La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diana Bedoya Lara Karol Lainez Del Pozo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diana Bedoya Lara Karol Lainez Del Pozo"— Transcripción de la presentación:

1 Diana Bedoya Lara Karol Lainez Del Pozo
Integrantes Diana Bedoya Lara Karol Lainez Del Pozo

2 TEMA Los daños que ocasiona la nueva ley de comunicación en el articulo de las drogas y las repercusiones que causa en la Sociedad de Guayaquil en el periodo

3 Introducción El proyecto realizado es para dar a conocer los daños ocasionados en la sociedad de Guayaquil por el articulo de las drogas en la ley de comunicación Las drogas son sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo. Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central, específicamente sobre el cerebro, el cual es el centro donde se producen todos los pensamientos, sentimientos y las actividades intelectuales. Estos actos son afectados al consumir drogas, trayendo por tanto consecuencias negativas para la salud.

4 Al caer en el abuso de las drogas se produce la adicción, que es un estado de intoxicación del organismo que puede ser crónico o periódico como consecuencia del consumo repetitivo de una droga. Al suceder esto se origina una dependencia y tolerancia a la droga. Se habla de dependencia cuando el efecto de una droga modifica o cambia el estado del organismo de tal manera que la misma tiene que ser consumida constantemente. La dependencia puede ser física (la persona presenta síntomas como dificultad para dormir, nerviosismo, mal humor, etc.) o psicológica (la persona siente la necesidad de consumir la droga por los efectos que ella produce).

5 La asamblea nacional del ecuador ,aprovo el proyecto de ley de comunicación normativa cuyo tramite había sido postergado por tres años y seis meses pese hacer un mandato de la constitución del 2008 y una consulta popular del 2011 La decisión se dio luego de que fue reconsiderada una resolución anterior la asamblea donde se propuso aprobar la norma articulo por articulo La ley que tiene (119 artículos y veintidós disposiciones transitorias ,seis reformatorias y dos derogatorias

6 Problema Principal Que daños ocasiona la nueva ley de comunicación del articulo de las drogas en la comunidad en el periodo Cuales son las repercusiones que genera la ley de comunicación del articulo de las drogas en la sociedad , en el periodo Problema Secundario El porcentaje de personas afectadas por la nueva ley de comunicación en el articulo de las drogas El porcentaje de personas con problemas de discapacidad debido a las drogas Determinar de la tendencia del uso de drogas por parte de la población basándose en los datos de encuestas anteriores.

7 Antecedentes _ El tabaquismo y el abuso del alcohol son conductas muy difundidas entre jóvenes. La edad de inicio en el consumo cada vez es mas temprana, alrededor de los 10 años de edad. Aumenta y se generaliza el uso de drogas como la marihuana y la cocaína en grupos que tradicionalmente no la usaban como adolescentes de pocos recursos. Entre los adolescentes el consumo de inhalables es mas prevalente que entre los mayores de 19 años. _ En los adolescentes varones de 14 a 16 años, el consumo de las sustancias ilegales es muy elevado y la frecuencia es progresiva hasta los 40 años para luego decrecer. Con frecuencia el consumo de estas drogas es asociado con alcohol y tabaco. _ La probabilidad de iniciar el consumo de alcohol es alta en edad entre los 12 – 13 años, revelando la gran permisividad del consumo en la etapa puberal. _ En cuanto al consumo de tabaco, hay mayor incidencia superando al alcohol entre los 17 y 19 años. El Oxigeno y el tabaco disparan el inicio del consumo de otras drogas. _ Hay mayor incidencia de consumo de drogas ilegales entre los 17 – 19 años.

8 _ En una investigación encontró que una incidencia del consumo de alcohol coincidentemente con las edades del nivel 2 º se da entre 12 – 17 años de 43.4% en el ultimo año (1999). _la investigación realizada (1997) encontró que la población de 12 a 17 el 63.6% tiene como razón para el consumo de drogas, el dejarse llevar por la presión de grupo , seguida del sentimiento de curiosidad en un 33.3% y diversión en un 23%.

9 _ Aun cuando el alcohol es una sustancia al que no deben tener acceso los adolescentes, existe una relativa facilidad para conseguirlo, e incluso los escolares estando uniformados ya sea por que se ausentan del colegio o por que se toman como tiempo libre luego de la salida del colegio pueden conseguir con facilidad cualquier licor. _ El consumo de bebida alcohólicas, es un problema social de preocupación para la salud publica. La ingesta de licor se ocasiona muchas veces por problemas, algunos de ellos, considerables difíciles de superar por lo que consumen, pero a la vez el consumidor desata otra serie de problemas que afecta a la sociedad en su conjunto, como violencia, incumplimiento en el colegio, vandalismo, delincuencia.

10 Justificacion La sociedad de Guayaquil se vio afectada gravemente por la nueva ley de comunicación del articulo de las drogas ya que esto les afecta a los mas jóvenes , las drogas producen la adicción y es importante analizar esta situación porque a diario se incrementan el número de personas con adicción a las drogas.

11 Nuestra investigación contara con una tecnología mejorada y adecuada para realizar un verdadero estudio con el fin de tomar medidas preventivas. Por lo tanto nuestra finalidad es dar a conocer para que no vuelva a pasar, pensando en los beneficios que brindaremos a la sociedad

12 Objetivo General Determinar la edad promedio de inicio de consumo de drogas psicoactivas en adolescentes escolares. Analizar las repercusiones que genera el nuevo articulo de la ley de comunicación en la sociedad, en el periodo Objetivo Especifico Determinar el porcentaje de personas afectadas por la nueva ley de comunicación de las drogas Conocer el porcentaje de personas con problemas de discapacidad debido a las drogas Evaluación general , de la tendencia del uso de drogas por parte de la sociedad basándose en los datos de encuestas anteriores.

13 Hipotesis La edad promedio de inicio de consumo de drogas en adolescentes escolares es igual a 12 años Si se analizaran los daños ocasionados por la ley de comunicación en el articulo de las drogas entonces realizaríamos campañas de prevención a las drogas Hipotesis Especifica Si se determinara el porcentaje de personas afectadas por la nueva ley de comunicación en el articulo de las drogas entonces plantearíamos soluciones para un asesoramiento a las personas afectadas

14 Si se determinará el porcentaje de personas afectadas por la nueva ley de comunicación en el articulo de las drogas entonces realizaríamos estrategias para Coordinar con Servicios y Centros especializados en la atención Si se conociera el porcentaje de personas con problemas de discapacidad debido a las drogas entonces ofreciéramos charlas de rehabilitación

15 Variables (V. I. )la nueva ley de comunicación (V. D
Variables (V.I.)la nueva ley de comunicación (V.D.) Porcentaje de personas afectadas (V.I.) Las drogas (V.D.) Porcentaje de personas con problemas de discapacidad

16 Diseño Metodololico ENCUESTAS Encierre en un circulo
¿Cuál de estas sustancias le parecen droga? Tabaco Alcohol Cocaína Pastillas ¿A fumado alguna vez? Si No ¿A consumido drogas alguna vez ?

17 ¿Qué tipo de droga? Tranquilizante Marihuana Cocaína Otras Ningunas ¿Esta de acuerdo con la nueva ley de comunicación referente a las drogas? Si No Porque ………………………………………………………………………


Descargar ppt "Diana Bedoya Lara Karol Lainez Del Pozo"

Presentaciones similares


Anuncios Google