La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electronic Data Processing College Recinto de San Sebastian

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electronic Data Processing College Recinto de San Sebastian"— Transcripción de la presentación:

1 Electronic Data Processing College Recinto de San Sebastian
Las Drogas Yolanda Torres Torres Profesor Ernesto Pérez Pro

2 Introducción En este trabajo presentamos un gran problema que existe en nuestra sociedad que es, las drogas ílicitas. Podrán ver lo que es cada una de ellas, los efectos que producen, el daño que hacen y como son ingeridas.

3 Tipos de Drogas Marihuana Cocaína Heroína Crack Extasis (MDMA) GHB

4 Marihuana La droga ilegal de mayor consumo en los Estados Unidos es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas más fuertes. La marihuana suele fumarse en un cigarrillo (también llamado porro), puro, pipa o pipa de agua. Algunas personas la mezclan con la comida o la preparan como si fuera té.

5 Continuación La marihuana puede afectar el estado de ánimo y la coordinación. Los que la consumen pueden experimentar cambios de humor que oscilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido. Eleva la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

6 Cocaína Es un poderoso estimulante de corta duración que actúa sobre el sistema nervioso central. La Cocaína (clorhidrato de cocaína) de mayor consumo en los estados unidos es un polvo blanco y cristalino que se extrae de las hojas de la coca. La que se compra en la calle es una mezcla de cocaína pura y de otras sustancias que se le añaden para aumentar las existencias y las ganancias del vendedor. Esta se inhala por la nariz o se inyecta.

7 Continuación Los efectos remecen el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensación intensa y rápida de poder y energía. El efecto estimulante tras inhalarla dura entre 15 y 30 minutos; al fumarla, el efecto dura entre 5 y 10 minutos. También eleva la frecuencia cardiaca, aumenta la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal.

8 Heroína La heroína se produce a partir de la leche seca de la adormidera, que también se usa para crear la clase de medicamentos contra el dolor llamados narcóticos – como la codeína y la morfina. Puede variar desde polvo blanco o marrón ooscuro hasta una sustanncia pegajosa. Se consume inyectandose, se fuma o se inhala (si es pura).

9 Continuación La heroína te da una senseción inmediata de euforia, especialmente si se inyecta. Este viaje a veces va seguido de somnolencia, náuseas, calambres estomacales y vómitos. Los usuarios sienten la necesidad de consumir más heroína tan pronto como sea posible para sentirse bien nuevamente. A largo plazo, la heroína destroza el cuerpo.

10 Crack El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio, el resultado es una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse, luego es facilmente recuperada en forma de "rocas". El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína.

11 Continuación Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Otra razón para su popularidad es que no cuesta mucho, económicamente hablando, procesarlo ni adquirirlo. Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, solamente que el riesgo de padecer alguno de ellos es mucho más alto por las vía de consumo, propensa a producir accidentes cardio y cerebro vasculares.

12 Extasis Esta es una de las más recientes drogas de moda creadas ilegalmente por químicos clandestinos. Tiene el aspecto de polvo blanco, pastillas o cápsulas. El éxtasis es una droga popular entre adolescentes en las discotecas porque es fácil de obtener en fiestas "rave", discotecas y conciertos. Se ingiere por vía oral.

13 Continuación Esta droga combina un alucinógeno con un efecto estimulante, haciendo que todas las emociones, tanto negativas como positivas, sean mucho más intensas. Los que lo consumen notan una especie de hormigueo en la piel y una mayor frecuencia cardiaca. Tambié puede causar sequedad en la boca, calambres, visión borrosa, escalofríos, sudoración y náuseas.

14 GHB GHB, por las siglas del gamahidroxibutirato, a menudo se fabrica en laboratorios en sótanos caseros, usualmente como un líquido inodoro e incoloro. Su popularidad en clubes de baile y "raves" ha aumentado y para algunos adolescentes y adultos jóvenes es una alternativa popular del éxtasis. El número de personas que llegan a las salas de urgencias debido a los efectos secundarios del GHB está aumentando rápidamente en los Estados Unidos. Desde 1995 el GHB ha matado a más consumidores de drogas que el éxtasis.

15 Razones por la cual caen en las drogas
Problemas familiares Problemas emocionales Influenzas sociales (presión de grupo) Curiosidad

16 Consecuencias por el consumo de drogas
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero más temprano que tarde su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo. Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.

17 Gráfica de el consumo de drogas y alcohol
En el último año

18 Conclusión El consumo de drogas ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia. Además, es necesario tener en cuenta cuales son los daños que ocasionan y que no son ninguna salida a ningun problema porque a la larga te traera más problemas.


Descargar ppt "Electronic Data Processing College Recinto de San Sebastian"

Presentaciones similares


Anuncios Google