La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gastos de Operación 1. Definición: El conjunto de erogaciones asociadas a los capítulos 1000 Servicios Personales, 2000 Materiales y Suministros, y 3000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gastos de Operación 1. Definición: El conjunto de erogaciones asociadas a los capítulos 1000 Servicios Personales, 2000 Materiales y Suministros, y 3000."— Transcripción de la presentación:

1 Gastos de Operación 1

2 Definición: El conjunto de erogaciones asociadas a los capítulos 1000 Servicios Personales, 2000 Materiales y Suministros, y 3000 Servicios Generales, así como las partidas genéricas 4400 Ayudas Sociales y 4800 Donativos, del Clasificador por objeto del gasto Fundamento: Capítulo IV del Decreto que establece medidas específicas para reducir los gastos de operación Objetivo: Reportar los conceptos mediante los cuales se consignará la reducción de gastos de operación de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal GASTOS DE OPERACIÓN 2

3 FORMATO DEL DIAGNOSTICO SOBRE GASTOS DE OPERACIÓN 3

4 La SHCP tiene presupuesto aprobado mil 55 millones 841mil 529 pesos, generó por una reducción es sus gastos de operación por un monto de 555 millones 706 mil 068 pesos lo que representa el 10% del Presupuesto de Egresos de la Federación. El capitulo 3000 tiene una reducción de 254 millones 677 mil 773 pesos, lo que representa el 46 % de la reducción distribuidas en sus unidades responsables: –411 UPCP con un monto de 152 millones 806 mil 663 pesos lo que representa el 60 % del capítulo. –419 UDE con un monto de 101 millones 871 mil 109 pesos lo que representa el 40% del capitulo. DIAGNOSTICO 4

5 Viáticos y comisiones Gasolina Servicios integrales Acciones implementadas 5

6 Impacto de la reducción de gastos de operación en los programas presupuestarios de la dependencia. Costo-beneficio de la reducción de gastos de operación. Propuesta de los programas prioritarios del ejecutor de gasto a los que de destinará el ahorro resultado de la disminución de los gastos de operación. DIAGNOSTICO 6

7 El diagnostico se hará por dependencia o entidad. Las cifras deberán estar en pesos. Todos los tipos de ingresos deberán estar contemplados en el diagnostico. Se establecerá posteriormente si estas reducciones se reflejan en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal o se establecerá este procedimiento año con año. Los programas prioritarios serán aquellos que determine la Secretaría de Hacienda y Crédito Público NOTAS 7

8 Reducción Gasto Corriente Captura el número de Ramo o Entidad, la clave de la UR, el concepto y monto a reducir del presupuesto aprobado para Describe las acciones o medidas a implementar para reducir los gastos de operación. Envía a las UR de la Dependencia o Entidad para validación 15 al 22 de febrero Reducción Gasto Corriente Revisa propuesta de reducción de la DGPYP/DGPOP y valida información de la UR Envía a DGPYP/DGPOP DGPYP/DGPOP 25 de febrero al 1 de marzo DEFINICIONES. UR: Unidad Responsable. OM: Oficialía Mayor o Equivalente. DGPYP: Dirección General de Programación y Presupuesto. DGPOP: Dirección General Planeación, Organización y Presupuesto. Reducción Gasto Corriente Revisa información de las UR, en su caso solicita ajustes hasta tener conceptos y montos a reducir de la UR Integra información de todas las UR de la Dependencia o Entidad. Envía a Oficialía Mayor para validación DGPYP/DGPOP UR CAPACITACIÓN DEL DIAGNÓSTICO (SHCP-SFP) 12 a Llenado de Informe del Diagnóstico (secciones y 2.3.5) 11 al 15 de marzo 4 al 8 de marzo 8

9 DIAGNOSTICO 9

10

11 ANEXOS 11

12 SUGERENCIAS DE AHORROS Administración de Viáticos y Comisiones. 1.Planeación de los viajes por zonas geográficas evitando la duplicidad de éstos. 2.Planeación de las visitas de obra, para la ejecución y supervisión externa en el mismo día, para ahorrar viáticos y pasajes. 3.Reducción al mínimo indispensable los gastos de representaciones y comisiones oficiales. Reducción del gasto fijo en alimentos. 12

13 SUGERENCIAS DE AHORROS Administración Vehicular, Combustibles y Lubricantes 1.Cancelación de proyectos de adquisición de vehículos oficiales. 2.Enajenación de los vehículos no útiles. 3.Implementación del código de barras en vehículos de trabajo, generando un mejor control en los consumos de combustibles y lubricantes. 4.Implementación del uso de tarjetas de carga de combustible en lugar de vales de papel para un control más exacto. 5.Instalación de GPS (localizadores satelitales) a los vehículos oficiales para el ahorro de combustible. 13

14 SUGERENCIAS DE AHORROS Servicios Informáticos 1.Adquisición de licencias educacionales en lugar de licencias corporativas. 2.Contratación de servicios integrales en tecnologías de la información. 3.Desarrollo de herramientas informáticas para mejora de la gestión. 4.Inclusión en los contratos de mantenimiento y servicio de bienes informáticos la proveeduría de las refacciones, accesorios y herramientas, evitando su compra. 5.Obtención de ahorros en el arrendamiento de bienes informáticos. 14

15 SUGERENCIAS DE AHORROS Ahorro de Agua 1.Instalación de mingitorios ecológicos. 2.Instalación de dispositivos electrónicos de movimiento (sensores), que son ahorradores de agua, en WC y lavamanos en baños públicos y privados. 3.Recolección de aguas pluviales para utilizarla en instalaciones sanitarias. 4.Revisiones constantes en las instalaciones hidráulicas para la detección de fugas de agua y su inmediata reparación. 5.Uso eficiente y racional del agua (planta de tratamiento de aguas residuales, mantenimiento a instalaciones hidráulicas). 15

16 SUGERENCIAS DE AHORROS Oficina Virtual 1.Realización de reuniones de trabajo y cursos de capacitación por videoconferencia, disminuyendo las reuniones y cursos presenciales al mínimo necesario. 2.Implementación del servicio de videoconferencia. 3.Instalación de una red privada virtual para realizar trabajos a larga distancia. 16

17 SUGERENCIAS DE AHORROS Racionalización del Uso de Papel 1.Establecimiento de montos máximos de consumo de papelería. Implementación del uso de códigos de acceso a equipos de fotocopiado y limitación en el uso de los mismos a la reproducción de documentos oficiales. 2.Realización de campañas al interior de la institución para fomentar el uso de papel reciclado. 3.Sustitución de archivos físicos por digitales, incluye microfilmación, para evitar el uso de papel. 4.Sustitución de impresoras individuales por multifuncionales en red. 5.Uso de medios electrónicos para disminuir el papel. 17

18 SUGERENCIAS DE AHORROS Eficiencia Energética 1.Sustitución de las lámparas convencionales por lámparas ahorradoras o lámparas con focos de led. 2.Instalación de apagadores individuales, sensores de movimiento y variadores de frecuencia. 3.Instalación de ventanillas para aumentar la ventilación natural e instalación de película de control solar. 4.Utilización de los administradores de ahorro de energía en todas las computadoras, fotocopiadoras, impresoras y elevadores de los edificios. 5.Mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones eléctricas, del aire acondicionado y de los elevadores. 6.Suspensión del servicio de un elevador a partir de las 19:00 horas. 18


Descargar ppt "Gastos de Operación 1. Definición: El conjunto de erogaciones asociadas a los capítulos 1000 Servicios Personales, 2000 Materiales y Suministros, y 3000."

Presentaciones similares


Anuncios Google