras iglesias. Fomentar y promover un ministerio de consejería para jóvenes.

10 Planificación y calendarización de las siguientes actividades: Reuniones de planificación para Plan Nacional a largo plazo. Reuniones de planificación para Plan Nacional a largo plazo. Convocatoria de búsqueda de la Presencia de Dios. (¡…vamos, busquémosle!) Convocatoria de búsqueda de la Presencia de Dios. (¡…vamos, busquémosle!) Plan de seguimiento a trabajo en zonas. (Vigilias regionales, retiros, aportes sociales, encuentros juveniles de impartición). Plan de seguimiento a trabajo en zonas. (Vigilias regionales, retiros, aportes sociales, encuentros juveniles de impartición). Retiro Nacional del liderazgo juvenil. (1er Retiro de Capacitación). Retiro Nacional del liderazgo juvenil. (1er Retiro de Capacitación). Campamento Nacional de Jóvenes. Campamento Nacional de Jóvenes. Influencia Zona Este. Influencia Zona Este. Actividades pro-fondos. (Cena: Amigos…y algo más…). Actividades pro-fondos. (Cena: Amigos…y algo más…). Actividades Evangelísticas. Actividades Evangelísticas.

11 Interés: Unificar criterios.

12 Isaias 61:4

13

14 Dando es como se recibe. Lucas 6:38 (Dad y se os dará). El multiplicará su sementera. 2 Corintios 9:6-11.

15 Razones por las que es vital apoyar las actividades nacionales y / o regionales: 1. Somos alianza. 2. Son para ustedes. 3. Solo son una vez cada cierto tiempo 4. Es respuesta a la direccion de Dios.

16

17


Descargar ppt "Hablemos de nosotros…. Colaborar con el desarrollo integral y fortalecimiento espiritual de la juventud Aliancista de la República Dominicana, equipándoles."

Presentaciones similares


Anuncios Google