La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012

2 Grupo FARO Somos un centro de políticas públicas ecuatoriano, independiente, apartidista y laico Realizamos investigación para apoyar el desarrollo de capacidades del Estado y la sociedad civil en la formación de políticas públicas más transparentes, efectivas y ciudadanas En el 2010, fuimos seleccionados por la Iniciativa Think Tank del IDRC (Canadá) como 1 de los 12 centros de políticas públicas latinoamericanos más destacados

3 Sociedad Móvil Es un sistema de comunicación directa entre el Estado y la sociedad civil, vía mensajes de texto utilizando la telefonía móvil. A través de este sistema de mensajes las entidades públicas pueden informar a la ciudadanía sobre su gestión. Los ciudadanos podrán enviar mensajes de texto a la entidad pública con sus solicitudes, sugerencias, preguntas y comentarios.

4 Generación de procesos de colaboración entre los actores claves de una sociedad: – Sector Público – Sector Privado – Ciudadanos y Ciudadanas Mediante el uso de la tecnología.

5 Fases de la iniciativa 1.Desde Julio del 2010, el Gobierno Municipal de Ibarra y Grupo FARO iniciaron la implementación de Gobierno Móvil. A través de este sistema el Municipio envía a los ciudadanos SMS con información sobre: - Fechas especiales de la ciudad - Oportunidades de empleo - Presupuesto participativo- Convocatoria a reuniones - Horario de cortes de servicios básicos - Inicio y culminación de obras públicas 2.De esta manera, el Municipio de Ibarra vio al Gobierno Móvil como una oportunidad para incorporar la telefonía celular al Sistema de alarmas comunitarias. 3.De estas 2 iniciativas, el departamento de sistemas del Municipio inició una serie de investigaciones que le permitieron desarrollar la plataforma de envío de mensajes y conexión con las Alarmas Comunitarias 4.Se firmaron convenios con las UPC (Unidad de Policía Comunitaria) de los barrios que cuentan con el sistema.

6 Fortalecimiento de Alarmas Comunitarias De un sistema fijo, pasamos a un sistema de alarmas móviles, donde el ciudadano lleva el sistema consigo en su celular.

7 Potencial Iniciativa Alarmas Comunitarias Ubicación geográfica de la alarmas enviadas por los ciudadanos Identificación de focos de inseguridad Apoyo en el mejoramiento de la coordinación de la gestión de la policía, gobierno local y en la lucha contra el crimen organizado Prevención de asaltos, agresiones, consumo de alcohol, drogas en espacios públicos

8 Potenciales Usos de la Herramienta Educación: Reducción del ausentismo docente Salud: Monitoreo y seguimiento en el tratamiento y medicación a enfermos con diabetes Recaudación de impuestos: Recordatorio de fechas límite según la cédula del ciudadano Inclusión a personas discapacitadas: Oportunidades de empleo en el Municipio Desarrollo urbano: Monitoreo de estado de las calles, parques y otros espacios públicos

9 Contraportada GRUPO FARO Dirección: Gregorio Bobadilla N38-88 y Granda Centeno Web: www.grupofaro.org Fono: (593 2) 2 456 367 / 2 6 015 395 Telefax: (593 2) 2 264 719!Síguenos!


Descargar ppt "Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google