La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Drogas. Clasificación de las drogas DROGAS Depresoras Alcohol Heroína Estimulantes Tabaco Café Cocaína Éxtasis Alucinógenas Marihuana LSD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Drogas. Clasificación de las drogas DROGAS Depresoras Alcohol Heroína Estimulantes Tabaco Café Cocaína Éxtasis Alucinógenas Marihuana LSD."— Transcripción de la presentación:

1 Las Drogas

2 Clasificación de las drogas DROGAS Depresoras Alcohol Heroína Estimulantes Tabaco Café Cocaína Éxtasis Alucinógenas Marihuana LSD

3 Alcohol Efectos : Adicción, mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte. Formas de consumo: Oral Algunos datos: Según datos de 2003, el 87,1% de los españoles de 15 a 65 años ha bebido alcohol alguna vez, casi el 62% lo ha consumido durante el mes anterior a ser encuestado y alrededor del 14% lo consume a diario.

4 Heroína Efectos : Adicción, vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta. Formas de consumo : Inyectado o inalado. Algunos datos : El consumo de heroína es en la actualidad absolutamente minoritario, y experimenta desde mediados de la década de los 90 una clara tendencia descendente. Hoy en día, solo 4 de cada 1000 españoles se interesa por probar esta droga.

5 Tabaco Efectos : Adicción, favorece multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno y diversos tipos de cáncer. Disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna. Formas de consumo : Fumado. Algunos datos : El tabaco es tras el alcohol la droga más consumida por los españoles. El 65,1% de los ciudadanos de 15 a 65 años ha probado el tabaco en alguna ocasión, y el 32,6% fuma a diario.

6 Café Efectos: Adicción, estimula los sistemas cardiovascular y nervioso, aumenta la agilidad mental y reduce la fatiga. Puede ocasionar perdida del sueño. Formas de consumo : Oral Algunos datos : No esta considerado totalmente como una droga pero es importante saber que el consumo per cápita del español es algo inferior a 4kg/hab. año, lejos de valores alcanzados en países del norte y centro de Europa. Otra característica importante es que el consumidor español reparte su consumo de café prácticamente al 50% en el consumo en el hogar y fuera de él.

7 Cocaína Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud y muerte por sobredosis. Formas de consumo : Inhalado o inyectado Algunos datos : La cocaína es la segunda droga ilícita más consumida tras en cannabis. El 3,1% de los españoles de años han probado cocaína en alguna ocasión, siendo un 0,6% quienes lo hacen de manera regular.

8 Éxtasis Efectos : Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito. Formas de consumo : Oral Algunos datos : El 2,4% de los españoles de años declara haber probado pastillas al menos una vez en su vida. Durante el mes anterior a ser encuestados, este consumo es del 0,2%. Entre los jóvenes de años, estos porcentajes son respectivamente del 4,7% y el 0,6%.

9 Cannabis Efectos : Adicción, sensación de euforia y bienestar, cierto grado de trastornos de la coordinación, cambios en la percepción, las sensaciones pueden resultar desagradables produciendo ansiedad e incluso ataques de pánico. Formas de consumo : Oral o fumado Algunos datos : El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en España y en la Unión Europea. El 19,5% de la población española de entre 15 y 65 años lo ha probado en alguna ocasión. Un 8,6% de los jóvenes de años lo consume regularmente.

10 LSD Efectos: Adicción, El potencial alucinógeno de esta sustancia provoca distorsiones perceptivas, entre ellas una mayor sensibilidad y apreciación a través de los sentidos. También genera cambios en la percepción del tiempo y en los estados de animo. Formas de consumo : Oral Algunos datos : El LSD es una droga de consumo marcadamente minoritario, que sigue además una tendencia descendente. El 1,9% de la población española de años lo a conseguido alguna vez.

11 Bibliografía Realizado por: - Javier Herrero Arnanz - IES Núñez de Arce 2º DB Información: DrogasDrogas Fotos: - Foto Heroína- Foto ÉxtasisHeroínaÉxtasis - Foto Tabaco- Foto CannabisTabacoCannabis - Foto CaféCafé - Foto CocaínaCocaína


Descargar ppt "Las Drogas. Clasificación de las drogas DROGAS Depresoras Alcohol Heroína Estimulantes Tabaco Café Cocaína Éxtasis Alucinógenas Marihuana LSD."

Presentaciones similares


Anuncios Google