La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS DROGAS Agustín Poquet Sáez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS DROGAS Agustín Poquet Sáez."— Transcripción de la presentación:

1 LAS DROGAS Agustín Poquet Sáez

2 Introducción histórica.
Definiciones Básicas. Clasificación de las Drogas según sus Efectos. Las Drogas mas comunes: 1- Cannabis. 2- Cocaína. 3- Anfetaminas. 4- Heroína.

3 Introducción Histórica
El consumo de sustancias psicoactivas ha estado ligado al deseo del ser humano por modificar el nivel de conciencia y el estado de ánimo. Las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas. “El problema de las drogas" entre los 5 mayores problemas de la sociedad actual. Hace tiempo que la drogadicción dejó de ser un problema propio de los “marginados” y “delincuentes”.

4 Definiciones Básicas Droga: "Es toda sustancia natural o sintética, simple o compuesta, que administrada en dosis, puede alterar, modificar o transformar la salud física o psíquica de los seres vivos". Dependencia psicológica: Ocurre cuando la sustancia toxica se integra en el metabolismo del cuerpo, la persona depende de la droga para sentirse mejor en sus actividades cotidianas. Dependencia física: El uso cotidiano de la droga afecta las funciones del organismo; Por lo mismo, si la persona pretende dejar de consumirla o no puede usarla por un tiempo, sufre malestares graves.

5 Clasificación de las Drogas según sus Efectos
Estimulantes: Son aquellas drogas que estimulan el Sistema Nervioso Central, es decir, lo hiperactiva. Ej.: Cocaína, anfetaminas, etc. Depresores: Son aquellas drogas que deprimen o inhiben el Sistema Nervioso Central. Ej.: Tranquilizantes, sedantes, alcohol, derivados del opio, etc. Alucinógenos: Son aquellas drogas que provocan percepciones sensoriales, que surgen en la mente del individuo, sin una realidad objetiva, es decir, alucinaciones o ilusiones (ópticas y auditivas). Ej.: LSD., marihuana, etc.

6 1.- Cannabis Efectos: Al consumirse fumado, es fácilmente absorbido por los pulmones, por lo que llega al cerebro con rapidez. En pocos minutos empiezan a manifestarse sus efectos, que pueden durar entre 2 y 3 horas.

7 2.- Cocaína Efectos: La cocaína es una droga psicoestimulante, consumida generalmente por inhalación (esnifado, en el ambiente callejero).Su fácil absorción hace que llegue rápidamente al cerebro, provocando unos efectos que se manifiestan a los pocos minutos del consumo.

8 3.- Anfetaminas Efectos:
Los efectos provocados por el consumo de anfetaminas recuerdan en gran medida a los producidos por la cocaína. Agitación, Euforia, Sensación de autoestima aumentada, Verborrea, Alerta y vigilancia constantes, Agresividad. Falta de apetito, Taquicardia, Insomnio, Sequedad de boca, Sudoración, Incremento de la tensión arterial, Contracción de la mandíbula.

9 4.- Heroína Efectos: Durante el primer tiempo de consumo, los efectos principales de la administración de heroína son los siguientes: Euforia, Sensación de bienestar, Placer. Analgesia: falta de sensibilidad al dolor, En los primeros consumos no son raras las nauseas y vómitos, Inhibición del apetito.


Descargar ppt "LAS DROGAS Agustín Poquet Sáez."

Presentaciones similares


Anuncios Google