La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. El polvo de clorhidrato de cocaína se puede inhalar o disolver en agua para inyectárselo. El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. El polvo de clorhidrato de cocaína se puede inhalar o disolver en agua para inyectárselo. El."— Transcripción de la presentación:

1

2 La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. El polvo de clorhidrato de cocaína se puede inhalar o disolver en agua para inyectárselo. El crack es un derivado de la cocaína. Este tipo de cocaína viene en forma de cristales de roca, que se pueden calentar y sus vapores se pueden fumar. El término “crack” se refiere al crujido que se oye cuando se calientan los cristales. El usuario de la cocaína se expone a tener una emergencia cardiovascular o cerebrovascular aguda, como un ataque al corazón, que pueden resultar en una muerte súbita, sin importar en la forma en que consumió la cocaína o la frecuencia con qué lo hizo.

3 Mucha gente se inicia en el camino de la adicción para evitar enfrentarse con problemas tales como ansiedad, aburrimiento, depresión, frustraciones, conflictos de relación y de trabajo. Obviamente ni beber ni consumir drogas como la cocaína resuelve las cosas, aseguran los especialistas.

4 Los efectos físicos del consumo de la cocaína incluyen la constricción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, y aumento en la temperatura, la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. La duración de los efectos eufóricos inmediatos de la cocaína dependen de la forma de administración. Cuanto más rápida sea la absorción, más intensa será la euforia pero más breve será su duración. La euforia puede durar de 15 a 30 minutos si se la inhala y de 5 a 10 minutos, si se la fuma. Un aumento en el uso de la cocaína puede reducir el período de tiempo que el usuario se siente eufórico y aumenta el riesgo de adicción.

5 Una de las principales prioridades investigativas del NIDA es la de encontrar un medicamento que bloquee o reduzca en gran medida los efectos de la cocaína, para ser utilizado como parte de un programa de tratamiento integral. Hay varios medicamentos que están siendo examinados para verificar su seguridad y eficacia en el tratamiento de la adicción a la cocaína. Además de los medicamentos, las intervenciones conductuales, en particular la terapia de comportamiento cognitivo, pueden ser eficaces para disminuir el consumo de la droga.

6 Durante 2003 se han realizado siete grandes Operaciones contra el tráfico de cocaína, con incautaciones superiores a los 300 kilos. Cuatro de ellas se han desarrollado en apresamientos de buques en el mar, y el resto han tenido lugar en La Gomera (Tenerife), Vigo y Madrid. Aparte de iniciativas dirigidas a persuadir a la población de los efectos nocivos de los estupefacientes, las Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a cabo numerosas aprehensiones. Destacan los 4.728 kilos de cocaína -la mayor realizada en España hasta la fecha- que estaban escondidos en una cueva asturiana de difícil acceso, o los 98 kilos de cocaína, el triple de esta droga incautada el año pasado.


Descargar ppt "La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. El polvo de clorhidrato de cocaína se puede inhalar o disolver en agua para inyectárselo. El."

Presentaciones similares


Anuncios Google